Boca del Río
Preparan matrimonios colectivos en Boca; hay 600 parejas listas

Boca del Río, Ver, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – El oficial adjunto a la Oficialía Mayor del Registro Civil de Veracruz, Guillermo Izacur Maldonado, dio a conocer que, para festejar el 164 aniversario de la instauración del Registro Civil en Veracruz, el próximo viernes 28 de julio por la tarde se estarán llevando a cabo bodas colectivas en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.
Dijo que hasta el momento ya se encuentran inscritas 300 parejas, sin embargo, la intención es poder llegar a las 600.
También informó que parejas del mismo sexo podrán contraer nupcias en este evento, mismo que se encuentra abierto para ciudadanos de otras partes del estado.
Izacur Maldonado reveló que los únicos requisitos que se están solicitando son actas de nacimiento de cada uno de los contrayentes, copias de sus INE, y la respectiva solicitud a través de la página del Registro Civil, o bien en las oficinas ya de todos conocidas, ubicadas en Juárez y Morelos.
Reveló de igual manera que ya para el viernes podrían tener una cuantificación de los matrimonios igualitarios que se llevarán a cabo en este mismo evento.
Por Andrés Salomón
DAD
Boca del Río
Belén Montalvo triunfa como voz principal con Los Ángeles Azules

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El concierto masivo de Los Ángeles Azules fue un éxito rotundo en el Carnaval de Veracruz. La banda, conocida por sus éxitos como “El Listón de Tu Pelo”, “17 Años”, “¿Cómo te voy a olvidar?” entre otras, puso a bailar a miles de personas en el World Trade Center (WTC) de Veracruz.
Sin duda el momento más emocionante fue cuando los integrantes de Los Ángeles Azules reconocieron y destacaron el talento de su vocalista María Belén Montalvo, originaria de Boca del Río, Veracruz.
Miles de asistentes con mucho orgullo aplaudieron cuando la agrupación expresó esto que tal vez muchos en el público no sabían, ya que Belén es originaria de Boca del Río.
María Belén Montalvo es una cantante veracruzana que ha trabajado y estudiado incansablemente para cumplir sus sueños. Hija de Lorenzo “Lencho” Montalvo e Irma Meza Peña y hermana de Claudia y Lorenzo, quienes desde primera fila observaron con la emoción a flor de piel el talento de Belén.
Durante muchos años trabajo en diferentes escenarios de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, eventos privados, festivales y lanzo producciones como solista de forma independiente.
Hoy su esfuerzo ha rendido frutos y todos los veracruzanos que estuvieron presentes en este gran concierto y los que lo disfrutaron a través de los medios de comunicación y redes sociales se unen a esta gran celebración.
Por Andrés Salomón
DAD
Boca del Río
Recibe Defensa a 108 jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes se realizó la ceremonia de bienvenida a un total de 108 jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) en la modalidad de encuadrados, donde estuvieron familias, autoridades e invitados especiales.
Los conscriptos integran el segundo escalón de adiestramiento 2025 y provienen de los estados de Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
Al respecto, el capitán primero de caballería, Luis Alejandro Pérez, comandante de la Sexta Compañía, explica que esta modalidad les permitirá liberar de manera más rápida su cartilla militar en comparación a los jóvenes que tienen que acudir todos los sábados durante un año.
Tendrá una duración de tres meses internados en las instalaciones de este campo militar y durante ese tiempo recibirán una formación integral basada en la disciplina, capacidades físicas y amor al país y a los símbolos patrios que representan a México.
Deja claro que los jóvenes no participan en tareas de seguridad y vigilancia. Quienes se encuentren interesados en esta modalidad todavía tienen la oportunidad de darse de alta, pues el plazo de la convocatoria seguirá abierta una semana más.
Los interesados en llevar a cabo este proceso deben tener entre 18 y 29 años y deberán acudir a las instalaciones del 83 Batallón de Infantería de La Boticaria, destacamentado en el municipio de Boca del Río.
Los requisitos que deberán llevar son: comprobante de domicilio; antecedentes no penales y aprobar los exámenes médicos y toxicológicos sin costo alguno.
Por Andrés Salomón
DCM
Boca del Río
Encuentro deportivo entre corporaciones de seguridad pública, en Boca del Río

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo un encuentro deportivo entre corporaciones de seguridad pública, con la finalidad de fortalecer la cohesión y el trabajo en equipo.
La justa deportiva tuvo como sede las instalaciones del 83 Batallón de Infantería de La Boticaria y fue organizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal.
Al respecto, la secretaria técnica regional de la Mesa de Construcción para la Paz y Seguridad, Violeta Mora Vergara, dijo que la intención es fomentar la camaradería y el respeto entre las fuerzas armadas y las de seguridad.
Además de generarle un ambiente positivo y divertido para reducirles el estrés ante el trabajo arduo que mantienen constantemente en la lucha contra la violencia y la inseguridad.
“Esto les ayuda mucho, sabemos que los elementos de seguridad tienen un trabajo duro y constante, muchos de ellos tienen a lo mejor tiempo que no ven a sus familias, ellos andan en las calles bajo lluvias, bajo sol, con todo el equipo de protección, entonces este tipo de competencias es muy sano para ellos y para distraerse y yo creo que emocionalmente les funciona mucho para poder tomar aire y seguir, y sobre todo ahora que tenemos tanto trabajo en la operatividad”.
De ahí que por ello este día el encuentro deportivo incluyó dos carreras de relevo; masculina y mixtas, y un encuentro de futbol, donde familiares de los participantes tuvieron la oportunidad de acompañarlos.
Dicha actividad incluyó además la colocación de módulos de los diversos servicios técnicos del Ejército Mexicano, donde los asistentes tuvieron también la oportunidad de conocer de cerca las labores que desempeñan los efectivos en beneficio del país.
Se trataron de las áreas de Transmisiones, Sanidad, Planteles Militares, Binomio Canófilo y Plan DN III E.
En la justa deportiva participaron elementos de la Policía Naval, Defensa; Policía Municipal de Medellín y de la Guardia Nacional.
Lo anterior forma parte de las distintas actividades que viene realizando el gobierno federal para la atención de las causas en el marco de la seguridad, dijo la funcionaria federal.
Por Andrés Salomón
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Aseguran tractocamión con combustible y una camioneta, en Tihuatlán
-
Méxicohace 21 horas .
Familias exigen esclarecimiento de cuerpos apilados en crematorio de Ciudad Juárez
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Vinculan a proceso a Freddy “N” y Edgar Jacobo “N”, por secuestro en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Por robo a OXXO de Tempoal pasará 19 años en la sombra
-
Papantlahace 17 horas .
Fuerte Movilización Policiaca en el Fraccionamiento Tajín, Papantla, Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Muere mujer en la vía pública en la zona centro de Poza Rica
-
Méxicohace 19 horas .
Gobierno de Guanajuato investiga a Diego Sinhue por presunta corrupción
-
Coatzacoalcoshace 19 horas .
Pareja resulta lesionada tras ser arrollada por un conductor que huyó, en Coatzacoalcos