Nuestras Redes
Banner Ople

Tuxpan

Presiona el alcalde a la gente para destituir a subagentes municipales

Publicado

-

Presiona el alcalde a la gente para destituir a subagentes municipales

Castillo de Teayo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El alcalde Esteban Ávila y su equipo aprovechan eventos en las comunidades para presionar a los ciudadanos para que destituyan a sus agentes y subagentes municipales.

“Les dicen que podría haber más obra si nos destituyen que porque salimos ‘problemáticos’, a toda la gente le dicen así”, refiere subagente municipal que prefiere mantener el anonimato ante el recrudecimiento de represalias.

Son diez las autoridades comunitarias electas mediante voto, que recurrieron a una denuncia para exigirle al ayuntamiento el pago de salarios conforme a lo que establece la ley, ya que sólo les pretendían dar una pequeña gratificación muy por debajo del salario mínimo.

El gobierno municipal pretendía darles sólo una remuneración de mil 844 bajo el argumento de que no hay recursos. Empero, el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es claro: los ayuntamientos deben pagar salarios a los agentes y subagentes municipales. Y la Sala Regional del Tribunal Federal puso un parámetro de que no puede ser menor al salario mínimo.

Dado que la reforma legal entró en vigor desde 2019, los ayuntamientos están obligados a elaborar sus presupuestos de egresos para prever ese gasto.

“Me encontré a un compañero en el parque y estaba muy preocupado porque en su comunidad sí hay gente que está con el alcalde, allá un grupo lo agarró que lo iban a destituir y no sé qué… y sí, estaba asustado”, comparte.

De igual manera operan con exagentes y exsubagentes municipales para que hagan el ‘trabajo sucio’ e inciten a la ciudadanía para que los que denunciaron se desistan, aunque la realidad es que el recurso legal seguirá su curso.

“Incluso, el secretario sale y dice no hay dinero en el ayuntamiento, si les pagamos más, vamos a recortar en obras. ¿Cuántos son? Entonces hay que multiplicarlo y se quedan sin apoyos. Quieren ocupar esto para presionar”, añade.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Tuxpan

7/o. Batallón de Infantería promueve acercamiento con Paseo Dominical

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familias convivieron con elementos del 7/o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano con sede en Tuxpan, que organizó con éxito un Paseo Dominical con el propósito de promover un acercamiento genuino con la población civil.

Este evento congregó a numerosos adultos y niños, quienes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única de interacción directa con sus Fuerzas Armadas.

El programa de Paseo Dominical fue diseñado con el objetivo de que las familias de Veracruz conocieran de cerca la labor del Ejército Mexicano.

En las instalaciones del Batallón los asistentes exploraron diversos módulos interactivos, como los de sanidad, vestuario y equipo, vehículos militares y transmisiones, donde elementos del Ejército Mexicano altamente capacitados explicaron sus funciones y respondieron preguntas.

Así como de una exposición fotográfica que muestra una visión profunda de proyectos clave, mientras que el popular trenecito y el módulo de pintacaritas crearon un ambiente festivo y familiar.

Destacó la presencia de la banda de música del Cobaev Plantel 32 de Coatzintla, Veracruz, lo que añadió un toque cultural, enriqueciendo la experiencia para todos los presentes.

Con eventos como el Paseo Dominical, el Ejército Mexicano refrenda su vocación de servicio y su compromiso de trabajar de la mano con la población para fomentar un ambiente de confianza y colaboración en la región.

Te recomendamos leer:

Ejército Mexicano fortalece su vínculo en exitosa exposición militar, en Pueblo Viejo

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades locales y cuerpos de emergencia se encuentran en estado de alerta ante la llegada de la tormenta tropical “Barry”, que se desplaza hacia la costa norte de Veracruz con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y movimiento hacia el noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Desde las primeras horas de este domingo se han intensificado los recorridos en zonas vulnerables, principalmente en áreas bajas, cercanas a ríos o con antecedentes de inundación. Personal operativo de distintas dependencias mantiene vigilancia constante para atender cualquier situación derivada de las condiciones meteorológicas.

El Centro Estatal de Estudios del Clima advirtió que “Barry” podría generar lluvias fuertes a intensas a partir de la tarde de este domingo y durante la madrugada del lunes.

También se esperan tormentas eléctricas y rachas de viento que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, lo que aumenta el riesgo de afectaciones en estructuras débiles, caída de árboles y postes, y cortes en el suministro eléctrico.

Entre los principales riesgos identificados se encuentran inundaciones repentinas, crecidas de ríos y arroyos, deslizamientos de tierra y derrumbes.

Se recomienda a la población evitar salir de casa durante la lluvia, no cruzar calles anegadas ni cauces con corriente, y asegurar objetos que puedan ser levantados por el viento.

Las autoridades también insisten en la importancia de contar con una mochila de emergencia que incluya documentos personales, agua potable, alimentos no perecederos, linterna, baterías, radio portátil y medicamentos esenciales. Además, se pide tener a la mano los números de emergencia para reportar cualquier incidente.

Para reportes o solicitud de apoyo, se puede llamar a los teléfonos de Protección Civil al 783 83 50127, Bomberos al 783 83 40646, y al número de emergencias 911.

Se recomienda mantenerse informado a través de medios oficiales y no difundir rumores o información no verificada.

El monitoreo de la tormenta continúa en tiempo real, y cualquier actualización será dada a conocer de manera oportuna por las autoridades competentes.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos policiacos del grupo motorizado lograron la detención de un sujeto en posesión de presunta droga. Además, aseguraron un vehículo, 20 bolsas con una sustancia color blanco con características similares a la metanfetamina y una bolsa hierba verde similar a la mariguana.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad que se cumplimenta en el estado de Veracruz, con la intención de combatir el crimen organizado y reducir la violencia en la zona.

Cabe mencionar que el sujeto detenido, el vehículo y las sustancias nocivas para la salud fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detenidos por agredir a un lomito en la vía pública, en Nezahualcóyotl

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia