Mundo
Presentan tres nuevos cargos en contra de Donald Trump

Washington, D.C.- (Vanguardia de Veracruz).- Se presentaron tres nuevas acusaciones en contra del expresidente Donald Trump por el presunto mal manejo de documentos clasificados, mismos que supuestamente resguardó en su mansión cuando estuvo en la Casa Blanca.
Se le acusa de presunta retención deliberada de información de defensa nacional y enfrenta otros dos cargos por obstrucción, ya que presuntamente intentó eliminar imágenes de video de vigilancia en su residencia de Mar-a-Lago, lugar donde presuntamente resguardó los documentos.
Las acusaciones también fueron en contra de Carlos De Oliveira, por el manejo de documentos clasificados.
Fue el fiscal especial Jack Smith quien presentó este jueves los tres nuevos cargos contra el exmandatario, quien ha pronunciado su intención de volver a buscar la presidencia de los Estados Unidos.
En respuesta, Donald Trump dijo, a través de un portavoz, que estos nuevos cargos “eran nada más que un continuo intento desesperado y tambaleante del gobierno del presidente Joe Biden de acosar al presidente Trump y a aquellos que lo rodean, y de influir en la contienda presidencial de 2024.
La jueza Aileen Cannon ha fijado el inicio del juicio contra el expresidente de Estados Unidos para el 20 de mayo de 2024, menos de seis meses antes de las elecciones presidenciales.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fijan fecha de juicio contra Donald Trump por documentos clasificados
AA
Mundo
Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida

Tallahassee, Florida. –(Vanguardia de Veracruz). – Al menos 100 migrantes fueron detenidos en obra de construcción en Tallahassee, Florida, durante el transcurso de este jueves.
Fue a través de redes sociales que se viralizaron las imágenes donde se aprecia la llegada de agentes al lugar sorprendiendo a los trabajadores en su mayoría provenientes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.
Inclusive, en las imágenes se aprecia cómo una mujer está hincada llorando al ver que su esposo era llevado por las autoridades.
Fue la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) la que expuso que fueron arrestados más de 100 inmigrantes ilegales, “algunos previamente deportados y otros con historial criminal, en una obra mayor de construcción”.
Esta operación formó parte de la Patrulla de Carreteras de Florida, un plan ordenado por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien a través de redadas migratorias busca colaborar con el presidente Donald Trump.
Mundo
Capturan a César “N”, exfuncionario del gobierno de Hidalgo, acusado de presunto desvío de recursos

Miami, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a César “N”, excontralor del gobierno de Hidalgo y presunto operador clave en la llamada “Estafa Siniestra”.
Su captura se dio en Miami, Florida, así lo informó Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
César “N” fue funcionario en la administración del exgobernador priista Omar Fayad, quien se encontraba prófugo desde hace dos años, y el cual enfrenta un proceso de deportación a tierras mexicanas.
La llamada “Estafa Siniestra” a la que César “N” fue ligado, es una red de desvío de recursos públicos; el exfuncionario está acusado del desvío de 522 millones de pesos.
También enfrenta los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones, por ello fue emitida una ficha roja de la Interpool en su contra para que pudiera ser aprehendido en cualquier país.
DCM
Mundo
Donald Trump podrá seguir aplicando aranceles; Corte levanta “castigo” interpuesto por Tribunal de Comercio

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Fueron restablecidos los aranceles del presidente Donald Trump, a un día de que el Tribunal de Comercio Internacional los suspendiera.
Y es que, la determinación de cancelar los aranceles fue debido a que se dictaminó que el mandatario estadounidense había excedido en su autoridad al imponerlos, lo cual constituía una violación a la ley.
Este fallo amenazaba con anular o al menos retrasar la imposición de los aranceles a mayoría de socios de EE.UU., así como los gravámenes a la importación de productos de Canadá, México y China.
A su vez, la Casa Blanca emitió su postura considerando que los jueces del Tribunal de Comercio Internacional “abusaron descaradamente” de su autoridad, bloqueando buena parte de los aranceles aprobados por el gobierno del presidente Donald Trump.
“Tres jueces del Tribunal de Comercio Internacional han discrepado y abusaron descaradamente de su poder judicial para usurpar la autoridad del presidente Trump e impedirle cumplir el mandato que le encomendó el pueblo estadounidense”, afirmó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
DCM
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan
-
Xalapahace 23 horas .
Promueven juicio político contra Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Méxicohace 24 horas .
Comando Norte de EE. UU. capacitó a Fuerza Especiales de México en Chihuahua
-
Tantoyucahace 24 horas .
Cierran carretera federal por falta de luz, en Tantoyuca
-
Méxicohace 24 horas .
Hallan 5 cuerpos que podrían ser los integrantes de Grupo Fugitivo: Seguridad de Tamaulipas
-
Xalapahace 20 horas .
Catean vivienda en la Obrero Campesina de Xalapa; hubo 8 detenidos
-
Papantlahace 23 horas .
Se queda en prisión por muerte del candidato a la alcaldía de Coxquihui
-
Méxicohace 21 horas .
Fiscalía de Tamaulipas confirma muerte de los 5 integrantes de Grupo Fugitivo