Poza Rica de Hidalgo
Poza Rica, de los peores con COVID-19

Poza Rica, Ver.- A nivel estatal, Poza Rica será uno de los únicos siete municipios que desde hoy y hasta concluir el mes permanezca en color naranja dentro del Semáforo COVID-19, debido al alto número de contagios que presenta.
Según lo difundido por las autoridades estatales y federales durante este fin de semana, dentro de la región Pánuco-Tuxpan-Poza Rica, este municipio y Pueblo Viejo son los únicos en dicho color, que de acuerdo con lo determinado por las mismas, representa un riesgo epidemiológico alto.
En este sentido, la Secretaría de Salud federal destaca en sus estadísticas, que hasta el sábado, en Poza Rica se contabilizaban 6 mil 627 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 868 concluyeron en defunciones; es decir, el 13.09 por ciento de éstos.
Conforme a lo reportado por las autoridades, además de estos dos municipios en naranja, Lerdo de Tejada, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Cosoleacaque y Las Choapas, también estarán bajo este color hasta que concluya octubre.
Entre estos siete municipios que continuarán en naranja, Poza Rica se coloca en el segundo puesto con más contagios; en tanto, con 8 mil 090, Coatzacoalcos, al sur del estado, ostenta el primero.
Aunque los cambios en los aforos permitidos para cada color del semáforo COVID-19 ya no prohíben el acceso de personas para no afectar la economía de cada municipio, se exhorta a sus habitantes a mantener las medidas de sanidad para evitar nuevos contagios.
Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri
Poza Rica de Hidalgo
Quien no acate la Ley Seca será sancionado, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con motivo de la realización de las elecciones de este 1 de junio para la renovación de presidencias municipales, elecciones extraordinarias del Poder Judicial del Estado y de la federación, autoridades municipales han establecido que habrá Ley Seca.
Se dio a conocer por parte del ayuntamiento que queda prohibida la venta de bebidas embriagantes a partir de las 00:00 horas del sábado 31 de mayo hasta las 23:59 horas del 1 de junio del 2025, de no acatar las disposiciones se harán acreedores a las sanciones correspondientes.
Lo anterior, con el fin de resguardar el orden y se eviten situaciones de riesgo por personas alcoholizadas durante la realización de la jornada electoral. Este mandato debe de acatarse, de lo contrario, las autoridades aplicarán las sanciones correspondientes.
DAD
Poza Rica de Hidalgo
“En 2026, Poza Rica tendrá el gobierno más joven y visionario de la historia”: Adanely Rodríguez

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Miles de ciudadanos se dieron cita en la plaza cívica “18 de Marzo” para refrendar su respaldo de Adanely Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Poza Rica, donde dio lectura de sus 100 compromisos agrupados en seis ejes que llevará a cabo como la alcaldesa más joven en la historia de la ciudad petrolera durante los próximos cuatro años.
Acompañada por Luisa María Alcalde, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, enfatizó que este primero de junio, con Adanely Rodríguez, Poza Rica obtendrá un gobierno cercano y de territorio. “Es una mujer extraordinaria y tiene todo el respaldo del Comité Nacional de Morena, ella representa al movimiento. Aquí en Morena estamos por la transformación, para trabajar por el pueblo. Quienes buscan sus intereses personales terminan en el PRIAN o en Movimiento Ciudadano; allá que sigan haciendo negocios, porque al pueblo de Veracruz no se le olvida lo que es la corrupción de los gobiernos anteriores. Por eso, este primero de junio, salgamos todos a votar por Morena”, señaló la dirigente nacional.
Ante el entusiasmo de vecinos de distintas colonias, Adanely Rodríguez afirmó que los jóvenes pueden gobernar y pueden hacerlo muy bien. “Hace un mes, ustedes me otorgaron la misión más grande de mi vida: encabezar y encaminar la Cuarta Transformación en Poza Rica hacia una victoria amplia, clara y contundente. Y lo estamos logrando juntos. Con entusiasmo, energía y alegría hemos caminado casa por casa, dialogando, escuchando y convenciendo, pero, sobre todo, sumando voluntades para que, en unidad, trabajemos por el Poza Rica que todos soñamos”, expresó la candidata de Morena a la alcaldía.
Adanely Rodríguez aseguró que trabajará durante el periodo 2026–2029 para que el municipio cuente con mejores empleos, macroinversiones, seguridad, tecnología, salud, un nuevo diseño de ciudad, un gobierno eficaz y una alianza permanente con el talento local. “Hay confianza en un gobierno joven, y no les vamos a fallar. Pondré toda mi convicción, capacidad, pasión y responsabilidad para lograrlo. Seremos un ejemplo nacional del buen gobierno que construiremos”, afirmó.
El domo de la Plaza Cívica retumbaba entre porras y alegría, mientras Adanely Rodríguez se comprometía a ganar junto con el pueblo, para que la victoria sea en memoria de quienes soñaron un mejor futuro, y por las niñas que merecen crecer en una ciudad con justicia, oportunidades y dignidad. “Vamos a ganar porque no tenemos miedo, porque tenemos amor por nuestra tierra, porque creemos en la gente buena, trabajadora y noble de Poza Rica. No vengo sola: vengo con todas y todos. Vengo con la fuerza de las juventudes, con la dignidad de nuestras abuelas, con la voz de quienes no fueron escuchados, con el coraje de quienes resisten, con la esperanza de quienes creen que sí se puede cambiar el rumbo de la ciudad. Porque este proyecto no tiene nombre ni rostro único: este proyecto tiene pueblo, lucha, historia y destino. Con toda la fuerza de mi corazón, juntos lo vamos a lograr. No les voy a fallar”, concluyó.
Durante el evento, también estuvo acompañada por Carolina Rangel Gracida, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Manuel Zavala Salazar, secretario de Movimientos Sociales del CEN; Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Raquel Bonilla Herrera, senadora por Veracruz; Francisco Javier Velázquez Vallejo, diputado federal por el V Distrito; la candidata a sindica única, así como las y los candidatos a regidurías.
Poza Rica de Hidalgo
¡Se voló el disco de alto y se estampó en un taxi de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por enésima ocasión la falta de precaución al volante provocó un incidente, ahora en la calle Ciprés esquina con Fresno de la colonia Chapultepec, la tarde de este martes.
Por la primera arteria se desplazaba el vehículo Ford Fiesta, plata, modelo 2004, pero al llegar a la intersección el chofer no habría respetado el disco de alto total, por lo que se estampó en la parte trasera del Nissan Versa, taxi número económico PR-1785.
No se reportaron lesionados, pero el carro de alquiler quedó con la defensa desprendida y los implicados llamaron a los ajustadores de seguros para que se hicieran cargo de los trámites reparatorios, sin la presencia de la autoridad vial.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
-
Veracruzhace 24 horas .
6 mil credenciales vencidas no fueron repuestas en Veracruz: INE
-
Coatzintlahace 23 horas .
Padres rescatan a estudiante del Cobaev, ya que un taxista no la dejaba bajar, en Coatzintla
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
¡Encuentran un cadáver a orilla de la carretera Tuxpan-Tampico!
-
Xalapahace 22 horas .
Nombran a Stephany Rosas como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en Veracruz
-
Papantlahace 18 horas .
Padres acusan ciberacoso en la telesecundaria “Israel C. Téllez” de Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
“En 2026, Poza Rica tendrá el gobierno más joven y visionario de la historia”: Adanely Rodríguez
-
Méxicohace 21 horas .
Suspenden de forma provisional orden de aprehensión en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles
-
Coatepechace 22 horas .
Antigua estación del tren, en riesgo de ser destruida por el ayuntamiento de Coatepec