CDMX
Presentan denuncia en contra de Futura por la muerte de ‘Momo’

Ciudad de México.- ¡La muerte de ‘Momo’ no quedará impune!, la pozarricense Carolina Mh presentó una denuncia en contra de la línea de autobuses Futura quienes se negaron a responder por el fallecimiento de su mascota.
Tras viralizarse el caso, la joven recibió asesoramiento por parte de la Asociación Mundo Patitas con quienes acudió a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), misma que se localiza en la alcaldía Cuauhtémoc, en la #CDMX, afirmó Carolina a Vanguardia de Veracruz.
Cabe destacar que la dueña del ‘lomito’ documentó el caso en línea ante la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT).
‘Momo’, era parte de la familia de Carolina a quien acompañó y amó durante 6 años hasta que en un viaje de #PozaRica a la CDMX perdió la vida por falta de aire.
La dueña de la mascota contó que no encendieron el aire acondicionado del camión y pese a la insistencia hicieron caso omiso sin importar que el ‘lomito’ se encontraba en un lugar confinado y sin ventilación.
“𝗟𝗼 𝘂́𝗻𝗶𝗰𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗶𝗲𝗻𝘀𝗼 𝗰𝘂𝗮́𝗻𝘁𝗼 𝘀𝘂𝗳𝗿𝗶𝗼́ 𝗺𝗶 𝗽𝗲𝗿𝗿𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗮𝗵𝗶́ 𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼, 𝗾𝘂𝗲́ 𝗲𝘀 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝘂𝘃𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗼𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗿 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗲 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗹 𝗮𝗶𝗿𝗲, 𝘆 𝗺𝗲 𝗱𝘂𝗲𝗹𝗲 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗼𝗻 𝘀𝗲𝗶𝘀 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲́𝗹”, narró entre lágrimas. #JusticiaParaMomo
CDMX
¡Detenido por apuñalar a carniceros en la Ciudad de México! Dice que el diablo se lo ordenó

Ciudad de México (Vanguardia de Veracruz).- Por presuntamente apuñalar a dos carniceros un joven fue detenido este lunes en la alcaldía Venustiano Carranza por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la base Consulado.
De acuerdo a imágenes captadas por cámaras de seguridad, Carlos “N” estaba dialogando con una dama en la entrada del establecimiento ubicado en la avenida Congreso de la Unión esquina con Aluminio en la colonia 20 de Noviembre, cuando repentinamente un hombre cubierto con una sudadera se le abalanzó para herirlo con un cuchillo en el pecho, debajo de la axila izquierda, mientras el responsable se retiraba.
Sin embargo, instantes después agredió a su compañero Claudio “N”, de 30 años, que tuvo una herida de aproximadamente 10 centímetros en el muslo izquierdo que lo hizo sangrar abundantemente, por lo que otros comerciantes trataron de contener la hemorragia mientras llegaban los paramédicos para llevarlo al hospital, en tanto que la lesión de Carlos no ameritó su traslado.
Con las características brindadas los uniformados desplegaron la búsqueda del atacante y en el parque recreativo Felipe Ángeles, entre Eje 2 Oriente y Congreso de la Unión, arrestaron a Santiago “N”, de 27 años, que fue perseguido por los testigos.
Sobre la causa de la agresión habría mencionado que los nacateros lo molestaban pagándole a un tercero y que el diablo se lo ordenó, sin embargo, trascendió por vendedores de la zona que en un inicio presuntamente intentó asaltar la carnicería y al no conseguirlo reaccionó de esa manera, por lo que sería puesto a disposición de la fiscalía a la espera de que se determine su situación jurídica.
CDMX
Reportan grave de salud a Pilar Montenegro a causa de la esclerosis múltiple que padece

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). –Reportan presuntamente grave a Pilar Montenegro debido a una terrible enfermedad; fue el periodista Javier Cerani, quien dio a conocer esta información.
La exintegrante de la agrupación Garibaldi estaría afrontando una difícil situación de salud a causa de esclerosis múltiple, enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central.
Ceriani informó a través de un video en sus redes sociales que dicha afección aparentemente mantiene a Montenegro en cama, sin embargo, su estado agravó recientemente, incluso, familiares y amigos ya se habrían despedido de ella.
“Muchos se despidieron, otros aseguran que ya no está muy consciente y que la cama es su única compañera, oremos por Pilar porque ya no está bien, Pilar está grave, Dios dispone”, menciona el periodista argentino en sus perfil de Instagram.
¿Qué es la esclerosis múltiple?
Tiene como característica la inflamación y destrucción de la mielina, sustancia que recubre las fibras nerviosas y facilita la transmisión de impulsos eléctricos en el cerebro y la médula espinal.
Entre los síntomas que afectan a las personas diagnosticadas están dolores musculares, síntomas vesicales y cerebrales, que pueden durar desde un día, hasta semanas o meses, según especialistas en este padecimiento que ataca a mujeres arriba de los 40 años.
CDMX
Avala pleno de la Cámara de Diputados minuta enviada por el Senado de la “Ley Antilavado”

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz).- Dan luz verde a la reforma a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, también conocida como “Ley Antilavado”.
Fue este lunes cuando el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general la minuta enviada por el Senado, con 349 votos a favor, 38 en contra y 91 abstenciones.
Esta reforma de ley tiene como prioridad modernizar las herramientas del Estado mexicano en su combate contra el lavado de dinero y cumplir con los estándares globales que este año evaluará el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Además se le cierra el paso al financiamiento ilegal, se refuerzan las restricciones al uso de efectivo en operaciones relevantes y se amplía las facultades de la Secretaría de Hacienda para obtener información, incluso desde el extranjero.
Esta ley permitirá la mejor detección de operaciones sospechosas en sectores clave como el inmobiliario, las criptomonedas y los fideicomisos.
Asimismo se fortalecerá la supervisión sobre las llamadas “personas políticamente expuestas”, con el fin de cerrar espacios a la corrupción y al uso indebido de recursos públicos.
Es de destacar que, fue en un lapso de 3 horas que se discutió y votó la minuta por parte de los diputados, la cual no pasó por comisiones.
DCM
-
Papantlahace 23 horas .
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael
-
Veracruz Puertohace 16 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Se calentaron los ánimos tras un percance vial, en Poza Rica!
-
Xalapahace 23 horas .
¡Un biker sin vida y otro herido en el derrape del libramiento de Cardel, en La Antigua!
-
Mundohace 24 horas .
Dos bomberos sin vida en ataque a tiros, en Idaho
-
Tihuatlánhace 24 horas .
¡Taxi de Poza Rica fue abandonado tras chocar en La Estrella, Tihuatlán!
-
Méxicohace 23 horas .
Dos fallecidos en cruento carreterazo en la autopista Siglo XXI
-
Rojo Acontecerhace 10 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan