Tuxpan
Presunto amaño en peritaje; empresa incumplió normas
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con presunto peritaje amañado pretenden liberar de responsabilidad penal a la empresa transportista Larp y a su chofer, tras el fatal accidente en el puente Tuxpan ocurrido la madrugada del 17 de mayo, que cobró la vida de José Alberto Lima, denuncian allegados al fallecido.
Como se informó oportunamente, José Alberto manejaba una camioneta Groove, color gris, modelo 2023 del centro de Tuxpan hacia Santiago de la Peña, cuando al cruzar el puente se encontró de frente con el tráiler.
De acuerdo con los amigos cercanos al infortunado, el tractocamión, con exceso de dimensiones, abarcaba ambos carriles, pues llevaba una pesada carga (una estructura metálica de viguetas y turbinas) con destino a la planta termoeléctrica Adolfo López Mateos.
A pesar del peligro que representaba para otros automovilistas, explican, no traía luces especiales en las esquinas de la megaestructura y tampoco contaba con los dos carros piloto que son necesarios para abanderar su paso.
Para mayor evidencia ponen a disposición todas las fotografías del accidente donde se muestra que el tráiler circulaba en la madrugada del 17 de mayo, sin luces laterales y sin carros piloto de abanderamiento.
En las gráficas se aprecia que José Alberto Lima no tuvo visibilidad de las dimensiones del camión, pues no había luces preventivas ni carro piloto que le advirtiera y estrelló su camioneta Groove contra el costado izquierdo del tractocamión encontrando una muerte casi instantánea.
AMAÑO EN PERITAJE
Explican inconformes que presuntamente la Fiscalía General de Justicia, bajo el argumento de que no tiene personal para realizar una indagatoria sobre los hechos, tomó de base un peritaje emitido por la Guardia Nacional, que sólo recopiló los dichos del representante legal de la empresa transportista Larp y no se realizó la reconstrucción de los hechos.
Por eso, añaden, la solución a que llegó la Fiscalía, por recomendación de la Guardia Nacional, es que “cada uno de los participantes en este accidente cubra sus propios daños”, con lo que libera de responsabilidad penal a la empresa transportista y a su chofer.
No sólo por su parcialidad, sino porque la Guardia Nacional no cuenta con capacitación especializada para emitirlo, tal peritaje es inválido, y lo es también el fallo de la Fiscalía pues no agotó las líneas de investigación del caso.
Por esa razón, allegados y familiares de José Alberto Lima exigen que se haga justicia y que intervenga la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) para evitar que se cometa un presunto acto de corrupción.
INCUMPLIMIENTO DE LA LEY
El tractocamión no respetó el reglamento sobre el peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte que transitan en los caminos y puentes de jurisdicción federal.
De igual manera no cumplió con la Norma Oficial Mexicana NOM-040-SCT-2-2012 para el transporte de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, peso y dimensiones de las combinaciones vehiculares y de las grúas industriales y su tránsito por caminos y puentes de jurisdicción federal.
Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017, sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.
En esta última disposición legal, se ordena que los vehículos con sobrepeso y exceso de dimensiones se hagan acompañar de dos vehículos piloto para que, con el abanderamiento vial que realicen, eviten accidentes de lamentables consecuencias, como el que le costó la vida a José Alberto Lima.
EL PICHI
A José Alberto Lima, de 30 años, se le conocía como “El Pichi” y era muy querido en la comunidad. Era gerente de un restaurante de mariscos denominado “El Cangrejo Azul”. La madrugada de su accidente, iba del centro de Tuxpan a su casa en Santiago de la Peña.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Mujer resulta lesionada tras ser arrollada por camioneta de Dicoser, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Una joven mujer que intentaba cruzar el libramiento Adolfo López Mateos de este municipio de Tuxpan fue atropellada por camioneta resultando lesionada, por lo que requirió ser canalizada a un hospital.
El percance ocurrió la noche de este viernes sobre el libramiento Adolfo López Mateos, a la altura de la avenida 16 de Septiembre, de la colonia Anáhuac, derivando en la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
La víctima, una joven de aproximadamente 30 años y cuya identidad se reserva, resultó con diversas contusiones en el cuerpo, por lo que fue necesario su traslado a una institución de salud para que médicos especialistas la atendieran.
Como presunto responsable es señalado un joven conductor de una camioneta marca Nissan tipo Urban, color blanco, con logotipos de la empresa Dicoser, con placas del estado de Veracruz, el cual fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y entregado al personal de la dirección de Tránsito y Vialidad para los trámites correspondientes.
Finalmente, un perito de la última corporación citada arribó al lugar para tomar conocimiento, remitiendo el vehículo al corralón.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Corporaciones de seguridad realizan operativo y cateo en domicilio de Los Lagos, en Xalapa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Mujer arrollada por Ford Fiesta, el cual era conducido por ebrio sujeto, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer que caminaba por céntrica calle de este municipio fue arrollada por automóvil cuyo conductor iba en aparente estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Pípila, justo entre las avenidas Garizurieta y Benito Juárez, del primer cuadro de la ciudad.
En el lugar quedó tirada sobre la cinta asfáltica Gisela N., de 46 años, quien resultó con lesiones en el tobillo y pierna derecha, por lo que requirió ser auxiliada por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes la trasladaron al Hospital IMSS Bienestar para una mejor valoración médica.
En cuanto al presunto responsable se dijo responde al nombre de Pedro N. y conducía un Ford Fiesta, color gris, modelo 2001, con placas del estado de Oaxaca, quien aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Elementos de la Policía Municipal procedieron a detenerlo para hacer su traslado a las celdas preventivas, donde esperará se defina su situación legal.
Finalmente, oficiales de Tránsito Municipal remitieron el vehículo a las oficinas de la dependencia.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere mujer en accidente múltiple sobre la autopista Orizaba–Córdoba
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Dama al volante no hace alto total y provoca choque en céntrico crucero de Tuxpan
Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –El choque de dos vehículos en un céntrico crucero del municipio de Tuxpan dejó como único saldo abundantes daños materiales.
Los hechos ocurrieron en la esquina donde convergen las calles José María Pino Suárez y Hernández y Hernández de la colonia Centro.
En el citado lugar colisionó un automóvil marca Toyota tipo Corolla, color blanco, guiado por Enedina N., de 39 años; contra un coche marca Fiat tipo Argo, color gris, manejado por Ana N., de 37 años.
El reporte oficial indica que el automóvil Fiat se desplazaba por la calle José María Pino Suárez en dirección oeste a este, mientras que el vehículo Corolla era conducido por la calle Hernández y Hernández, pero al llegar al cruce su conductora aparentemente no habría hecho alto total.
Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido y remitieron los vehículos al corralón donde las involucradas llegaron a un acuerdo para el pago de las afectaciones.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Incendio consume vivienda y deja en la calle a humilde familia en Corral Viejo, de Tantoyuca
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 23 horas .Buscan a mujeres que golpearon y atropellaron a niña de secundaria en Lagos de Moreno
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .De Poza Rica para Veracruz: Estudiante del Conalep se lleva el oro en olimpiada de matemáticas
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Carambola entre tres vehículos en Poza Rica dejó como saldo a una mujer embarazada con una crisis nerviosa
-
Mundohace 23 horas .El menosprecio de Trump a Meloni desata una crisis diplomática con Italia
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Choque deja a pareja gravemente lesionada; nadie responde por los gastos
-
Méxicohace 21 horas .Desaparece un abuelito en Huejutla; es buscado por sus familiares
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .Cateo en Tlacotepec deja a 2 detenidos y diversos indicios asegurados
-
Pueblahace 19 horas .Ejecutan a Abraham “N”, empresario y dueño del centro nocturno Foxies Sport Bar & Men’s Club, en Puebla



