Nuestras Redes

CDMX

Prevén bajas temperaturas históricas en CDMX durante temporada invernal

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La temporada invernal 2023-2024 será historia, pues las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, advirtieron que las temperaturas serán de entre 4 y 8 grados.

De acuerdo con sus investigaciones, serán 56 frentes fríos, mismos que finalizarían hasta mayo de 2024, cuatro más que el año pasado.

Lo que causó impresión, es que en la Ciudad de México se preparan para resistir las temperaturas menores al registro histórico, de entre 6 y 8 grados centígrados.

“Las temperaturas durante el amanecer estarán oscilando, de diciembre a marzo del 2024, entre los 4 y 8 grados Celsius. Les pedimos abrigarse con varias capas de ropa; usar bufanda, gorro y guantes; cubrir nariz y boca para evitar respirar el aire frío; tomar agua a menudo; en lo posible, comer frutas y verduras”, explicó Myruam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Por otro lado, exhortó a los capitalinos y turistas a que eviten los cambios bruscos de temperatura, asimismo recomendó utilizar de forma correcta los calentadores colocándolos en sitios ventilados, también sugirió consumir vitamina C y cubrir nariz, boca, cabeza, pies y espalda para evitar enfermedades respiratorias.

Para las personas en situación de calle, la funcionaria recordó que se habilitaron 11 albergues, donde se cuenta con la capacidad de alojamiento para 2 mil 800 personas.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llama alcalde a extremar precauciones por ingreso de frente frío No. 12 a Tuxpan

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Por arranque de campaña presidencial de Sheinbaum cerrarán calles de la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes en punto de las 16:00 horas se llevará a cabo el arranque de campaña presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum, por lo que las autoridades viales alertaron a los automovilistas sobre el cierre de calles.

A través de un comunicado, el Centro de Orientación Vial (OVAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que la llegada de los simpatizantes de la morenista comenzarían a arribar a la Plaza de la Constitución a partir de las 15:00 horas, por lo que sugirieron tomar vías alternas.

Las calles que permanecerán cerradas son la 5 de Febrero, 20 de Noviembre y José María Pino Suárez, afectando en la movilidad de las avenidas 5 de Mayo y Tacuba, pues se espera el arribo de aproximadamente 80 mil personas.

Además de los discursos de Sheinbaum Pardo y su equipo de trabajo, anunciaron que en el megaevento habrá dos shows musicales, uno será el grupo musical ‘Musas Sonideras’ y la banda ‘María Inés y su Mariachi’.

Para evitar caos vial, las autoridades capitalinas dieron a conocer las rutas alternativas para los automovilistas, son las siguientes:

  • Eje 1 Norte
  • Eje 1 Oriente
  • Isabel la Católica
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • José María Izazaga
  • Fray Servando Teresa de Mier

En cuanto a medios de transporte como el Metro de la Ciudad de México se espera que todas las líneas funcionen con normalidad, pues no se tiene previsto el cierre de estaciones cercanas al Zócalo, aunque se recomienda seguir las redes sociales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para mantenerse informados ante los cambios operativos.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sheinbaum suma a Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Noroña a su equipo de campaña

EJR

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Fallece Lynn Fainchtein, supervisora musical de “Amores perros”

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Confirmaron el fallecimiento de la productora, locutora y comunicadora mexicana Lynn Fainchtein, quien es recordada por su inigualable talento y pasión por la música.

Fainchtein Steider es considerada como una de las mujeres más importantes del mundo cinematográfico a nivel internacional, pues participó en la producción y supervisión musical de las películas “Amores perros”, “La casa de las flores”, Club de cuervos”, “Roma”, “Todo el poder”, “Por la libre” y “Sin dejar huella”.

A través de redes sociales, políticos, empresarios, organizaciones y artistas enviaron el pésame a la familia de Lynn, externando que fue muy querida por su equipo de trabajo y actores.

La compañía fundada por la productora, Casete, compartió un post sobre la muerte de Lynn, donde escribieron lo siguiente:

“En Casete nos llenamos de tristeza por la partida de nuestra co-fundadora. Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló. Lynn fue una persona llena de luz y música. Estamos seguros de que no habría querido otra cosa más que la fiesta siguiera. ¡Hasta volvernos a encontrar querida Lynn!”.

Lynn Fainchtein Steider, quien nació en 1963 (60 años), egresó de la Facultad de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1984 y posteriormente se desempeñó como conductora en diversos programas de radio en México tales como Descelofaneando, Salsabadeando, Sonorock, Mujeres comma Rock and Roll, de la estación XHSON-FM, en la Ciudad de México.

Cabe destacar que Lynn fue de las primeras mujeres que formó parte del programa de radio Rock 101 y gracias a ello se sumó al qeuipo de Núcleo Radio Mil.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, sin embargo, la periodista Lydia Cacho, amiga de la productora, informó que la muerte de Lynn ocurrió durante las primeras horas de este viernes en Madrid, España.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Descanse en paz, Robert Alexander, conductor de “Gringo en México”

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Directora del CONAHCYT renuncia a la Academia Mexicana de Ciencias

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La directora del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), María Elena Álvarez-Buylla, renunció a la Academia Mexicana de Ciencias A. C.

La funcionaria argumentó que la AMC fue tomada por “grupos de conservadores y usada para defender intereses particulares disfrazados de legitimidad académica”.

A través de redes sociales, la funcionaria publicó la renuncia donde expuso los motivos que la llevaron a renunciar al cargo, destacando que la academia fue invadida por una minoría con intereses políticos y no científicos.

Asimismo, Álvarez-Buylla mencionó en el pronunciamiento que la AMC “se opone a la construcción del CONAHCYT, la cual requirió de la transformación radical del pasado Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. (…) La renovación ha dado lugar a una nueva institución comprometida con el interés público, en la que no hay cabida para grupos de interés particular y lucrativo”.

Enumeró los logros del nuevo CONAHCYT entre ellos la recuperación de apoyo para la ciencia básica, el fortalecimiento del posgrado público, consolidación y democratización del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), entre otros.

Cabe destacar que la Academia Mexicana de Ciencias tiene como objetivo orientar al Estado mexicano y a la sociedad en ámbitos de la ciencia y tecnología.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujer indígena renuncia a su candidatura a la diputación tras presiones del PRD, en Cuautla  

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia