Córdoba
Presentan queja colectiva contra una maestra del Cobaev, en Córdoba

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por posibles actos de discriminación, abuso escolar y agresiones verbales, padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 12, presentaron una queja colectiva ante la oficina regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, contra una maestra que imparte la materia de inglés básico en sus distintos niveles.
“Desde que inició el ciclo escolar si han tenido 10 clases es mucho y las que otorga son de mala calidad, no hay retroalimentación, además no les recibe las tareas o trabajos diarios, la tienen que andar persiguiendo para que los evalúe, ya el director Rafael intentó tener diálogo con la maestra, pero en lugar de hacer caso, lo denunció por acoso laboral”, refirió Doris Elvira Enríquez, madre de un alumno de primer semestre.
Hizo un llamado a los padres de familia que quieran sumarse a la queja colectiva en las oficinas de Derechos Humanos, en contra de la docente de inglés, a que se acerquen a los denunciantes, pues dijeron que, a causa de la presunta presión y discriminación, se estaría provocando depresión, así como ansiedad entre los alumnos del plantel 12 del Cobaev, ubicado en la colonia San Pedro.
Recalcó la madre de familia que el problema que enfrentan con la maestra de la asignatura de inglés no es nuevo, pues desde hace más de una década viene ocurriendo algo similar, aunque la entrevistada declaró que se les ha dicho que goza de cierto respaldo de reconocidos personajes de la política y líderes sindicales que le impiden que sea removida.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
El cambio ya está en marcha, con honestidad y mucho trabajo: Manuel Alonso Cerezo

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Todos los cordobeses merecen ser tomados en cuenta y tenemos mucho que hacer para mejorar y que Córdoba salga del abandono, dijo el candidato de Morena a la alcaldía, Manuel Alonso Cerezo, al dialogar con comerciantes del Mercado de Abastos 2000, quienes se dijeron dispuestos a colaborar para lograr los proyectos de bien ya que tienen muchas situaciones pendientes por resolver.
El candidato Alonso Cerezo dijo que fue un verdadero honor conversar con los trabajadores del mercado, personas comprometidas, honestas y llenas de esperanza que hoy decidieron unirse con fuerza y convicción a este proyecto de transformación. “Su confianza es nuestro motor que lo impulsa a seguir luchando por una Córdoba más justa, más digna y con más oportunidades para todas y todos”.
Agradeció al comerciante Gonzalo Olivera, Carlos Ruiz, Saúl Velázquez, Benjamín Hernández, Armando Calderón, y Benito Ruiz por su invitación y el extraordinario recibimiento.
En su andar en busca del voto, también se reunió con Aaron Enríquez García, secretario nacional de Jóvenes en Morena, quien lo acompañó en su recorrido para informarle a la gente sobre las propuestas.
“Sin duda, nos llevamos todos los comentarios para seguir construyendo este proyecto de cambio con trabajo y honestidad. Porque las juventudes no sólo son el futuro, son el presente de Córdoba”.
Los recorridos continuarán en los días que faltan de campaña para lograr estrechar la mano de los cordobeses y juntos con ellos trabajar para el mejoramiento de sus condiciones de vida.
DAD
Córdoba
Bloquean carretera para exigir construcción de escuela que quedó en obra negra, en Yanga

Yanga, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Padres de familia de la primaria Campos y López de la congregación de Palmillas, bloquearon la carretera federal Córdoba-Veracruz, en demanda de que se concluya la construcción de su escuela que comenzó hace dos años.
Los manifestantes se instalaron este viernes y aseguran que no será levantada hasta que acuda a comprometerse legalmente el director de Espacios Educativos de la SEV, Carlos Alfonso Smith.
Los que integran la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria “Campo y López”, ubicada en la esquina de la avenida 3 A y calle 1, con una matrícula de 129 alumnos, aseguran que desde el 2023 comenzó la construcción por medio de la SEV, pero no se concluyó y la escuela quedó en obra negra.
Refirieron que el 4 de marzo los padres de familia acudieron a la dirección del Instituto de Espacios Educativos, donde fueron atendidos por José Ramón Alor Sánchez, secretario técnico, quien aseguran no les volvió a contestar los mensajes, pese a que se habían comprometido a retomar la obra.
El cierre de la vialidad afecta a cientos de automovilistas, que buscan llegar a los municipios de Cuitláhuac, Carrillo Puerto, e incluso a los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), que no podrán trasladarse a sus localidades de origen.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
Muere segundo alumno del CBTA 99 tras accidente de moto, en Tomatlán

Tomatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Muere Irving Josué, segundo alumno del CBTa 99 accidentado en moto, cuando viajaba con otro compañero, el martes 20 de mayo, a su regreso de la escuela.
El día del percance perdió la vida Gabriel “N”, de 17 años, originario de El Duraznillo, tras ser ingresado el Hospital del IMSS Bienestar en Coscomatepec, luego de haber derrapado en su motocicleta junto con Irving Josué, también de 17 años, en el tramo de la Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, de la carretera federal Fortín-Huatusco.
Los jóvenes terminaron su jornada escolar y se dirigían a su domicilio, pero el guía perdió el control y tras derrapar por varios metros quedaron con fuertes lesiones, las cuales fueron mayores, ya que no llevaban casco de protección.
La dirección del plantel donde recibían clases lamentó el deceso de otro de sus alumnos y envía sus condolencias y resignación a la familia por la pérdida de Irving Josué.
TE RECOMENDAMOS LEER
¡Fallece estudiante del CBTA 99 al derrapar con la moto, en Tomatlán!
DAD
-
Xalapahace 23 horas .
Causan destrozos en la preparatoria Anáhuac Campus Xalapa
-
Papantlahace 22 horas .
Ytzia Milen, menor papanteca, al estatal de Concurso del Libro Artesanal Veracruzano
-
Nautlahace 23 horas .
La 4T llega a todas las comunidades y gobernaremos con el pueblo: Marcia Rodiz
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Armaron una pelea en la calle por la custodia de su hijo, en Poza Rica!
-
CDMXhace 20 horas .
Cancelan visa de trabajo de Julión Álvarez; no puede entrar a EE.UU.
-
Méxicohace 21 horas .
Marco Valencia toma protesta como alcalde de Venustiano Carranza para el periodo 2025-2027
-
Cerro Azulhace 19 horas .
Cinco alumnos del CBtis, en Cerro Azul, heridos en choque
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Sus vecinos lo hallaron muerto en la colonia Palma Sola, de Poza Rica!