Nuestras Redes

Coronavirus

Poza Rica llega a los 6 mil 211 contagios de coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) confirmó que se han registrado 115 mil 695 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, 332 más que este jueves.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos mil 751 y sospechosos 796; son casos activos aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días. Han logrado recuperarse 100 mil 681 pacientes y están en vigilancia mil 724.

Se han registrado 13 mil 290 fallecimientos, 72 más que ayer; la distribución por sexo en las defunciones muestra un predominio en hombres (8 mil 121). Igualmente, reporta 112 mil 297 resultados negativos y 13 mil 319 sospechosos acumulados.

En Poza Rica se han confirmado 6 mil 211 contagios de coronavirus, 9 más que ayer; así como 790 lamentables defunciones, tres más que este jueves.

PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

El calendario para vacunación de los próximos días queda así:

Segunda dosis al sector de 40 años y más

24 de septiembre

  • Altotonga
  • Tlacolulan

Primera dosis al sector de 18 años y más

25 de septiembre

  • Acayucan
  • Cosamaloapan
  • Pánuco

25 y 26 de septiembre

  • Papantla

Todas las vacunas son seguras y efectivas para evitar el agravamiento de la enfermedad e incluso la muerte; sin embargo, no previenen el contagio, por lo que las medidas de prevención deben ser un hábito en todo momento y lugar:

Aseo frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento; no tocar ojos, nariz y boca; cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar; utilizar correctamente el cubrebocas en lugares públicos, cerrados o con poca ventilación; no saludar de mano, beso ni abrazo; mantener sana distancia; evitar salir de casa y no convivir con más personas.

En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos y escurrimiento nasal se debe buscar atención profesional lo más pronto posible y no automedicarse.

TE RECOMENDAMOS LEER:

México llega a las 274 mil 703 muertes por coronavirus

NABA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Coronavirus

¡Hallan camioneta robada en la tienda Soriana Híper, de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta reportada como robada fue localizada en la calle Montes de Oca esquina con República del Salvador en la colonia 27 de Septiembre.

Se informó que la mañana de este viernes el dueño de la Nissan pick-up, color vino, modelo 1993, reportó al número de emergencias que la dejó estacionada en la tienda Soriana Híper ubicada en la calle Álamo esquina con avenida Puebla de la colonia Palma Sola, pero al volver ya no la encontró.

Alrededor de las 16:00 horas policías estatales que realizaban patrullajes visualizaron una camioneta que coincidía con la boletinada, por lo que al revisarla lo confirmaron y lo notificaron al propietario que acudió al punto con los documentos que acreditan que es suya.

Ante ello se comunicó nuevamente al C4 para informar que ya había sido encontrada y se diera de baja del sistema de vehículos robados, en tanto que los uniformados le explicaron que al existir un reporte formal de hurto tendría que ser trasladada a la fiscalía para el procedimiento correspondiente, incluyendo el peritaje y la verificación de su estado.

TE RECOMENDAMOS VER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Coronavirus

Muere una persona por COVID-19, en Puebla

Publicado

-

Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan un fallecimiento por COVID-19 en Puebla, tras la ola de casos por el virus SARS CoV-2 que se están registrando en el estado, informó la Secretaría de Salud de Puebla.

La persona que falleció era un hombre de 71 años, el cual sufría hipertensión arterial, además no contaba con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, así lo dio a conocer la dependencia estatal.

De acuerdo con los trabajadores de la salud, se registran 19 casos del virus del COVID-19, los cuales se ubican en diferentes municipios de Puebla; a pesar de estas cifras, el uso obligatorio de cubrebocas aún no se ha implementado.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, declaró que no es necesario reintroducir el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla, al argumentar que el estado no se encuentra en alerta por los contagios de COVID-19.

La funcionaria declaró que la decisión de pedir dicha medida de prevención dependerá de la vigilancia que se tiene al monitoreo epidemiológico, pues no es necesario declarar alerta.

 

TE RECOMENDAMOS LEER

“Neto” Calderón no recupera la vista tras la golpiza que le dieron unos juniors en Puebla

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Mañana saldrá a la venta la vacuna contra COVID-19 de Pfizer; costará casi mil pesos

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La farmacéutica Pfizer anunció que mañana 20 de diciembre saldrá a la venta su vacuna contra COVID-19, misma que podrá ser adquirida por cualquier persona.

Esta la encontrarán en hospitales privados y farmacias, cuyo precio varía dependiendo de su distribuidor.

Detallaron que en ciertas farmacias el costo podría oscilar entre 895 y 988 pesos cada dosis.

Estarán disponibles vacunas para adulto, infantil y pediátrica, aunque esta última sólo será vendida si presentan receta médica que contenga la cédula profesional del especialista.

Cabe recordar que la semana pasada, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó los permisos del registro sanitario de los antivirales a Moderna y Pfizer.

Las vacunas que se comercializarán en el país son Spikevax y Comirnaty, mismas que cumplieron con los requisitos de seguridad, eficacia y calidad que se necesita para la prevención del virus SARS-CoV-2.

Es de mencionar que la Secretaría de Salud Federal instó a los ciudadanos a inmunizarse contra el COVID-19, pues en temporada invernal es cuando se da el repunte de casos.

Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que todo aquel que desee comprar sus vacunas contra COVID-19 es libre de hacerlo, aunque las pueden encontrar gratis en instituciones de salud públicas.

 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

EE.UU. dejará de pedir vacuna COVID – 19 a los funcionarios y visitantes

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia