Martínez de la Torre
Preocupante alza de pruebas positivas de COVID, en Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). -Según las cifras con que cuentan laboratorios clínicos de este municipio, la demanda por pruebas de COVID-19 aumentó en las últimas dos semanas de diciembre.
Lo preocupante es que, del total de pruebas realizadas, un 80% resultaron positivas lo cual hace detonar que una buena parte de la ciudadanía ha dejado de protegerse contra la enfermedad antes citada.
En centros de trabajo y las calles se aprecia que las personas no portan cubrebocas, motivo por el que los casos de COVID-19 han aumentado, por ello, autoridades de salud exhortan a las personas a retomar las medidas sanitarias.
Además, importante destacar que también la influenza está afectando a la población, pues de igual manera se contabilizan un importante número de casos.
Por último, autoridades de salud señalaron que se avecinan tiempos en los que el clima será muy cambiante, siendo fundamental el abrigarse cuando sea necesario y no tomar frío en días gélidos.
Martínez de la Torre
Productores de cítricos vaticinan un mal 2023

Martínez de la Torre, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La falta de lluvias ha hecho que productores de cítricos no tengan muchas esperanzas de tener un año favorable en cuanto a ganancias, pues sus cosechas requieren del vital líquido para agilizar su crecimiento.
Y es que, al estar en marzo, aún hay quienes acaban de sembrar sus plantíos, por lo cual es imperioso que llueva para que la humedad favorezca a su proceso de maduración.
Aunado a lo anterior no cuentan con un plan b, es decir, carecen de pozos artesianos o manantiales cercanos para poderse abastecer del vital líquido, de lo contrario, sus cultivos podrían secarse muy pronto.
Cabe mencionar que en los próximos meses se espera se agudice la sequía, por lo que el panorama para citricultores no es nada alentador.
Ante esta situación, hacen un llamado urgente a las autoridades para que intenten rescatar el río Bobos, ya que de éste podrían abastecerse, sin embargo, hoy en día luce sumamente contaminado.
Martínez de la Torre
¡Copiloto de un tráiler murió tras la explosión de una llanta, en Martínez de la Torre!

Martínez de la Torre, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lamentable accidente se registró este viernes en la autopista Poza Rica-Cardel, cerca de la comunidad Paso Largo de este municipio, luego de que un tráiler sufriera una falla mecánica.
El operador y su acompañante se orillaron para revisar la pesada unidad, y cuando este último se encontraba a la altura de una de las llantas traseras reventó, lanzándolo varios metros hasta quedar inerte en la cinta de rodamiento.
Rápidamente el chofer intentó ayudarlo y se pidió apoyo a los números de emergencia, llegando policías municipales de San Rafael como primeros respondientes, pero el hombre ya no contaba con signos vitales y acordonaron la zona.
Minutos después arribó personal de la autopista que apoyo con el abanderamiento para evitar otro percance, en tanto que oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaban conocimiento, asegurando la unidad y al trailero para el deslinde de responsabilidades.
Policías ministeriales efectuaron las diligencias para iniciar la carpeta de investigación, posteriormente peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense.
FACD
EV
Martínez de la Torre
Puente Chaparro Grande, ejemplo de la excelencia: Cuitláhuac García

Atzalan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La cuarta transformación ha llegado a las comunidades más apartadas y de todos los rincones de Veracruz, muestra de ello es la construcción del puente Chaparro Grande, el cual beneficia a las comunidades de Plan de Arroyos y El Azotal, en el municipio de Atzalan.
La obra fue concluida en 2021 y, después de dos años, aún es ejemplo de la excelencia y calidad de la planeación, de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien acudió a la zona.
Dicha obra, que beneficia a 50 mil habitantes, fue ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y sustituyó al antiguo puente angosto por uno de 28 metros de largo, con mayor altura y le habilitó 300 metros de acceso.
García Jiménez también visitó la localidad de Pompeya, ahí destacó la construcción en pavimento hidráulico de la avenida Manuel Ávila Camacho; 181 metros en beneficio directo de aproximadamente mil habitantes.
El mandatario estatal recordó que en su administración se ha superado un récord de obras, “con más de 3 mil acciones tanto en ciudades como en localidades, y en todas se ha dejado muestra del cambio en fotografías, video y testimonios”.
“Aquí están, hemos hecho obra donde antes nuestros adversarios solamente venían a comprar votos, nosotros venimos a hacer obra. Estamos cumpliendo con la transformación de Veracruz”, destacó el gobernador.
AA
EV
TE RECOMENDAMOS LEER:
-
Rojo Acontecerhace 9 horas .
¡Atacados por arma de fuego, en Tihuatlán!
-
Mundohace 23 horas .
Fotos al natural de Selena Gomez suman 24 millones de likes
-
Huatuscohace 17 horas .
Encuentran a joven mujer sin vida en los límites de Veracruz y Puebla, en Huatusco
-
Mundohace 22 horas .
Tras orden de arresto, Vladímir Putin viaja a Crimea
-
Tuxpanhace 10 horas .
Desaparece joven embarazada, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
¡Vuelca autobús de pasajeros que iba a Veracruz!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Presentarán iniciativa de Ley para proteger a médicos
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Por tiroteos consecutivos, emiten toque de queda en Miami Beach