Mundo
Presidente de Ucrania viajará a EE. UU. para reunirse con Biden
Kiev, Ucrania.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que se dirige a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Joe Biden, a quien le pedirá refuerzos ante la guerra contra Rusia.
“De camino a EE. UU. para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania”, reveló Zelenski a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Discutiré la cooperación entre Ucrania y Estados Unidos. También tendré un discurso en el Congreso y una serie de reuniones bilaterales”, agregó en el mensaje.
La Casa Blanca confirmó la visita del mandatario ucraniano, nación que superó los 300 días en conflicto con rusia.
“El presidente Biden espera dar la bienvenida hoy, 21 de diciembre, al presidente Zelenski en la Casa Blanca”, aseveró Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca.
Asimismo, detalló que Biden informará sobre un paquete de ayuda para Ucrania y su defensa contra Rusia.
De acuerdo con medios internacionales, Zelenski permanecerá “pocas horas” en Washington, primero se reunirá con Biden y posteriormente acudirán al Congreso estadounidense.
Biden tiene preparado un plan de apoyo para Ucrania, el cual consta de 2 mil millones de dólares, además se presume que les proporcionará equipos de defensa antimisiles.
On my way to the US to strengthen resilience and defense capabilities of ??. In particular, @POTUS and I will discuss cooperation between ?? and ??. I will also have a speech at the Congress and a number of bilateral meetings.
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) December 21, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Arquero Vozinha gana popularidad en Instagram tras ser figura en el empate de Cabo Verde ante España
Atlanta, EE.UU. –(Vanguardia de Veracruz).- Tras su destacada actuación en el partido de este lunes ante España, dentro de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el arquero de la selección de Cabo Verde Josmiar José Évora Dias, mejor conocido como Vozinha, incrementó sustancialmente la cifra de seguidores en su cuenta de Instagram.
El caboverdiano se volvió viral luego de ser clave en el empate 0-0 con los ibéricos, otorgándole su primer punto en la historia de esta competición a su nación, por lo que recibió el premio al “jugador superior del encuentro”.
Este hecho hizo que su nombre acapara las redes sociales, además, internautas no dudaron en buscar sus perfiles oficiales, principalmente en Instagram, para comenzar a seguirlo.
De inmediato su número de followers comenzó a subir como la espuma, pasando de 50 mil a más de 5 millones en menos de 24 horas.
Dicha cifra sigue en aumento, por lo que podría superar a Tim Payne, seleccionado de Nueva Zelanda, quien también ganó popularidad en el marco de esta competición; actualmente, él tiene 5.8 millones de seguidores.
En entrevistas posteriores al partido, Vozinha reveló que su madre no pudo asistir debido a problemas con su visado, ya que era mucho el dinero que le era requerido para completar el trámite.
Vozinha, de 40 años, se convirtió en una de las primeras figuras dentro de esta Copa Mundial, la cual lleva escasos 5 días de haber iniciado.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Influencer coreana denuncia acto de presunto racismo en el Mundial en Guadalajara
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Fallecen ocho tripulantes de bombardero de la Fuerza Aérea de EE.UU., en California
California, EEUU. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 8 personas perdieron la vida luego de que un bombardero B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrellara en California, durante el transcurso de este lunes.
Autoridades indicaron que el accidente ocurrió poco después del despegue de la aeronave en la base aérea de Edwards.
Preliminarmente se informó que los equipos de emergencia de inmediato acudieron al lugar del percance; a su vez, el Ejército estadounidense informó que en el bombardero iban 8 tripulantes, sin que ninguno sobreviviera.
Aunque no han sido reveladas las identidades de las víctimas, se presume se trataban de militares uniformados, civiles del gobierno y contratistas gubernamentales.
Cabe mencionar que la base Edwards es un sitio donde “el futuro de la Fuerza Aérea de EE.UU. es puesto a prueba” y se ubica al norte de la Zona Metropolitana de Los Ángeles.
El B-52 Stratofortress, fabricado por Boeing, es uno de los bombarderos estratégicos más emblemáticos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. e Irán llegan a un acuerdo de paz, el cual firmarán el próximo 19 de junio en Suiza
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Por miedo, Víctor Wao no abordó helicóptero donde murieron Oliver Tree, Gaspi y Lucas Vignale
Río de Janeiro, Brasil. –(Vanguardia de Veracruz). –Por miedo revela el productor, DJ y compositor brasileño Víctor Wao que no subió al helicóptero que chocó en contra de otro, accidente en el que murieron el cantante estadounidense Oliver Tree, el youtuber Gaspar Prim y el director Lucas Vignale, así como otras 3 personas.
Fue a través de sus redes sociales que Wao expresó sentir miedo, por lo que le fue conseguido un coche para trasladarse, por lo que otra persona tomó su lugar en el helicóptero.
En su publicación se refirió a Lucas, ya que aparentemente fue él quien le consiguió la unidad para que no abordara el helicóptero, por lo que dijo sentirse en deuda con el argentino.
“Ahora te debo mi vida, hermano. No sé qué hacer en este momento. Te amo mucho, nunca te olvidaré, Lucas. Eras luz, muchacho”.
Asimismo, el brasileño se despidió de su compatriota Lucas Brito Chaves, conocido como Lucas Frota, quien de igual forma falleció en este accidente.
“¡Gracias por ser el mejor amigo que podría pedir a Dios! Siempre te recordaré con esa sonrisa en tu cara que encantó a todos. Te amo, nos vemos en el otro lado. Te amo para siempre”.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
“Eras como mi hermano”; Aaron Mercury le dedica emotivas palabras de despedida a Oliver Tree
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Cazones de Herrerahace 23 horas .Roban dos camionetas durante baile de Trono de México en Cazones
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Un joven se quedó dormido al volante y se impactó contra una base tubular de la CFE en Tuxpan
-
Coatzacoalcoshace 20 horas .Matan de una puñalada en la yugular a empleado de Limpia Pública en Coatzacoalcos
-
Xalapahace 20 horas .Del 15 al 26 de junio se realizarán los depósitos de las Becas del Bienestar en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Catean departamento en Infonavit Gaviotas, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .¡Poza Rica, espera tu recibo de CFE, ya están llegando!
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Amarran a presunto ladrón a poste en la Reserva Territorial; vecinos difunden video
-
Córdobahace 21 horas .Rescatan a hombre tras ingresar al río; sufrió una situación de crisis personal



