Coronavirus
Poza Rica hila 3 días sin contagios de COVID-19
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que Veracruz ha confirmado 178 mil 53 casos de COVID-19
Hay 399 positivos y 145 sospechosos activos, al tiempo que van 161 mil 308 pacientes recuperados y permanecen en vigilancia 398, añadió.
Los fallecimientos suman 16 mil 347 (+ 3 nuevos), contabilizando 164 mil 278 resultados negativos y 14 mil 840 sospechosos acumulados.
En Poza Rica se han confirmado 9 mil 780 contagios de coronavirus y 952 lamentables defunciones.
PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN
Recibirán el refuerzo las personas de 18 a 29 años, rezagadas de todas las edades y embarazadas de acuerdo con el siguiente orden:
11 de abril:
- Ángel R. Cabada.
- Castillo de Teayo.
- Chiconquiaco.
- Chicontepec.
- Córdoba.
- Cosoleacaque.
- Cuitláhuac.
- El Higo.
- Jalcomulco.
- Juan Rodríguez Clara.
- Landero y Coss.
- Puente Nacional.
- San Rafael.
- Tamiahua.
- Tancoco.
- Tecolutla.
- Tehuipango.
- Tepetlán.
- Tequila.
- Texistepec.
- Tonayán.
- Tres Valles.
11 y 12:
- Xalapa (sede) y Banderilla.
Del 11 al 13:
- Tihuatlán.
12 de abril:
- Agua Dulce.
- Benito Juárez.
- Cazones.
- Cerro Azul.
- Chiconamel.
- Cotaxtla.
- Coyutla.
- Gutiérrez Zamora.
- Hueyapan.
- Ignacio de la Llave.
- José Azueta.
- Nanchital.
- Naranjos.
- Nautla.
- Playa Vicente.
- Santiago Tuxtla.
- Sochiapa.
- Tezonapa.
- Tlaquilpa.
- Xoxocotla.
Del 12 al 14:
- Altotonga
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coronavirus
¡Hallan camioneta robada en la tienda Soriana Híper, de Poza Rica!
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta reportada como robada fue localizada en la calle Montes de Oca esquina con República del Salvador en la colonia 27 de Septiembre.
Se informó que la mañana de este viernes el dueño de la Nissan pick-up, color vino, modelo 1993, reportó al número de emergencias que la dejó estacionada en la tienda Soriana Híper ubicada en la calle Álamo esquina con avenida Puebla de la colonia Palma Sola, pero al volver ya no la encontró.
Alrededor de las 16:00 horas policías estatales que realizaban patrullajes visualizaron una camioneta que coincidía con la boletinada, por lo que al revisarla lo confirmaron y lo notificaron al propietario que acudió al punto con los documentos que acreditan que es suya.
Ante ello se comunicó nuevamente al C4 para informar que ya había sido encontrada y se diera de baja del sistema de vehículos robados, en tanto que los uniformados le explicaron que al existir un reporte formal de hurto tendría que ser trasladada a la fiscalía para el procedimiento correspondiente, incluyendo el peritaje y la verificación de su estado.
TE RECOMENDAMOS VER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coronavirus
Muere una persona por COVID-19, en Puebla
Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan un fallecimiento por COVID-19 en Puebla, tras la ola de casos por el virus SARS CoV-2 que se están registrando en el estado, informó la Secretaría de Salud de Puebla.
La persona que falleció era un hombre de 71 años, el cual sufría hipertensión arterial, además no contaba con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, así lo dio a conocer la dependencia estatal.
De acuerdo con los trabajadores de la salud, se registran 19 casos del virus del COVID-19, los cuales se ubican en diferentes municipios de Puebla; a pesar de estas cifras, el uso obligatorio de cubrebocas aún no se ha implementado.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, declaró que no es necesario reintroducir el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla, al argumentar que el estado no se encuentra en alerta por los contagios de COVID-19.
La funcionaria declaró que la decisión de pedir dicha medida de prevención dependerá de la vigilancia que se tiene al monitoreo epidemiológico, pues no es necesario declarar alerta.
TE RECOMENDAMOS LEER
“Neto” Calderón no recupera la vista tras la golpiza que le dieron unos juniors en Puebla
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Mañana saldrá a la venta la vacuna contra COVID-19 de Pfizer; costará casi mil pesos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La farmacéutica Pfizer anunció que mañana 20 de diciembre saldrá a la venta su vacuna contra COVID-19, misma que podrá ser adquirida por cualquier persona.
Esta la encontrarán en hospitales privados y farmacias, cuyo precio varía dependiendo de su distribuidor.
Detallaron que en ciertas farmacias el costo podría oscilar entre 895 y 988 pesos cada dosis.
Estarán disponibles vacunas para adulto, infantil y pediátrica, aunque esta última sólo será vendida si presentan receta médica que contenga la cédula profesional del especialista.
Cabe recordar que la semana pasada, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó los permisos del registro sanitario de los antivirales a Moderna y Pfizer.
Las vacunas que se comercializarán en el país son Spikevax y Comirnaty, mismas que cumplieron con los requisitos de seguridad, eficacia y calidad que se necesita para la prevención del virus SARS-CoV-2.
Es de mencionar que la Secretaría de Salud Federal instó a los ciudadanos a inmunizarse contra el COVID-19, pues en temporada invernal es cuando se da el repunte de casos.
Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que todo aquel que desee comprar sus vacunas contra COVID-19 es libre de hacerlo, aunque las pueden encontrar gratis en instituciones de salud públicas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. dejará de pedir vacuna COVID – 19 a los funcionarios y visitantes
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tihuatlánhace 23 horas .Muere motociclista en accidente, en Tihuatlán; se dice derrapó, pero otra versión indica que fue arrollado
-
Pueblahace 18 horas .Volcadura de autobús Futura deja más de 20 lesionados en la autopista México-Tuxpan
-
CDMXhace 23 horas .Dantesco incendio consume bodega cerca del Mercado de Jamaica, en la CDMX
-
Mundohace 23 horas .Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán
-
Méxicohace 24 horas .Caen 11 por presunta extorsión a prestadores de servicios turísticos de Acapulco
-
Poza Rica de Hidalgohace 8 horas .Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica
-
Xalapahace 16 horas .Sheinbaum volverá a Veracruz para supervisar programas sociales y obras prioritarias
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .Caen 36 personas y aseguran cientos de dosis de droga en operativos por 21 municipios



