Coronavirus
Poza Rica llega a los 3 mil 882 contagios de coronavirus
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) reporta que son 65 mil 346 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, 277 más que este martes.
En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos mil 472 y sospechosos 451. Las personas recuperadas son 53 mil 068 y en vigilancia están dos mil 160.
Los fallecimientos suman 10 mil 118, es decir, 16 más que ayer, al tiempo que se contabilizan 75 mil 143 resultados negativos y 10 mil 978 sospechosos acumulados.
En Poza Rica suman 3 mil 882 contagios de coronavirus, 24 más que este martes; así como 663 lamentables defunciones, una más que ayer.
Como parte de la estrategia contra el coronavirus, los Servicios de Salud de Veracruz recordaron a la población la importancia de las medidas de protección a la población con padecimientos oncológicos, sobre todo niños; por ello, exhortaron a sus familias a confiar en la administración estatal, al tiempo de informar que ya implementan diversas acciones a fin de conseguir los medicamentos necesarios.
En otro orden de ideas, el Comité Técnico de Salud informó que solicitará que a partir del próximo lunes sea ampliada la Semana Estatal Preventiva por COVID-19: No hagas olas, evita la tercera.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Más de 30.3 millones de mexicanos han sido vacunados contra COVID-19
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coronavirus
¡Hallan camioneta robada en la tienda Soriana Híper, de Poza Rica!
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta reportada como robada fue localizada en la calle Montes de Oca esquina con República del Salvador en la colonia 27 de Septiembre.
Se informó que la mañana de este viernes el dueño de la Nissan pick-up, color vino, modelo 1993, reportó al número de emergencias que la dejó estacionada en la tienda Soriana Híper ubicada en la calle Álamo esquina con avenida Puebla de la colonia Palma Sola, pero al volver ya no la encontró.
Alrededor de las 16:00 horas policías estatales que realizaban patrullajes visualizaron una camioneta que coincidía con la boletinada, por lo que al revisarla lo confirmaron y lo notificaron al propietario que acudió al punto con los documentos que acreditan que es suya.
Ante ello se comunicó nuevamente al C4 para informar que ya había sido encontrada y se diera de baja del sistema de vehículos robados, en tanto que los uniformados le explicaron que al existir un reporte formal de hurto tendría que ser trasladada a la fiscalía para el procedimiento correspondiente, incluyendo el peritaje y la verificación de su estado.
TE RECOMENDAMOS VER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coronavirus
Muere una persona por COVID-19, en Puebla
Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan un fallecimiento por COVID-19 en Puebla, tras la ola de casos por el virus SARS CoV-2 que se están registrando en el estado, informó la Secretaría de Salud de Puebla.
La persona que falleció era un hombre de 71 años, el cual sufría hipertensión arterial, además no contaba con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, así lo dio a conocer la dependencia estatal.
De acuerdo con los trabajadores de la salud, se registran 19 casos del virus del COVID-19, los cuales se ubican en diferentes municipios de Puebla; a pesar de estas cifras, el uso obligatorio de cubrebocas aún no se ha implementado.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, declaró que no es necesario reintroducir el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla, al argumentar que el estado no se encuentra en alerta por los contagios de COVID-19.
La funcionaria declaró que la decisión de pedir dicha medida de prevención dependerá de la vigilancia que se tiene al monitoreo epidemiológico, pues no es necesario declarar alerta.
TE RECOMENDAMOS LEER
“Neto” Calderón no recupera la vista tras la golpiza que le dieron unos juniors en Puebla
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Mañana saldrá a la venta la vacuna contra COVID-19 de Pfizer; costará casi mil pesos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La farmacéutica Pfizer anunció que mañana 20 de diciembre saldrá a la venta su vacuna contra COVID-19, misma que podrá ser adquirida por cualquier persona.
Esta la encontrarán en hospitales privados y farmacias, cuyo precio varía dependiendo de su distribuidor.
Detallaron que en ciertas farmacias el costo podría oscilar entre 895 y 988 pesos cada dosis.
Estarán disponibles vacunas para adulto, infantil y pediátrica, aunque esta última sólo será vendida si presentan receta médica que contenga la cédula profesional del especialista.
Cabe recordar que la semana pasada, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó los permisos del registro sanitario de los antivirales a Moderna y Pfizer.
Las vacunas que se comercializarán en el país son Spikevax y Comirnaty, mismas que cumplieron con los requisitos de seguridad, eficacia y calidad que se necesita para la prevención del virus SARS-CoV-2.
Es de mencionar que la Secretaría de Salud Federal instó a los ciudadanos a inmunizarse contra el COVID-19, pues en temporada invernal es cuando se da el repunte de casos.
Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que todo aquel que desee comprar sus vacunas contra COVID-19 es libre de hacerlo, aunque las pueden encontrar gratis en instituciones de salud públicas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. dejará de pedir vacuna COVID – 19 a los funcionarios y visitantes
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Conductor de pipa queda varado en puente inundado de Tezonapa
-
Papantlahace 23 horas .Nueve lesionados tras choque entre camioneta de pasajeros y camión de carga
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Aparatoso choque entre taxi y particular en la colonia 27 de Septiembre
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Choque entre automóvil y camioneta genera movilización de Tránsito Estatal, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Fallece elemento de la SSP involucrado en accidente registrado en Tepetzintla
-
CDMXhace 22 horas .Claudia Sheinbaum confirma que México continuará enviando ayuda humanitaria a Cuba
-
Papantlahace 23 horas .Camioneta se estrella contra unidad de Gas Atlántico y deja a una mujer embarazada herida, en Papantla
-
Tuxpanhace 15 horas .Catean vivienda en Villa Rosita, Tuxpan; estaría relacionada con detenidos por ataque a comerciante



