Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Presuntos “robachicos” se llevan a una niña de 9 años, en La Antigua

Publicado

-


La Antigua, Ver.- Continúa la angustia para familiares, pues ya pasaron 24 horas y las autoridades no han hecho nada al respecto para dar con el paradero de Karla de Los Ángeles Zavaleta Velázquez, de 9 años, quien presuntamente fue arrebatada de los brazos de su madre por una pareja que le pedía dinero por dejarla ir, mientras amagaban a la niña con una navaja.

Virginia Zavaleta, madre de la menor, señaló que los hechos se registraron este martes por la tarde en la colonia El Chapul, en donde ella se encontraba junto con sus dos hijas en casa de la abuela, en la calle 21 de Marzo, sitio hasta donde llegaron los presuntos plagiarios identificados como María Elizabeth “N”, alias “Thalia la Malandra”, de aproximadamente 30 años, y Miguel, alias “El Sonrics”, de aproximadamente 20.

“Fue con amenazas; estábamos en casa todos, las niñas estaban jugando y estas dos personas llegaron ahí por la casa, y el vato le pegó un patadón al portón de mi casa; entonces la chava que venía con él agarró a la niña, y pues en lo que nosotros nos metimos a agarrar la moto para seguirlos, ellos avanzaron; cuando nosotros los alcanzamos empezamos con el forcejeo para quitarles a la niña y entonces el chavo dijo que le diera para el “kriko” o algo así, una droga, entiendo, y que me la daba; mientras la chava dijo “No, que nos den más, que nos den más, sino se la llevan muerta”, y sacaron una navaja. “Entonces nosotros ya no quisimos hacer mucho, porque o nos hacían algo a nosotros o le hacían algo a la niña; nos subimos a la moto y fuimos a donde está la Fuerza Civil a denunciar”, explicó.

La madre de la menor señaló que junto con otros vecinos y familiares buscaron a los alrededores de la colonia y de ciudad Cardel para tratar de ubicar a los presuntos responsables de secuestro; los que huyeron a la población de Rinconada, en un sitio llamado Casa Blanca, a donde ya no se trasladaron, por temor a que les hagan algo a ellos o a la menor.

Los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado; de igual manera se emitió la alerta Amber con los datos de la menor y su fotografía; así mismo, a través de redes sociales inició una campaña para dar con el paradero de la menor y la detención de los responsables.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz Puerto

Este año, 70 periodistas de Veracruz han sido amenazados

Publicado

-


Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Israel Hernández Sosa, reconoció que al menos 70 comunicadores han sido víctimas de amenazas u hostigamientos en el estado de Veracruz, en lo que va del 2021.

“Del total de casos, 10 son de alto impacto, es decir que se encuentran en situación de riesgo, mientras que 60 permanecen en riesgo moderado o bajo”.

Destacó que los periodistas en situación de peligro laboran en al menos 45 municipios del estado, las amenazas provienen principalmente de la delincuencia organizada en un 25 por ciento; de corporaciones policiacas estatales o municipales un 20 por ciento y el resto 22 por ciento de la sociedad en general.

“Lamentablemente tuvimos la muerte de un compañero, la de Jacinto Romero, el 19 de agosto, asesinado en Ixtaczoquitlán (…) ahora sabemos que hay tres detenidos por el caso de Jacinto ya vinculados a proceso, en donde la principal línea de investigación es el ejercicio periodístico”.

El entrevistado lamenta que hasta la sociedad esté mostrando intolerancia al trabajo de los periodistas, lo cual ha quedado documentado en las transmisiones en vivo que realizan los comunicadores.

“Colegas que se ven afectados por particulares y es en donde tenemos que concientizar y llevar el trabajo de los periodistas hacia el exterior”.

Al encabezar la ceremonia del premio Periodismo de investigación, CEAPP Veracruz 2021 destaca además que este año se recibieron 82 postulaciones, con un total de 119 colegas de 21 municipios.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Anuncian reinstalación de trabajadores despedidos de Tamsa

Publicado

-


Veracruz, Ver.- El líder del movimiento Libertad por la Democracia, José Carlos Guevara Moreno, informó que de los 300 extrabajadores de Tamsa adheridos al grupo que encabeza que fueron despedidos de la empresa hace nueve años, sólo 4 han logrado recuperar su trabajo, esto a pesar de las diferentes demandas laborales que se han presentado.

Sin embargo, informó que próximamente se hará la reinstalación de otro grupo de 39 extrabajadores tras de la resolución del Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Séptimo Circuito mediante el Laudo 267/2013.

Guevara Moreno, quien dijo ser el auténtico dirigente sindical de Tamsa con toma de nota, señaló que la empresa ha manifestado que se quedará al margen de esta disputa que sólo compete a los trabajadores de la factoría, lo cual celebró, pues dijo que el objetivo es sacar adelante a la empresa.

Indicó que el grupo que encabeza no ha bajado la guardia y continúan su lucha para primero reinstalar a los obreros que fueron despedidos, y posteriormente lograr el cambio de la dirigencia sindical que ahora está a cargo de manera ilegal por Candido Canseco.

Reiteró que en el Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, la única toma de nota es la que él tiene, sin embargo, esperan que las autoridades laborales resuelvan esta situación, para después proceder al ámbito penal por la Usurpación de Funciones que comete Candido Canseco.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por incendio de llantas evacuan primaria en Veracruz


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Inició vacunación contra COVID-19 para adolescentes

Publicado

-


Veracruz, Ver.- El delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informa que se tuvo una amplia respuesta a la convocatoria, tras el arranque de la campaña de vacunación a menores de edad de entre 15 y 17 años en los municipios de Veracruz y Boca del Río este 26 de noviembre.

“Ya anunciadas las prioridades viene la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años, estamos arrancando vacunando Veracruz y Boca del Río, empezamos luego Xalapa, entre los tres municipios vamos a vacunar a 65 mil jóvenes”, refirió.

El funcionario detalla que, junto con esta zona conurbada, el municipio de Xalapa son las zonas en donde se inició con la cobertura de la vacuna antiCOVID-19 en el estado de Veracruz; solo en estas tres localidades se prevé que acudan 65 mil menores a recibir la aplicación.

Huerta Ladrón de Guevara recuerda que en el municipio de Veracruz el módulo de aplicación fue instalado en el Instituto Tecnológico Superior de Veracruz, en Boca del Río se dispuso del estadio Luis “Pirata” Fuente; mientras que en Xalapa se habilitaron el gimnasio Omega y El Olmo.

En el caso de Veracruz, refiere que los módulos también recibirán a personas de la zona conurbada y municipios aledaños que requieran la aplicación de una segunda dosis y se haya pasado la fecha en la que fueron programados.

Además, se atenderá a jóvenes de 18 a 29 años que se presenten como rezagados, a través de la aplicación de la unidosis de CanSino.

“El objetivo no es solo vacunar a los jóvenes, también estamos vacunando a rezagos, es decir, todos los mayores de 18 años pueden venir y les estaremos aplicando CanSino, habrá también para vacunas de rezagados en segundas dosis, que no sean de menos de 56 días entre la primera dosis”, señaló.

No obstante, el funcionario precisa que en los módulos no se atenderá a menores de edad que presenten comorbilidades, ya que estos son atendidos en los hospitales en los que reciben tratamiento médico permanente.

Menciona que en la vacunación a menores con alguna enfermedad se registra un avance importante, mientras que en la vacunación para la población en general solo resta llegar a 15 municipios, en todos con la aplicación de segunda dosis.

“Va avanzando lo de la vacunación a los de comorbilidad, 43 mil 378 al corte, y las segundas dosis ya se están vacunando, nos quedan las últimas, nos quedan 15 municipios que antes de que suceda la Virgen de Guadalupe ya estarán vacunados”, afirmó.

En términos generales, Manuel Huerta reporta que existe un avance de 75 por ciento en la cobertura de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el estado de Veracruz, donde se logró alcanzar a 7 millones de aplicaciones en primeras y segundas dosis.

Por Andrés Salomón.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia