Córdoba
Presentan queja colectiva contra una maestra del Cobaev, en Córdoba
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por posibles actos de discriminación, abuso escolar y agresiones verbales, padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 12, presentaron una queja colectiva ante la oficina regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, contra una maestra que imparte la materia de inglés básico en sus distintos niveles.
“Desde que inició el ciclo escolar si han tenido 10 clases es mucho y las que otorga son de mala calidad, no hay retroalimentación, además no les recibe las tareas o trabajos diarios, la tienen que andar persiguiendo para que los evalúe, ya el director Rafael intentó tener diálogo con la maestra, pero en lugar de hacer caso, lo denunció por acoso laboral”, refirió Doris Elvira Enríquez, madre de un alumno de primer semestre.
Hizo un llamado a los padres de familia que quieran sumarse a la queja colectiva en las oficinas de Derechos Humanos, en contra de la docente de inglés, a que se acerquen a los denunciantes, pues dijeron que, a causa de la presunta presión y discriminación, se estaría provocando depresión, así como ansiedad entre los alumnos del plantel 12 del Cobaev, ubicado en la colonia San Pedro.
Recalcó la madre de familia que el problema que enfrentan con la maestra de la asignatura de inglés no es nuevo, pues desde hace más de una década viene ocurriendo algo similar, aunque la entrevistada declaró que se les ha dicho que goza de cierto respaldo de reconocidos personajes de la política y líderes sindicales que le impiden que sea removida.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Por doble homicidio en Tlilapan, Veracruz le dan prisión preventiva
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como resultado de acciones operativas y de investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Policía Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de David “N”, señalado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso.
Traa su detención, fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente y se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que, la Fiscalía Regional Córdoba formuló imputación en su contra por el delito referido.
De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 1 de junio del año en curso, en la localidad de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan, donde presuntamente privó de la vida a dos víctimas mediante el uso de un arma de fuego, cuyas identidades se encuentran legalmente resguardadas.
En dicha audiencia, celebrada dentro del proceso penal 223/2026, el órgano jurisdiccional impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la procuración de justicia, actuando con estricto apego a derecho para que los hechos delictivos sean investigados y sancionados conforme a la ley.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Localizan sin vida a trabajador sindicalizado de la CFE
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de más de un mes de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de un trabajador sindicalizado de la Comisión Federal de Electricidad, que estaba reportado como desaparecido desde el pasado 16 de abril.
Se trata de Gerardo “N”, cuyo cuerpo fue identificado por sus familiares, luego del reporte del hallazgo en el municipio de Acultzingo, sin que se conozca si se trate del desmembrado abandonado en la carretera federal Orizaba-Tehuacán.
Extraoficialmente se supo que el trabajador de la Comisión Federal de Electricidad habría sido interceptado por hombres armados cuando circulaba en su camioneta junto con su hijo, el cual también es trabajador de CFE, y llevado en contra de su voluntad.
Sin embargo, días después se presume que habría sido liberado su hijo, no así Gerardo “N”, quien tenía reporte de no localizado por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, hecho por el cual se mantiene abierta la carpeta de investigación por homicidio.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
FGR emite fichas de búsqueda para localizar desaparecidos en México
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Activistas piden que construcción de hospital de oncología no se use como bandera política
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes de la Asociación de Asistencia a los Afectados por Anaversa se manifestaron de manera pacífica, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, para exigir que el proyecto para la construcción del Hospital de Oncología no sea usado como bandera política, y se cumpla con el proyecto con recursos federales.
Rosalinda Huerta Rivadeneira, presidenta de la organización, llamó a las autoridades locales a agilizar la donación del predio donde se estaría instalando el nosocomio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el año 2025.
“La tardanza para destinar los recursos en la compra de 10 hectáreas para su construcción ha propiciado que otros municipios se lo quieran llevar, pero es algo que no se debe estar usando como piñata, porque el proyecto es para Córdoba, es una deuda histórica, tras la muerte de tantas personas a raíz de la explosión de Anaversa hace 35 años”, explicó la activista.
Dejó en claro que en ningún momento están involucrados en temas políticos, pues se trata de una lucha histórica por las víctimas de Anaversa, que es una fábrica de fertilizantes y pesticidas que se incendió en 1991.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Bukele vuelve a sorprender con la inauguración del nuevo Hospital Rosales
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Mundohace 19 horas .James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial
-
Xalapahace 14 horas .Cierran vialidad en Xalapa: Habitantes del Fovissste exigen agua potable y bloquean calle
-
Alto Lucerohace 23 horas .Sheinbaum y Nahle supervisan construcción de la autopista Cardel-Poza Rica
-
Pueblahace 23 horas .Detecta Conagua pozo ilegal en Puebla; recuperan abasto para 35 mil habitantes
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Fuerte despliegue policiaco tras cateo en domicilio de la colonia La Ceiba
-
Martínez de la Torrehace 20 horas .“Se gobierna escuchando al pueblo”: Claudia Sheinbaum entrega muro de contención en el río Bobos
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Caen 8 policías estatales de Veracruz por presunto secuestro
-
Méxicohace 18 horas .Comunidad maya de Ich Ek cierra carretera en Campeche piden apoyos ante inundaciones



