Nuestras Redes

Tamiahua

Presenta domo deterioro y daños ante indolencia de las autoridades

Publicado

-

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido a daño estructural y deterioro por años de abandono, el domo del Telebachillerato (Teba) de la comunidad de Palo Blanco representa un riesgo latente de desplome.

Vecinos del lugar y padres de familia pidieron apoyo del gobierno que encabeza Linda Guadalupe Torres, pero como no la encontraron acudieron al departamento de Obras Públicas, donde los ingenieros los desalentaron con su respuesta.

“Obras Públicas del municipio ya se presentó y la respuesta que dieron es que esperen a que se caiga para que se instale uno nuevo”, difunden en redes sociales los papás y habitantes del lugar, donde condenan el poco compromiso de las autoridades municipales para con el bienestar y prosperidad de las comunidades rurales.

Todo parece indicar que las largas ausencias de la alcaldesa, quien acude frecuentemente a la capital del país para atender diversas agendas, terminarán por afectar a los habitantes de las comunidades de la cabecera municipal.

No obstante la respuesta negativa recibida, insisten en que se realice una intervención que salvaguarde la integridad de los estudiantes, docentes y padres de familia:

“Se le hace un llamado al municipio, Protección Civil y Obras Públicas para atender el problema que presentan las instalaciones del Teba de la comunidad Palo Blanco. Ya que se están desprendiendo las láminas y algunos soportes de la estructura del domo”.

Reclaman en que este domo “es muy importante para el desarrollo de actividades escolares y hoy está en mal estado”, razón por la cual  “no se puede esperar a que pase un accidente y se lesione de gravedad algún alumno”, anotan en la publicación.

Tamiahua

Incendios, a la orden del día en la zona norte de Veracruz

Publicado

-

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se registra un incendio en el área donde días atrás surgió una conflagración similar, la cual redujo a cenizas más de 100 hectáreas de pastizal y sembradíos de limón, en inmediaciones de la localidad Palma Sola.

Fueron elementos de Protección Civil quienes treparon al cerro que se localiza en las inmediaciones de la citada comunidad, lugar donde se registró un conato de incendio en la parte alta, así mismo, el agente municipal, pobladores y rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación Cerro Azul, coadyuvaron para sofocar las llamas.

Cabe destacar que el fuego se originó a consecuencia de que árboles viejos quedaron prendidos de su base y, por el factor viento, aunado a las altas temperaturas, se incendiaron de nuevo, por lo que elementos de distintas corporaciones de emergencia trabajaron por espacio de varias horas para extinguir el fuego en la zona.

Hasta el momento, señalaron autoridades de PC que no existe riesgo para la población, pues el siniestro fue controlado de manera oportuna, ya que han estado pendiente de dicha situación por tratarse de la parte alta de un cerro de difícil acceso para vehículos de emergencia.

Por otra parte, en Tancoco, automovilistas que circulaban con dirección hacia el municipio de Naranjos alertaron a los cuerpos de auxilio acerca de un incendio de pastizal en los límites de ambos municipios, el cual se expandía rápidamente a consecuencia del factor viento y que representaba un serio riesgo.

Los hechos acontecieron sobre la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, en inmediaciones de la localidad El Bajío, donde se registró un incendio de pastizal, cuya columna de humo impedía la visibilidad de los conductores en una zona de curvas peligrosas.

Cabe destacar que al lugar rápidamente se trasladó personal de Protección Civil, rescatistas de la brigada Nacional de Emergencia, quienes de manera coordinada hicieron frente al fuego.

Trascendió que las causas del siniestro fueron las altas temperaturas y al “efecto lupa” por una gran cantidad de botellas que se encontraban en el lugar, por ello se exhorta a habitantes a no tirar colillas de cigarros a un costado de la cita asfáltica para evitar este tipo de siniestros.

DCM

 

Continuar Leyendo

Tamiahua

Activan plan DN-III-E para sofocar incendio, en Tamiahua

Publicado

-

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Voraz incendio movilizó a corporaciones de emergencia de diversos municipios, ya que amenazaba con expandirse rápidamente; personal militar activó el plan DN-III-E y, tras varias horas, el siniestro fue controlado.

El fuego se originó el pasado lunes en una parcela ubicada en inmediaciones de la localidad Palma Sola, siendo en un principio pobladores y autoridades rurales quienes trataron de sofocarlo, sin embargo, debido al factor viento se extendió.

Cabe destacar que habitantes de las comunidades Palma Sola, Ojital, El Anono, Naranjal, Tenechaco, El Bajío y Zacamixtle, estás dos últimas del municipio de Tancoco, se unieron para hacer frente a las llamas.

Fueron soldados adscritos al 5/o Batallón de Ingenieros de Combate de Cerro Azul quienes se movilizaron al lugar del siniestro para, en coordinación con personal de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Protección Civil del Estado, sofocar el incendio.

Finalmente, se dio a conocer que el fuego redujo más de cien hectáreas de pastizal.

DCM

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Abandonan ensabanado al arquitecto Eddy R., en Tamiahua!

Publicado

-

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves un bulto sospechoso tirado a orilla de la carretera Tuxpan-Tamiahua, entre las comunidades La Camelia y Paso del Norte pertenecientes a esta villa, fue encontrado por policías municipales que al inspeccionarlo confirmaron que se trataba de un cuerpo ensabanado.

Ante ello procedieron al acordonamiento de la zona con base al protocolo y lo notificaron a las autoridades competentes, lográndose saber que es el arquitecto Eddy Daniel R. S., de 41 años, que desapareció al salir de su casa el viernes 17 de mayo en su camioneta Nissan NP300, roja, modelo 2023, que es de mencionar fue abandonada la noche del miércoles atravesada en el acceso del puente de Tuxpan cuando el chofer vio a policías estatales.

Se sabe que es hermano de un policía municipal del vecino puerto y por su ausencia los familiares presentaron la denuncia ante las autoridades, por lo que mediante la Comisión Estatal de Búsqueda pedían ayuda de la población para localizarlo.

Agentes ministeriales iniciaron las diligencias para la carpeta de investigación y peritos criminalistas realizaron el penoso levantamiento del cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense de Tuxpan para la necropsia de ley, que habría arrojado que presenta golpes en el 90 % del cuerpo y la causa del fallecimiento sería un infarto.

TE RECOMENDAMOS LEER

TE RECOMENDAMOS LEER

Continuar Leyendo

Tendencia