Nuestras Redes
Banner Ople

Veracruz Puerto

Presenta Cuitláhuac libro “Rostros y paisajes de Veracruz”

Publicado

-

Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Este martes fue presentado el libro “Rostros y paisajes de Veracruz”, esto durante un evento conmemorativo por los 133 años de creación de la Editora de Gobierno, presidido por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Fueron impresos 300 ejemplares de esta edición del libro, donde los asistentes se vistieron con indumentaria alusiva a la época de la Revolución Mexicana. Asimismo, el evento estuvo engalanado por el Ejército, cuyos elementos también usaron dicha vestimenta, para recordar y revivir la historia de México.

García Jiménez destacó la muestra fotográfica del libro, resaltando a los artistas que participaron en la edición del libro, como los fotógrafos Héctor Aguilera Lira, Luis Ayala Alarcón, Alejandro Mirón Cosquilla, Rodolfo de Jesús Pérez Carmona y Abiasahf Rocali Pineda Gómez.

“Nace una colección de nuestra época y de nuestros momentos para futuras generaciones”, resaltó el gobernador.

Adelantó que propondrá algunos proyectos que tienen que ver con la cultura y las artes características de Veracruz, al cineasta Luis Mandoki.

Por su parte, la directora de la Editora de Gobierno, Zoila Cruz del Valle, dijo que la institución hace historia al publicar valiosos referentes de la identidad veracruzana, celebrando con un foro sobre tipografía y diseño editorial, en este primer evento de su tipo en el sur-sureste del país.

Dichas publicaciones se suman al libro conmemorativo “Los Tratados de Córdoba: historia ilustrada de la intervención francesa y el imperio en Veracruz”, en el que se incluye la Batalla de Camarón y será presentado este jueves 23, además de “Rostros y paisajes de Veracruz”, que deja constancia de nuestro presente en el marco de los 200 años del México Independiente.

Es de mencionar que, en sólo dos meses, la Editora ha producido tres libros de calidad, mientras que la Gaceta Oficial del Estado registra más de 324 mil consultas este año y han sido generados más de un millón 100 mil ejemplares entre folletos, carteles y trípticos.

Durante el evento estuvieron presentes el comandante de la 26/a Zona Militar, General José Francisco Camarena Hernández; el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Manuel Bañuelos Ledezma.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Impulsará Cuitláhuac turismo con tren turístico

KLCT

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

Pide iglesia de Veracruz unirse en oración por la paz en Medio Oriente

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La iglesia católica se une en oración para alcanzar la paz mediante la vía del diálogo ante el conflicto bélico que se registra entre Israel e Irán, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.

Llamó a la ciudadanía y a los feligreses a tener fe en que Dios tiene el poder para pacificar la situación bélica que está prevaleciendo en Medio Oriente mediante las vías diplomáticas. Y es que el uso de las armas nunca será la solución adecuada para llegar a una supuesta paz.

Asimismo, pide a la población hacer caso omiso a supuestas predicciones que pronostican el fin de los tiempos o la llegada de una tercera guerra mundial. “Ya nos han tocado varias predicciones y no nos ha pasado nada, y hemos visto por la historia y por personas un tanto fatalistas como que quisieran que a lo mejor hubiera cosas más graves, y pues nosotros sabemos que no, estamos en las manos de Dios”, dijo.

Por su parte, la iglesia católica estará pidiendo en las eucaristías y actividades religiosas por la paz en el Medio Oriente y al mismo tiempo por la de nuestro país.

“Es el llamado que nos han hecho y es aquí en México donde también se ha estado trabajando por la paz, desde hace muchos años, pero de manera muy especial con el suceso de los sacerdotes jesuitas que fueron asesinados hace tres años, se empezó el diálogo por la paz en todo el país y se sigue buscando y el llamado es a la iglesia a que nos unamos en la eucaristía y lo que podamos desde la vida el no fomentar la violencia”, indicó.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Tres lesionados tras choque y volcadura la autopista Cardel-Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas resultaron lesionadas tras el fuerte impacto de un Nissan March con la valla central de la autopista Cardel-Veracruz, a la altura del puente Río Medio.

La unidad quedó volcada en la parte central de la autopista con dirección a Renacimiento, de La Antigua.

Al sitio llegaron policías estatales, de Auxilio vial de la autopista, efectivos de Marina para tomar conocimiento y dar la atención en este aparatoso percance.

En el sito se encontró un cartón de cerveza, lo que presume que el conductor iba conduciendo en estado de ebriedad, pero ya serán las autoridades las que lo definan.

Dos hombres y una mujer quedaron lesionados, aunque estaban consientes se desconoce su condición de salud.

La unidad dando volteretas por la parte central que divide a la autopista y se le fueron deprendiendo piezas y finalmente quedó de costado.

Más tarde una grúa se encargó de movilizar la unidad para llevarla a un corralón para las diligencias correspondientes.

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Piden reparación de daños por lluvias en nuevo mercado de artesanías

Publicado

-

Veracruz, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Luego de que presentara filtraciones el nuevo mercado de las artesanías tras las lluvias recientes, más de diez locales se vieron afectados.

En ese sentido, Jesús Perea, uno de los locatarios de este lugar, dijo que ya dialogaron con representantes de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver), quienes les manifestaron que llevarán a cabo la reparación de daños en la plaza.

Aunque en su caso no reporta perdidas económicas, Jesús refiere que una parte de la estructura de su negocio si se le dañó producto de las filtraciones.

“Si yo fui uno de ellos, y pueden ver cómo están las filtraciones, afortunadamente no se dañó nada de mercancía, precisamente porque previmos todo eso, al momento de ver agarre y la posicione en otro lado para que no se me fuera a mojar y a echar perder. El exhipanel si se me echó a perder, entonces ya no sirve”.

En ese tenor, dijo que buscarán hacer valida la garantía que la constructora otorga para la corrección de desperfecto y vicios que fueron evidenciados con estas primeras lluvias presentadas el día jueves.

“Entonces estamos en pláticas con las personas de Asipona y pues al parecer si nos van a responder para volver a poner el exhipanel, sin cobro alguno”.

Es de destacar que comenzarán a levantar un censo propio de las afectaciones para presentarlo ante Asipona y exigir a la brevedad posible que subsanen las fallas y vicios que presentan sus locales.

Son  91 locales, de los cuales diez resultaron  afectados con las filtraciones, pero uno de los comerciantes si reporta pérdida de mercancía, finalizó Jesús.

Por Andrés Salomón

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia