Nuestras Redes

CDMX

Precio del gas LP incrementará en Veracruz

Publicado

-

Ciudad de México. – La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer cuáles serán los precios máximos para el gas LP, del 26 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022, los cuales tendrán un ligero aumento en comparación a la semana pasada.

El precio del gas LP en el estado de Veracruz cerrará el año en 12.49 pesos por litro y 23.13 pesos por kilo; es decir, que hubo un aumento de 27 centavos en el costo del litro y de 27 centavos en el costo del kilo.

En tanto, a nivel nacional, los costos del gas LP en la venta por litro van de 10.56 el más barato a 13.41 pesos el más caro, lo que implica un aumento de nueve centavos en el rango más bajo y de 12 centavos en el rango más alto.

Dichos precios máximos deberán ser respetados por los distribuidores de todas las entidades federativas y municipios del país, ya que están establecidos conforme al “ACUERDO Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final”.

EVC

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gas Bienestar llegará a Veracruz y Tabasco en 2022

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

¿Los has visto? ¡Ayúdales a volver a casa!

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– A través de la plataforma ¿Has visto a…?, de la Fiscalía General de la República (FGR), se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a las siguientes personas, desaparecidas en los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima.

  1. José Emilio Infante Soto: fue visto por última vez en Yuriria, Guanajuato, el 27 de abril de 2023. Como señar tiene tatuajes de tres puntos en pómulo derecho; mujer en el cuello; hija de mariguana en hombro; telaraña en el pecho y codo izquierdo; calaveras en brazo izq., cicatriz en frente.
  2. Alfonso Puebla Valdivia: Desapareció en Chapala, Jalisco, el 3 de enero de 2020. Tiene un tatuaje con el nombre “Poncho” en cuello; “Regina” mano derecha; “Daniela, mano izquierda; cara de un payaso con sombrero en pantorrilla izquierda; además de tener roto un diente superior.
  3. Fidel Alberto Alcaraz Reyes: visto por última vez el 18 de agosto de 2022 en la colonia Real del Bosque, Tecomán, en Colima. Posee un tatuaje de un Anubis en mano izquierda; “Leav” en los dedos y un marciano en pantorrilla derecha; lunar en la boca del lado izquierdo; tiene chueco el dedo gordo del pie izquierdo.
  4. Luis Alberto Vizcarra Ramírez: fue visto por última vez el 5 de enero de 2020 en la colonia Griselda Álvarez, en Tecomán, Colima; tiene una cicatriz en una pierna, como seña característica.
  5. Ignacio Alcalá Pérez: desapareció el 15 de febrero de 2020 en la localidad Madrid, en Tecomán, Colima. Como seña particular es de tez morena, mide 1.75; tiene ojos medianos café claro, cabello lacio negro.
  6. Horacio Sinaí Marín Romero: visto por última vez el 3 de agosto de 2022 en Tecomán, Colima. Como señas particulares tiene un tatuaje de un águila “Hecho en México” en el brazo izquierdo y San Judas Tadeo en un antebrazo; cicatriz en mentón y ceja derecha; lunar en abdomen y malformación en dedo índice.

Si los ha visto o tiene información que lleve a dar con ellos, puede llamar al 911 o escribir al correo [email protected].

 

Te recomendamos leer:

María Rosales y Julio Gómez desaparecieron en Álamo

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Dan auto de formal prisión a exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis C.

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Dictan auto de formal prisión en contra de Luis C. P., exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, por su presunta responsabilidad en el delito de omisión.

Al exfuncionario se le acusa del presunto ingreso ilegal de armas, municiones y explosivos como parte de un operativo encubierto de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de EEUU, mejor conocido como “Rápido y Furioso”.

Aunque la jueza novena de distrito, Karina Almada Rábago, había determinado que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) no demostraban que Luis C. P. conocía de la operación realizada por agencias estadounidenses.

Sin embargo, fue el Tribunal Colegiado de Apelación del Quinto Circuito, con sede en Hermosillo, quien revocó tal decisión y ordenó que el exdirector de Seguridad Regional enfrentara la justicia.

Cabe mencionar que, con esta resolución, Luis C. P. permanecerá en la cárcel, ya que esta nueva causa penal se suma a la que ya enfrenta por presuntos actos de tortura.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Claudia Valle y Gilberto Bátiz, nuevos magistrados del TEPJF

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Claudia Valle y Gilberto Bátiz son los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto tras la conclusión de los cómputos del Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025.

El TEPJF es la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral en el país y se encarga de garantizar la legalidad de los procesos electorales y resolver impugnaciones relacionadas con elecciones federales y locales.

Está integrado por la Sala Superior, con siete magistraturas elegidas a nivel nacional, cinco Salas Regionales, distribuidas por circunscripción plurinominal.

Claudia Valle Aguilasocho cuenta con vasta experiencia en el Poder Judicial de la Federación (PJF), desde hace nueve años se ha desempeñado como magistrada electoral federal.

En tanto, Gilberto Bátiz tiene uno de los currículums más completos dentro del PJF, pues cursó una maestría y doctorado, además de otros estudios.

Esta fue la primera vez que ciudadanos pudieron participar en la elección de quienes integrarán este órgano, en lo que representa una transformación histórica del sistema judicial mexicano.

Los otros integrantes del TEPJF permanecerán en su cargo hasta el 31 de octubre de 2027 y son: Felipe Fuentes Barrera, Mónica Soto Fregoso, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón, mientras que en el caso de Felipe de la Mata Pizaña culminará su periodo en octubre de 2025.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia