Nuestras Redes

CDMX

Presentan iniciativa “Hecho en México”; buscan aumentar la producción nacional

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, presentó la iniciativa “Hecho en México” con la que el gobierno federal busca promover los productos elaborados en el país, así como e impulso a las empresas que hay en el país.

El funcionario destacó que se planteó una “hoja de ruta” para aumentar la inversión y contenido nacional con respecto a lo que se importa de otros países, especialmente de Asia, por lo que el objetivo de la marca “Hecho en México” es promocionar el contenido que hay en nuestro territorio.

La iniciativa forma parte del Plan México, mismo que fue presentado por el gobierno que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbuam, cuyo objetivo es lograr un desarrollo económico sustentable y equitativo.

Al evento acudieron empresarios del país y funcionarios del gobierno federal, entre los que destacan la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel; subsecretaria de Industria y Comercio, Mónica Barrientos; Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Santiago Nieto.

También asistió el cantante Manuel Mijares, quien participó en la presentación del Consejo Honorario Promotor “Hecho en México”, mismo que respaldó la iniciativa de la Secretaría de Economía del país.

Productos que llevarán el logo “Hecho en México” o “Made in Mexico”

La Secretaría de Economía se encargará de otorgar la autorización del uso del logo “Hecho en México” o “Made in Mexico”, pues los productos deben cumplir con ciertos requisitos para merecer la certificación de la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón.

Estos son los requisitos para los productos:

Deben ser fabricados, ensamblados o manufacturados con insumos mexicanos.

Los solicitantes deben acreditar fehacientemente que durante el proceso de manufactura implementen acciones afirmativas respecto al cumplimiento de uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.

Los interesados deben presentar la solicitud ante la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la SE, mediante un correo electrónico a la cuenta [email protected], donde deberán adjuntar la siguiente documentación:

  • Si eres persona física, debes enviar tu identificación oficial vigente y la constancia de situación fiscal.
  • Si eres persona moral, debes adjuntar la constancia de situación fiscal, acta constitutiva y el documento que acredite la personalidad del representante legal o apoderado.
  • Fotografías, muestra o boceto donde se identifique el producto que desea usar la marca “Hecho en México”.
  • Si cuenta con registro de marca o aviso comercial emitido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, deberá indicar el número de registro.

Luego de concluir con la presentación de documentos, la Secretaría de Economía tendrá un lapso de 10 días hábiles para dar una respuesta a la solicitud. En caso de ser aprobada, la vigencia del uso del sello será de cinco años.

 

https://twitter.com/A_MontielR/status/1891896080956059935

 

https://twitter.com/JulioBerdegue/status/1891885880085971256

https://twitter.com/gradillasrob/status/1891916455249314198

TE RECOMENDAMOS LEER:

Adelanta Sheinbaum que Harfuch y Ebrard se reunirán con funcionarios de EE.UU.

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Por problemas de visado Grupo Firme cancela presentación en EE.UU.

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Por medio de un comunicado, Grupo Firme informó que no podrá presentarse en el festival La Onda Fest, en Napa Valley, este 1 de junio, debido a problemas con su visado.

En el breve texto se lee que “debido a un proceso administrativo en sus visas por parte de la Embajada de los Estados Unidos, la presentación de Grupo Firme no se llevará a cabo”.

La agrupación tijuanense, en conjunto con la empresa promotora Music VIP Entertainment, señaló que pronto dará a conocer más detalles sobre su estatus de su visado, pero por el momento no podrán pisar a suelo norteamericano.

“Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera ocasionar, pronto les daremos noticia de nuestro regreso a la Unión Americana para encontrarnos de nuevo, y volver a cantar, bailar y brindar juntos”, compartió en redes sociales Grupo Firme.

Hace unos días, el cantante Julión Álvarez informó que no se presentaría en EE.UU. tras haberle sido cancelada su visa, por lo que aumenta la lista de artistas mexicanos que han pasado por esta situación recientemente.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que las personas afectadas por el recorte de personal y reestructuración de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrían participar en “otra actividad”.

En la conferencia de prensa de este viernes 30 de mayo, la mandataria federal sentenció que la restructuración de Pemex se debe a que los recursos se deben dirigir al área de Exploración y Producción.

Argumentó que las personas salientes recibirán sus liquidaciones bajo las condiciones de ley. “Si algunos de ellos pueden participar en alguna otra actividad se dé esa posibilidad, pero tienen que tener su liquidación de acuerdo a la ley. Particularmente en Pemex tienen sus propias condiciones, aun cuando sean de confianza”, explicó en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.

Además, sentenció que las personas que perderán su empleo pueden buscar otras opciones, aunque aseveró que siempre tendrán su apoyo de ley correspondiente. Por otro lado, insistió en que la paraestatal se integrará de nuevo.

“La reforma del 2013 fue gravísima, fue terrible para la producción de petróleo, para Pemex y para el país. Son 40 filiales y cuatro subsidiarias le llaman la ruta de la bestia para poder aprobar una cosa en Pemex porque tiene que pasar por un lado, y luego por otro. No puede ser, tiene que ser eficiente en todos los procesos y lo que se va a hacer es disminuir para que sea una estructura pública, porque Pemex es público, es del pueblo de México, pero más eficiente”, sentenció la Dra. Sheinbaum Pardo.

Cabe recordar que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, señaló que la reducción de personal de confianza se contemplaba para aquellos que no cumplieran con la experiencia en las áreas estratégicas de la paraestatal.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reestructuración de Pemex no afectará a basificados, afirmó Sheinbaum

 

EJR/con información de El Universal, MSN, “Conferencia del Pueblo”

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Rechaza INAH repatriar a México restos de Porfirio Díaz

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- En la conferencia de prensa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, rechazó que México busque la repatriación de los restos de Porfirio Díaz, quien falleció en Francia.

“Los primeros restos que no deben volver son los que representan autoritarismo, dictadura y represión. Esos nunca”, sentenció el funcionario, al referir que el expresidente de México duró más de 30 años en el poder, lo que fue llamado Porfiriato, mismo que culminó con la Revolución Mexicana. Posterior a dicho movimiento, Porfirio Díaz se exilió en Francia.

El director de INAH recordó que Porfirio Díaz murió en París el 2 de julio de 1915 y fue sepultado en el cementerio de Montparnasse, además resaltó que los mexicanos no están pidiendo la repatriación de los restos del exmandatario, pues el país quedó lastimado por el “neoporfirismo”.

“Considero que ahí están bien. Don Porfirio decidió irse a Francia, murió ahí, y pues que permanezca en paz ahí”, dijo. El funcionario remató con una reflexión: “Lo importante es que no regrese el porfirismo”, finalizó.

Por su parte, la Presidenta Claudia Sheinbaum resaltó la labor del INAH y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller para la recuperación del patrimonio histórico, antropológico y cultural de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

INAH contradice a MrBeast; “ya se les notificó del procedimiento jurídico en su contra”

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia