Nuestras Redes

Tihuatlán

Presenta Raúl Hernández Gallardo al equipo que transformará Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de transformar el compromiso en resultados, el alcalde Raúl Hernández Gallardo presentó oficialmente a las autoridades que integran la administración 2026-2029.

Fue a través de sus redes sociales, que el munícipe compartió: “Con orgullo presentamos a las autoridades que trabajarán con transparencia por nuestro municipio”, expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

Nombramientos de funcionarios que ocuparán cargos estratégicos dentro de la administración municipal, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento institucional y la atención eficiente a la ciudadanía, de la siguiente manera:

  • Marco Antonio Martínez Valdez, secretario del ayuntamiento
  • Teodoro Hasler Agustín, Tesorero Municipal
  • Rosa Marina Sánchez López, titular del Órgano de Control Interno Municipal
  • Rafael Alonso Ramírez Hernández Área de Prevención del Delito

 

Comisiones de Regidores

Mitzi Fuentes, Síndica Única

  • Hacienda y Patrimonio Municipal
  • Asentamientos Humanos
  • Atención Ciudadana
  • Igualdad de Género
  • Gobernación
  • Registro Ovil
  • Instituto de la Mujer Reglamentos y Circulares

María Zita Loya Argumedo, Regiduría Primera

  • Catastro
  • Obras Públicas
  • Protección a la Niñez
  • Educación
  • COMUDE
  • Cultura y Pueblos Indígenas
  • Hacienda
  • Patrimonio Municipal

Ramón García Solís, Regiduría Segunda

  • Industria y Comercia
  • Salud
  • Agua Potable
  • Tránsito y Vialidad
  • Policía y Prevención del Delito
  • Medio Ambiente

Cristina Rocha Cruz, Regiduría Tercera

  • Transparencia y Acceso a la información
  • Biblioteca
  • Fomento a la Lectura y Alfabetización
  • Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
  • Protección Civil

Inés de León Gutiérrez, Regiduría Cuarta

  • Fomento Agropecuario
  • Alumbrado Público
  • Panteones Reclutamiento
  • Ciencia y Tecnología

Ninfa Hernández Peñalosa, Regiduría Quinta

  • Turismo y Desarrollo Económico
  • Impulso a la Juventud
  • Drenaje y Alcantarillado
  • Limpia Pública
  • Protección y Lucha contra el Maltrato Animal
  • Ornato, Parques y jardines

 

Nombramiento de directores de las Comisiones

Gabriela Hernández Gallardo, Directora del DIF

Ethelvina Núñez Gómez, Procuradora Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

Marycarmen Ortiz Cázares, Coordinadora del Área de Psicología

Eduardo Ismael Rivera Sáenz, Director de Oficialía Mayor

Alejandro Hernández Bautista, Director de Obras Públicas

Rodolfo Hernández Hernández, Director de Catastro

Luis Donaldo Barrios Marín, Director de Industria y Comercio

Abdón González Gutiérrez, Director de Asentamientos Humanos

Silverio Mendoza Abreu, Director de Atención Ciudadana

Librada Cristóbal Cruz, Directora del Instituto de la Mujer e Igualdad de Género

Rubén Fuentes García, Director de Fomento Agropecuario

Karen Mayte Domínguez, Vite Directora de Educación

Fátima del Roció Cid Martínez, Directora de Impulso a la Juventud

Eleazar Vega Antonio, Director de Comunicación Social

Rodrigo Bernabe Méndez, Director de Panteones

Mónica Claudio Casados, Directora de Participación Ciudadana

José Roberto Ramírez Hernández, Director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE)

Olga Lidia Vargas Hernández, Directora de Cultura y Pueblos Indígenas

Raúl Fuentes Hernández, Director de Sanidad y Salud

Tomás Emmanuel Rivera Almora, Encargado de la Comisión de Agua Tihuatlán (COMAT)

Jesús Galván Chable, Encargado de la Comisión de Agua Tihuatlán (COMAT)

Emmanuel David Madrigal Salas, Director de Protección Civil

Jorge Roque Rojas Rodríguez, Director de Tránsito y Vialidad

Carlos Enrique Téllez Peñafiel, Director de Fomento Forestal y Medio Ambiente

Heraclio Hernández Olivares, Director de Transparencia y Acceso a la Información, Ciencia y Tecnología

 

Te recomendamos leer:

Toman protesta a cabildo de Poza Rica y designan comisiones edilicias

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Rojo Acontecer

Trágico accidente en la autopista Tihuatlán–Totomoxtle deja cuatro muertos y tres lesionados

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un fatal accidente se registró sobre la autopista Tihuatlán–Totomoxtle, a la altura del kilómetro 189, donde cuatro personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas.

Automovilistas que circulaban por dicha vía solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del número 911, reportando un fuerte percance vehicular. Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y personal de Capufe, quienes confirmaron la magnitud de la tragedia.

Tras las primeras indagatorias, se logró saber que en un automóvil Mazda de color gris viajaban cuatro personas procedentes de Tulancingo, Hidalgo, con destino a Costa Esmeralda. Tres de los ocupantes perdieron la vida en el lugar, mientras que una mujer identificada como Erika “N” resultó gravemente lesionada y fue trasladada al Hospital General de Papantla para recibir atención médica.

En la otra unidad involucrada, una camioneta Chevrolet de color blanco que viajaba procedente de San Rafael con destino a Monterrey, Nuevo León, se trasladaban Jaime T., Verónica M. y Bernier G. Los dos primeros resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital General de Papantla, mientras que Bernier G. perdió la vida y quedó atrapado dentro de la camioneta.

Debido a las labores periciales y al levantamiento de los cuerpos, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, Base Poza Rica, cerraron totalmente la circulación en la zona durante varias horas para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales y de servicios periciales.

Las investigaciones continúan para determinar las causas exactas de este lamentable accidente que cobró la vida de cuatro personas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos ver

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Tihuatlán retoma la alegría y la diversión con sus Carnavales 2026

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El municipio de Tihuatlán vivió nuevamente momentos de profunda unión, alegría y sana convivencia con la exitosa realización de los Carnavales 2026. El alcalde Raúl Hernández Gallardo cerró con broche de oro estas festividades.

Tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada, las festividades han logrado reunir a miles de familias locales y visitantes en un ambiente inigualable que miles de familias disfrutaron de la música y las tradiciones del municipio.

Las comparsas y carros alegóricos pusieron el ambiente festivo para que los asistentes pasaran una velada inolvidable; además, agrupaciones musicales y artistas invitados a carnaval pusieron a bailar y cantar a los tihuatecos.

La excelente respuesta y la gran participación ciudadana registrada en cada uno de los eventos masivos dejan en claro el deseo de las familias de disfrutar de espacios que promuevan los valores comunitarios.

Con la culminación de estas festividades, Tihuatlán no solo retoma con fuerza la alegría y la diversión que históricamente distinguen a su gente, sino que posiciona formalmente al Carnaval 2026 como una de las celebraciones más importantes de la zona norte del estado de Veracruz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Refrenda Raúl Hernández Gallardo su apoyo a la educación en la comunidad Benito Juárez de Tihuatlán

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Suspenden lunes de puertas abiertas en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades municipales de Tihuatlán, dieron a conocer que por cuestiones de agenda se suspenden el Lunes de Puertas Abiertas, este lunes 1 de junio, retomando la atención la próxima semana.

El lunes 8 de junio estarán recibiendo de nueva cuenta a los habitantes de las comunidades, zona conurbada para escuchar sus peticiones para mejorar en lo colectivo, y en la medida de lo posible darles respuesta.

 

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER

Alumnos agradecen la entrega de mobiliario para la primaria Cuauhtémoc de Mesa Cerrada, Tihuatlán

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia