Nuestras Redes
Banner Ople

Xalapa

Premia Congreso al doctor Manuel Gómez, originario de Papantla

Publicado

-

Premia Congreso al doctor Manuel Gómez, originario de Papantla

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes el doctor Manuel Ángel Gómez Cruz fue galardonado con la “Medalla Adolfo Ruiz Cortines 2022”, por parte del Congreso del Estado y del gobernador Cuitláhuac García.

Él es ingeniero agrónomo especializado en Economía Agrícola, además cuenta con un diplomado y doctorado, en la Humboldt Universität zu Berlin, Germany.

Durante la sesión de Congreso se dio a conocer que Gómez Cruz ha publicado más de 100 artículos científicos en revistas especializadas, así como más de 50 libros como autor, coautor y coordinador en las temáticas de materia agrícola.

“Un logro de esta magnitud es lo más emocionante que me ha pasado en mi vida y agradezco la distinción”, expresó.

Gómez Cruz es originario de la localidad San Pablo, municipio de Papantla, cuya labor y compromiso han puesto en alto el nombre de Veracruz.

En ese tenor, el gobernador Cuitláhuac García destacó que el doctor Manuel Ángel ha brindado importantes aportaciones a la producción agrícola y al desarrollo rural, asimismo le expresó sus felicitaciones.

“Debo remarcarlo, como él lo ha mencionado, en defensa de nuestra salud, aun contra intereses muy fuertes trasnacionales y que bueno que él hace referencia a lo que se discute hoy en el Senado, porque hasta allá tiene que llegar este mensaje, aquí en Veracruz estamos reconociendo con mucho honor a quienes cuidan de nuestra salud en contra de esos intereses trasnacionales”, indicó el mandatario.

El doctor Manuel Ángel Gómez Cruz desde el 2008 es coordinador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias para el Desarrollo Rural Integral, además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores-CONACYT, actualmente nivel II, así como promotor y fundador de diversos programas y centros de investigación.

Asimismo, ha recibido varios premios por la investigación realizada, entre ellos destaca el premio del Seminario de Economía de la UNAM y primer lugar del Premio Nacional “Dip. Francisco J. Múgica” sobre el Desarrollo Rural Sustentable y Soberanía Alimentaria, sexta edición 2022, otorgado por la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presidenta del TSJ dará a conocer buenas noticias para las ciudades judiciales

KLCT

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Ante falta de agua bloquean la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.  -(Vanguardia de Veracruz). – Bloquean vecinos de la unidad habitacional Jardines la circulación en ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa, como protesta ante la falta de suministro de agua potable en sus viviendas.

Los inconformes exigen la pronta intervención del personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, para que atiendan esta necesidad básica que, aseguran, ha sido desatendida desde hace varios días.

Ante esta manifestación, autoridades municipales recomendaron a los automovilistas tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

De acuerdo con los vecinos, la falta de agua potable es un problema recurrente en la zona.

Señalan que esta situación afecta su vida cotidiana, ya que en muchas ocasiones pasan días enteros sin el suministro del líquido.

A pesar de los múltiples reportes y solicitudes a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), aseguran que no han recibido soluciones definitivas.

Esta problemática ha llevado a protestas vecinales y cierres viales como medida de presión para que las autoridades municipales atiendan su demanda básica. Los colonos exigen una intervención urgente que garantice el acceso regular y suficiente al agua potable.

 

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

¡Por secuestro en Naolinco los sentenciaron a 90 años de prisión!

Publicado

-

Naolinco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al ser hallados responsables del delito de secuestro agravado, Miguel Ángel “N”, Joaquín “N” y Pedro “N” fueron condenados a 90 años de prisión por la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Xalapa.

Se informó que los hechos ocurrieron el viernes 6 de noviembre del 2020 cuando abordaron el taxi de S. T. L. y le solicitaron trasladarlos a la localidad San Miguel donde lo privaron de la libertad, lo llevaron a una casa de seguridad en la que permaneció cautivo y a su familia le exigieron el pago de rescate.

El 10 de noviembre mediante un operativo policial la víctima fue liberada de un inmueble ubicado en la comunidad Piletas del municipio de Rafael Lucio, logrando también la detención en flagrancia de Pedro, Miguel y Joaquín.

Además de dictar sentencia, dentro del juicio oral 107/2022-J, el juez estableció un pago por concepto de reparación del daño y, suspendió sus derechos civiles y políticos.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares

Publicado

-

Xalapa, Ver. -(Vanguardia de Veracruz). – El Movimiento Antorchista Nacional denunció que el jueves 3 de julio, aproximadamente a las 21:00 horas, dos de sus integrantes desaparecieron afuera de la Fiscalía General de la República, ubicada en el puerto de Veracruz.

Estaban a la espera para realizar trámites legales al interior de esa dependencia. Se trata de la abogada Cira Victoriano Félix, de 33 años y el estudiante Rubén García Ortega, de 25 años.

Los integrantes de la organización dieron a conocer que ella lleva 14 años integrada a Antorcha y es la responsable de un despacho jurídico en las oficinas del gremio, mismo que atiende asuntos legales de la gente de escasos recursos.

Por su parte, Rubén García Ortega cursa el último año de la carrera de derecho en la BUAP, es activista de la organización desde hace ocho años y realiza trabajo político en las colonias del sur de la capital de Puebla, además de gestionar servicios básicos, escuelas y demás necesidades en favor de los poblanos.

También están extraviados el papá de Rubén, así como su hermano Hugo y otra persona.
La abogada Cira Victoriano acudió a la Fiscalía General de la República para ayudar en un proceso legal a Hugo García. Se calcula que, entre las 9:00 y 9:30 de la noche, Hugo García y el otro varón salieron de la Fiscalía y después de esa hora no fueron vistos de nuevo.

“El Movimiento Antorchista Nacional exige que las autoridades judiciales y gubernamentales de la república, de Veracruz y de Puebla, localicen a los antorchistas y a sus familiares y los regresen sanos y salvos con sus familias. Los dos jóvenes antorchistas son gente de bien, humildes y trabajadores, que desde hace muchos años ayudan a la gente pobre del estado de Puebla”, refiere la información de esta organización.

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia