CDMX
Presidente de Argentina alista viaje a México para participar en foro de ultraderecha
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Argentina, Javier Milei, alista un viaje a la Ciudad de México con el fin de participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), siendo esta la reunión más importante del movimiento de derecha, partido que él representa en su nación.
El evento se llevará a cabo el 24 de agosto, según informaron los organizadores, además señalaron que el mandatario argentino ya confirmó su asistencia, por lo que se espera que brinde un discurso sobre la lucha por la libertad de Latinoamérica.
“El presidente de la República Argentina, Javier Milei, ha confirmado su participación en la Conservative Political Action Conference (CPAC) de México, que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto”, señaló el equipo del mexicano Eduardo Verástegui, activista y actor que encabeza el evento.
El portavoz de Verástegui, quien se registró como aspirante independiente para la presidencia de México, reveló que Milei presentará un mensaje sobre la “imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”, por lo que prevén que sus palabras queden plasmadas como uno de “los momentos culminantes del evento, atrayendo la atención de líderes conservadores y defensores de la libertad en toda la región”.
Para los que no tenían conocimiento, esta conferencia de derechistas se llevará a cabo en un lujoso hotel ubicado en Polanco, donde Javier Milei hablará sobre la defensa de los derechos individuales, la reducción del Estado y la puesta en marcha de un sistema económico basado en la libertad de mercado.
“Su mensaje está destinado a resonar profundamente entre los líderes y ciudadanos que buscan un futuro basado en principios sólidos de libertad”, indicaron los organizadores del evento, quienes adelantaron que el líder de la Casa Rosada resaltará la importancia de la lucha por la libertad, dejando en claro que esta no es una opción, sino una obligación.
Cabe destacar que la CPAC se realiza cada año y participan actores sociales con ideología conservadora, afines también a la postura del candidato presidencial republicano Donald Trump, quien buscará regresar a la Casa Blanca tras las elecciones del 5 de noviembre.
Javier Milei participará en el foro derechista CPAC en México el 24 de agosto.
El discurso del presidente de Argentina será uno de “los momentos culminantes del evento", organizado en México por Eduardo Verástegui.@EFENoticias:https://t.co/f4ABGMySbj pic.twitter.com/Fo9LaqfNVa
— Pedro Pablo (@PPabloCortes) August 12, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Vandalizan casa de Messi en España; Javier Milei condena ataque
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Aseguran dos cargamentos ilegales de armas y cartuchos provenientes de Estados Unidos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), informó que se llevó a cabo el aseguramiento de dos cargamentos ilegales de armas de fuego y cartuchos durante la revisión de un autobús de pasajeros procedente de Addison, Illinois, Estados Unidos, con destino a Jerez, Zacatecas.
De acuerdo con la información oficial, durante las labores de inspección y vigilancia, el personal detectó que el primer cargamento de armamento se encontraba en posesión de un pasajero, mientras que el segundo estaba oculto en un envío de paquetería transportado en la misma unidad.
Tras el hallazgo, tanto las personas involucradas como las armas y municiones aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
La ANAM y la Guardia Nacional reiteraron su compromiso de fortalecer las acciones de inspección y control en puntos de entrada al país, con el objetivo de contribuir a la seguridad nacional y prevenir el tráfico ilegal de armas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Decomisan hidrocarburo, drogas y armas; hay 35 detenidos en operativos realizados en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –La FIFA habría solicitado una reunión con los propietarios del pato “Merlín”, quien se viralizara en redes sociales tras ser grabado mientras caminaba por calles de la CDMX con la playera de la Selección Mexicana de Futbol.
Y es que, Carla y Christian, dueños de la mascota, revelaron a un programa de Heraldo Televisión haber sido contactados por el organismo internacional para ver la posibilidad de reunirse en el Fan Fest del Zócalo, aunque no saben cuál es su propósito.
La creciente notoriedad de Merlín ha trascendido fronteras, lo cual hizo llamara la atención de la FIFA, organizador del máximo torneo de futbol a nivel mundial, que les envió un correo a sus dueños para citarlos a un encuentro.
Sin embargo, ello generó incertidumbre en la familia, citaron Carla y Christian, puesto que no saben el propósito de la reunión, ya que, incluso, temen se trate de implicaciones legales.
Merlín, es un pato de dos años y que ya fue bautizado como la mascota no oficial del Tricolor y llegó a la vida de Christian como un regalo.
Cabe destacar que, ese obsequio para el menor le significó salir de depresión tras la trágica perdida de su anterior pato, Waffle, envenenado afuera del negocio familiar.
Ahora, es un pato famoso y el cual ha protagonizado eventos relacionados a la Copa Mundial en el Campo Marte y sostuvo un ameno convivio con personas provenientes de Brasil en el Parque Hundido.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Arquero Vozinha gana popularidad en Instagram tras ser figura en el empate de Cabo Verde ante España
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Van más de 200 mil casas construidas con Programa de Vivienda para el Bienestar
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El Programa de Vivienda para el Bienestar registra un avance significativo en la construcción de vivienda social en México, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
La titular de la dependencia, Edna Vega, señaló que hasta el momento se han construido más de 274 mil viviendas en los 32 estados del país, lo que representa aproximadamente el 33.6% de avance respecto a la meta sexenal así como más de 604 mil viviendas contratadas.
De acuerdo con la información oficial, estas acciones forman parte de las viviendas ya contratadas a través del Infonavit, lo que ha permitido beneficiar a cerca de 2.1 millones de personas en todo el territorio nacional.
La meta del programa es alcanzar 1.8 millones de viviendas durante el sexenio, como parte de la estrategia federal para ampliar el acceso a vivienda digna en el país.
La SEDATU destacó que el avance refleja el ritmo de implementación del programa y la coordinación entre instituciones federales para su ejecución.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Respalda Gobierno de Veracruz entrega de 91 viviendas en Coatzacoalcos con inversión de 61 mmdp
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .¡Poza Rica, espera tu recibo de CFE, ya están llegando!
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .Matan de una puñalada en la yugular a empleado de Limpia Pública en Coatzacoalcos
-
Xalapahace 24 horas .Del 15 al 26 de junio se realizarán los depósitos de las Becas del Bienestar en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Catean departamento en Infonavit Gaviotas, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .FGE investiga asesinato de reportero en Poza Rica; descartan línea por labor periodística
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Gobierno de Poza Rica transforma la colonia Libertad con pavimentación y servicios básicos
-
Xalapahace 16 horas .No existe investigación de EE.UU. a cuentas de la gobernadora de Veracruz
-
CDMXhace 23 horas .Infonavit reestructura más de 450 mil créditos impagables en beneficio de familias mexicanas



