Nuestras Redes

Coronavirus

Poza Rica llega a los 6 mil 697 contagios de coronavirus

Publicado

-


Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) confirmó 123 mil 381 casos de COVID-19 acumulados en Veracruz, 59 más que este lunes.

En lo referente a contagios más recientes, se consideran activos 183 positivos y 213 sospechosos. Durante la emergencia sanitaria suman ya 108 mil 481 pacientes recuperados y permanecen en vigilancia 180.

La dependencia contabilizó 14 mil 720 fallecimientos, 32 más que ayer, de los cuales 8 mil 943 han sido de hombres y 5 mil 777 de mujeres; además, la dependencia reportó 132 mil 508 resultados negativos y 13 mil 048 sospechosos acumulados.

En Poza Rica suman 6 mil 697 contagios de coronavirus, dos más que este lunes; así como 876 lamentables defunciones, una más que ayer.

PLAN DE VACUNACIÓN PARA REZAGADOS

Los mayores de 18 años que aún no se han inmunizado deben estar pendientes de las jornadas que continúan en varios municipios de 08:00 a 13 horas; asimismo, para quienes por alguna razón no acudieron por su segunda dosis cuando fueron programados.

24 de noviembre

  • Atzalan
  • Chicontepec
  • Jilotepec
  • Lerdo de Tejada
  • Saltabarranca
  • Tepatlaxco
  • Totutla

24 y 25 de noviembre

  • Úrsulo Galván

25 de noviembre

  • Actopan

Plan Nacional de Vacunación

En cuanto al grupo de 18 años y más que requiere la segunda dosis para tener su esquema completo, el calendario es el siguiente.

24 de noviembre

  • Álamo
  • Minatitlán
  • Pánuco
  • Tantoyuca

24 y 25 de noviembre

  • Papantla

Feria de la Salud en las Altas Montañas

Tal como estaba contemplado, el avance en la vacunación por grupos de mayor a menor riesgo -siempre considerando la cobertura universal- ha sido significativo gracias al Plan Nacional de Vacunación, el Plan de Vacunación para Rezagados y la Feria de Salud en las Altas Montañas, esta última dirigida a los pueblos originarios que a razón de usos y costumbres no se inocularon, explicó el titular de la SS, Roberto Ramos Alor.

La Feria de Salud, realizada del 17 al 20 de noviembre en las comunidades Tepexpan y Teotlalco (Soledad Atzompa) no sólo contempló la aplicación del biológico anticoronavirus, sino también llevar servicios médicos completos.

Detalló que en esos días 6 mil habitantes de al menos 25 localidades fueron beneficiados con consultas de ginecología, pediatría, medicina interna, psicología, odontología y generales; así como servicios de laboratorio, ultrasonidos, electrocardiogramas, nutrición y farmacia.

También atendieron lo referente al cáncer en mujeres y hombres, detección y prevención de diabetes, medicina tradicional y fomento sanitario. El secretario agradeció a la SEV por el espacio facilitado en una escuela donde se llevó a cabo una de las ferias.

A su vez, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), mediante las Brigadas Itinerantes del Registro Civil, expidió actas de nacimiento y registros extemporáneos, efectuó rectificaciones administrativas, altas en sistema y dio asesoría jurídica.

El Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) promovió el trabajo artesanal y la cocina tradicional; mientras que la Secretaría de Bienestar trabajó en lo relacionado con programas y apoyos sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

México llega a las 292 mil 850 muertes por COVID-19

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

5 estados pasan a semáforo amarillo

Publicado

-


Ciudad de México.- El próximo lunes 29 de noviembre entra en vigor el nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19, donde se establece que 4 estados que permanecían en verde pasan al amarillo, mientras que Baja California, que estaba en naranja, disminuyó sus casos y hospitalizaciones, por lo que pasa a “riesgo medio de contagio”.

Así, 27 entidades federativas, entre ellas Veracruz, permanecerán en color verde y cinco en amarillo, hasta el 12 de diciembre.

Las entidades con “riesgo bajo de contagio” son: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; y en amarillo, los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Mientras que los estados fronterizos estarán en amarillo:

– Baja California

– Baja California Sur

– Sonora

– Chihuahua

– Coahuila

La Secretaría de Salud recordó que, como en cada época invernal, las infecciones respiratorias provocadas por influenza y COVID-19 aumentan. En este contexto, hizo un llamado a la población a reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz llega a los 123 mil 543 casos de COVID-19

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coronavirus

Veracruz llega a los 123 mil 543 casos de COVID-19

Publicado

-


Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) confirmó que suman 123 mil 543 casos de COVID-19 acumulados en Veracruz, 41 más que este jueves.

Entre los contagios más recientes, son considerados activos 180 positivos y 225 sospechosos. En lo que va de la emergencia sanitaria ya suman 108 mil 623 pacientes recuperados y permanecen en vigilancia 178.

La dependencia contabilizó 14 mil 742 fallecimientos, 3 más que ayer, de los cuales 8 mil 955 han sido de hombres y 5 mil 787 de mujeres; además, reportó 133 mil 816 resultados negativos y 13 mil 32 sospechosos acumulados.

 En Poza Rica suman 6 mil 733 casos acumulados de coronavirus, dos más que ayer; así como 876 lamentables defunciones, cifra que se mantiene desde el martes.

PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

A fin de completar su esquema con la segunda dosis, las personas de 18 a 29 años deberán acudir a los módulos de Poza Rica del 27 al 30 de noviembre y en Acayucan este sábado 27, último día.

Vacunación para adolescentes de 15 a 17 años

Mañana sábado arrancará la inmunización, de 08:00 a 18:00 horas, en los siguientes municipios:

27 de noviembre

  • Martínez de la Torre

Del 27 al 29 de noviembre

  • Boca del Río
  • Córdoba
  • Veracruz

Del 28 al 30 de noviembre

Orizaba

San Andrés Tuxtla

Tuxpan

Plan de Vacunación para Rezagados

Con la intención de prevenir un aumento en las transmisiones, la población que por algún motivo no se ha inoculado todavía puede hacerlo en los municipios de Mariano Escobedo y Tatahuicapan de Juárez este 27 de noviembre, de 08:00 a 13:00 horas.

Para abordar lo concerniente a la inmunización del personal docente, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, participó con las autoridades sanitarias en el mensaje de hoy, al tiempo de agradecer que el magisterio fuera tomado en cuenta pese a no ser precisamente un grupo de riesgo; no obstante, ello obedeció al apremiante regreso a las aulas.

“Se volvió indispensable, ya que la población estudiantil demandaba el retorno a clases para reanudar el aprendizaje integral al que estamos acostumbrados”, expresó.

Reiteró que el biológico CanSino (unidosis) es eficaz y seguro -aunado a las medidas ya conocidas- de tal manera que si algún maestro presentara síntomas recibirá atención inmediata. También exhortó a aquellos no vacunados a participar en las jornadas para rezagados.

A su vez, el titular de la SS, Roberto Ramos Alor, confirmó que a quienes les fue suministrada la CanSino pueden estar seguros de que están desarrollando anticuerpos de alta protección y que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud no indica una segunda aplicación.

Señaló que los fallecimientos actuales de personas vacunadas y que posteriormente contrajeron COVID-19 están asociados a las comorbilidades, pues se trata de pacientes cuyo sistema inmunológico está mermado por enfermedades graves: diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, entre otras.

En tanto, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, detalló que los biológicos distribuidos en la entidad son Pfizer, CanSino, AstraZeneca y Sinovac; evidencias científicas demuestran que todos son efectivos, además de que la Secretaría cuenta con un equipo de científicos dedicados a investigar la respuesta inmunológica que ofrecen.

TE RECOMENDAMOS LEER:

México llega a las 293 mil 614 muertes por COVID-19

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coronavirus

México llega a las 293 mil 614 muertes por COVID-19

Publicado

-


Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó que suman 293 mil 614 muertes, 3 millones 879 mil 836 contagios acumulados, así como 4 millones 102 mil 346 casos estimados de coronavirus en el país.

Cabe recordar que este jueves se reportaron 293,449 defunciones y 3 millones 876 mil 391 casos positivos, es decir, se confirmaron 165 muertes y 3 mil 445 contagios en las últimas 24 horas.

Es en la CDMX donde más contagios se han confirmado, con 983,222; le sigue el Estado de México 378,627; Nuevo León 206,736; Guanajuato 195,718; Jalisco 163,106; Tabasco 143,571; Puebla 125,695; Veracruz 123,789; Sonora 117,046; San Luis Potosí 105,074; Tamaulipas 102,943; Querétaro 98,945; Coahuila 97,378; Oaxaca 83,052; Guerrero 76,976.

En el décimo quinto lugar se encuentra Baja California con 79,555; le sigue Yucatán con 75,049; Sinaloa con 74,443; Michoacán con 73,558; Chihuahua con 72,551; Hidalgo con 62,648; Quintana Roo 59,792; Baja California Sur 56,863; Morelos 50,272; Durango 49,668; Zacatecas 42,016; Aguascalientes 36,985; Nayarit 34,176; Colima 33,303, Tlaxcala 29,423; Campeche 24,156 y Chiapas 23,500.

Las defunciones positivas a COVID-19 por entidad federativa se han registrado de la siguiente manera: en la Ciudad de México 52,504; seguido del Estado de México 32,656; Jalisco 17,378; Puebla 15,517; Veracruz 14,510; Nuevo León 13,481; Guanajuato 12,901; Baja California 10,187; Sinaloa 8,857; Sonora 8,771.

En el lugar 12 se encuentra Chihuahua con 8,288; le sigue Hidalgo con 7,722; después Michoacán con 7,989; Coahuila con 7,570; Tamaulipas con 7,169; San Luis Potosí 6,664; Guerrero 6,033; Querétaro 5,817; Yucatán 5,810; Tabasco 5,761; Oaxaca 5,351; Morelos 4,794; Quintana Roo 3,998; Zacatecas 3,344; Durango 3,007; Aguascalientes 3,006; Nayarit 2,971; Tlaxcala 2,799; Baja California Sur 2,370; Colima 2,223; Chiapas 2,121 y Campeche 2,045.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detectan nueva variante covid en Sudáfrica


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia