Nuestras Redes

Puebla

Preparan jornada de pruebas gratuitas de VIH

Publicado

-


Venustiano Carranza, Pue.-  El Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez, a través de la regiduría de salud, a cargo de Elaine Rodríguez Cruz, preparan una jornada de pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida que se conmemora el próximo 1 de diciembre.

En este sentido, Rodríguez Cruz informó que el interés del alcalde es que la población tenga una cultura de prevención, utilizando todos los métodos conocidos, por lo que trabajan coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria 1 y la Subsecretaría de Salud a cargo de la doctora Cecilia Jarillo y Cuautle para difundir la información necesaria y los preservativos que se otorgan a través de los centros de salud de manera gratuita.

“Para prevenir la transmisión del VIH, es importante no correr riesgos al tener relaciones sexuales, utilizando preservativos; someterse a las pruebas de detección y al tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual; si es necesario inyectarse, debe hacerse siempre con agujas desechables y nuevas, y asegurarse de que toda sangre o producto sanguíneo que se necesite haya pasado por pruebas de detección del VIH”, manifestó.

Es por ello que para conmemorar esta fecha tan importante, se prepara la jornada de pruebas rápidas de detección que se realizarán al público en general de manera gratuita en el auditorio de Agua Fría el próximo 1 de diciembre a partir de las 9 de la mañana.

Asimismo, la edil informó que buscan regularizar los permisos sanitarios para las trabajadoras sexuales a quienes se les hace la invitación en aprovechar las pruebas rápidas gratuitas que se estarán realizando.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

¡León comió camote!

Publicado

-


Puebla.- La Franja aparece en la liguilla y se lleva el triunfo al derrotar a León con un marcador de 2-1, el encuentro estuvo parejo ya que los dos equipo buscaron el arco para anotar el gol que les diera ventaja.

El equipo poblano viene de jugar el repechaje y dejar sin liguilla a la Chivas, estos desde el inicio del partido buscaron hacer daño en el arco contrario. Parra y Araújo anotaron en la victoria del conjunto local.

La Fiera, que vio rota una racha de cuatro partidos sin derrota, no está liquidado todavía y con cualquier victoria se metería a la siguiente fase, debido a que tiene mejor la posición en la tabla, que es el criterio de desempate.

TE RECOMENDAMOS LEER 

¡No se hicieron daño!


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Desfilaron en Venustiano Carranza contra la violencia hacia las mujeres

Publicado

-


Venustiano Carranza, Puebla.- Este jueves cientos de personas participaron en el desfile naranja, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se llevó a cabo en Venustiano Carranza, el cual fue encabezado por el alcalde Ernesto García Rodríguez y su esposa Patricia Rodríguez de García, presenta del DIF municipal.

Al menos 500 personas se unieron al movimiento a favor de las mujeres, donde portaron ropa naranja y pancartas con leyendas contra la violencia. “No más”, “Basta”, “Alza la voz”, son algunas de las frases.

El objetivo de esta marcha fue exhortar a las mujeres a denunciar situaciones de violencia que hayan sufrido. Además, pretende visibilizar la problemática que enfrenta el país en general; tan solo en Venustiano Carranza, se presentan hasta 10 denuncias por agresión a las mujeres, de acuerdo con la Presidenta del DIF.

De acuerdo con el alcalde Neto García, su administración tiene como prioridad establecer estrategias en contra de la violencia de géneros, para disminuir gradualmente la incidencia de los casos hasta erradicarlos por completo, para construir una sociedad inclusiva y sostenible.

Una de las estrategias que se llevan a cabo en el municipio, es el acercar los servicios de psicología y asesoría jurídica a las comunidades.

Al evento también acudió la señora Ivon Gonzáles de Natale en representación de su esposo, el diputado Antonio Natale. Asimismo, participaron contingentes de planteles educativos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acerca Neto García beneficios a la población

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

A prisión preventiva el secretario de Seguridad de Tecamachalco

Publicado

-


Tecamachalco, Pue.- Fueron enviados a prisión preventiva el secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro N.; su escolta Hipólito N.; y la policía municipal Jaquelín N., por el asesinato se tres elementos de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

En audiencia se dio legalidad a su detención y el juez decretó su retención. Se estableció prisión preventiva oficiosa en contra de Alejandro N. e Hipólito N., y prisión preventiva necesaria para Jaquelín N., a quienes acusan de delitos contra la procuración y administración de justicia, homicidio calificado, daños en propiedad ajena y usurpación de funciones.

Cabe recordar que tres elementos de la FISDAI fueron asesinados el viernes 19 de noviembre cuando viajaban en un auto en Tecamachalco -presuntamente tenían el tiro de gracia-.

De acuerdo con el alcalde, Ignacio Mier, los elementos confundieron a los ministeriales; le marcaron el alto a la camioneta tipo Jeep sin rótulos, donde se trasladaban, ya que al parecer éstos no respetaron la indicación, se desató la persecución y balacera en las calles del centro, pues pensaron que eran unos delincuentes.

“En cumplimiento de su deber, en cumplimiento de sus funciones como servidores públicos, actuaron en esta confusión que, lamentablemente, por falta de coordinación, de seguir los protocolos, se suscitaron y que desembocaron en la pérdida de vidas humanas”, dijo el mandatario municipal en un video.

Por otro lado, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que “hubo posición de tiro específico para dispararle a su personal”.

“Una vez que nos enteramos de ello, me comuniqué con el alcalde, con el presidente municipal, para anticiparle que íbamos a detener al personal, lo hicimos, no opusieron resistencia”, dijo.

La misma noche del viernes fueron detenidos el secretario de Seguridad municipal, su escolta y otros 12 policías, presuntamente vinculados al asesinato.

Este miércoles, la FGE informó que será de forma posterior cuando se continúe la audiencia de vinculación a proceso de las tres personas mencionadas.

Mientras que, respecto a 13 policías municipales más, “a solicitud de la defensa, el juez de Control definió que la audiencia de control de detención se realizará este miércoles 24 de noviembre”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Policías abatidos en Tecamachalco, tenían el tiro de gracia: Fiscalía

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia