Xalapa
Postula PT a Pasiano “N” para alcaldía de Jesús Carranza

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Para las elecciones extraordinarias de Jesús Carranza, el Partido del Trabajo va a postular a Pasiano “N” quien ya fue su candidato en las elecciones del pasado 6 de julio.
Así lo dio que conocer el diputado local, Ramón Diaz Ávila, quien dijo que sin importar que este en la cárcel, no está procesado por lo que se decidió que fuera su candidato en esta nueva elección. Además, informó que ya se le notificó sobre la decisión del partido.
Cabe recordar que a Pasiano “N” se le acusa de presunta posesión de arma de fuego y droga.
Diaz Ávila, expuso que, mientras tanto, desde el Partido del Trabajo buscarán convencer a la población que vote una vez más por él, pues de acuerdo a la dirigencia del Partido del Trabajo, él resultó ser el ganador.
No obstante, se dieron algunos hechos irregulares, incluidos actos de violencia, lo que derivó que los tribunales electorales decidieran anular la elección.
Ahora, en una jornada extraordinaria irá de nuevo para competir en las urnas electorales.
Ramón Diaz confió que el político podrá salir antes del periodo de campañas de la elección extraordinaria del municipio, y así retomar su actividad política para competir por la alcaldía, y al ser solo cuatro elecciones van a ser una elección muy vigilada, por lo que seguramente no habrá focos rojos.
Por Ada Reyes
TE RECOMENDAMOS LEER:
Xalapa
Inician cómputos de la elección judicial, en Veracruz

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes comenzaron los cómputos oficiales de la elección para integrar el Poder Judicial del Estado de Veracruz, proceso que podría extenderse durante varios días debido a la cantidad de cargos en disputa.
La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, informó que se trata de un trabajo de alta demanda operativa, a cargo de los 27 consejos habilitados para realizar los cómputos.
Explicó que los tiempos para la presentación de resultados dependerán del avance en el conteo de cada una de las figuras que se deben elegir, dado que esta elección incluyó por primera vez cargos judiciales como magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Disciplina Judicial, de Conciliación y Arbitraje, así como juezas y jueces de primera instancia.
“El número de candidaturas tiene alguna implicación porque traemos 98 cargos que están en esta contienda, y 77 de ellos son de personas juzgadoras correspondientes a juzgados de primera instancia”, señaló Delgadillo Morales.
Reconoció que, debido al volumen de cargos, el cómputo será más tardado de lo habitual. No obstante, subrayó que el proceso se realizará conforme a lo establecido en la norma electoral.
“Es un poco más tardado por el número de candidaturas a las que se les tendría que estar asignando algún cargo (…) Por ley, tenemos que dar cumplimiento para iniciar el cómputo de la elección judicial y conforme vaya avanzando cada uno de los modelos que tenemos”, agregó.
DAD
Rojo Acontecer
Once detenidos dejan operativos en 10 municipios de Veracruz

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – En posesión de varias dosis de drogas, plantitas, armas de fuego, ropa táctica, vehículos, teléfonos celulares, entre otros objetos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informó la detención de once personas durante operativos en 10 municipios de Veracruz.
La detención, de acuerdo con el organismo, se realizó del 2 al 8 de junio del año en curso, en el marco de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional, con el trabajo coordinado de la Policía Ministerial, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
A través de la Fiscalía Regional Córdoba se realizaron cuatro operativos en Córdoba, Fortín de las Flores, Orizaba e Ixtaczoquitlán, en donde se logró la detención en flagrancia de 5 personas y aseguramiento de polvo blanco granulado con características similares al cristal, hierba seca con características similares a las de la mariguana, plantas y cigarros de lo que aparenta ser la misma droga, dinero en efectivo, básculas grameras, bolsas tipo ziploc, una máquina selladora, un despicador para mariguana, teléfonos celulares, una libreta con anotaciones diversas de nombres y cantidades, cartuchos balísticos, identificaciones y tarjetas, esposas de metal, pipas, un aparato tipo DVR, una cámara, una constancia de identidad, una pastilla color rosa y una laminilla de colores, una tableta electrónica, objetos con características de armas de fuego, ropa táctica y una motocicleta.
La Fiscalía Regional Xalapa realizó dos operativos en Xalapa y Martínez de la Torre, en donde detuvo en flagrancia de 3 personas y aseguramiento de hierba seca con características similares a las de la mariguana, fragmentos de pipas para el probable consumo de enervantes, armas blancas, prendas con grabado alusivo a corporaciones policiales, cartuchos balísticos, tablas de castigo, una motocicleta sin placas de circulación y un vehículo, un bastón de policía, una báscula gramera, una gorra pixeleada, mochilas tácticas, un cincho de uso ruso, rodilleras y una correa táctica, portacargadores y un pasamontañas.
La Fiscalía Regional Coatzacoalcos llevó a cabo dos operativos en Acayucan, en donde realizó la detención en flagrancia de 1 persona y otra más, en cumplimiento de una orden de aprehensión, así como el aseguramiento de hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, un paquete de papel de liar y bolsas plásticas transparentes.
Mientras que la Fiscalía Regional Tantoyuca, realizó un operativo en Chalma, en donde de detuvo en flagrancia de 1 persona y el aseguraron teléfonos celulares, una sustancia con características similares a las de la metanfetamina, hierba seca con características similares a las de la mariguana, pipas y dinero en efectivo.
La Fiscalía Regional Cosamaloapan ejecutó un operativo en Tres Valles asegudó una motocicleta sin placas de circulación y con una alteración en el motor, una mochila y polvo blanco granulado con características similares a las del cristal.
En Cotaxtla, la Fiscalía Regional Veracruz realizó el aseguramiento de un inmueble, en donde localizó hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, pipas, bolsas tipo ziploc, un casquillo balístico y un teléfono celular.
Te recomendamos leer:
FGR extradita a tres mexicanos requeridos por cortes en EE.UU.
EAL
Xalapa
Emilio Olvera, ganador de votaciones en Poza Rica; será alcalde en periodo 2026-2029

Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).-El candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Poza Rica, Emilio Olvera Andrade, resultó ganador en las votaciones del pasado domingo 01 de junio, esto tras el recuento de los votos en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
En una sesión del consejo general del OPLE que se prolongó durante 21 horas en la ciudad de Xalapa, se confirmó el triunfo del emecista que lo convirtió en el presidente municipal para el periodo 2026-2029 al haber logrado 15 mil 384 votos.
La segunda posición fue para la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez, con 14 mil 884 sufragios y en tercer puesto Leonardo Amador Rodríguez (PAN) con 13 mil 900 votos.
Emilio Olvera Andrade será el siguiente alcalde del municipio petrolero durante el periodo del 01 de enero de 2026 al 31 de diciembre de 2029.
El conteo de los votos comenzó desde las 21:00 horas del sábado 07 de junio, en la bodega del OPLE ubicada en la calle Francisco Javier Clavijero, de la zona centro de la capital veracruzana.
Por Paco De Luna
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Celebran 55 aniversario del Pentathlón en la subzona Poza Rica
-
Tamiahuahace 16 horas .
¡A tiros mataron a Pánfilo “N” y a “Pirrín” en el centro de Tamiahua!
-
Mundohace 23 horas .
¡Sismo sacude Paratebueno, Colombia!
-
Coatepechace 17 horas .
Desaparece trailero entre Las Vigas y Perote, en Veracruz
-
Papantlahace 22 horas .
Muere exmilitar al caer de unas escalinatas, tras una discusión familiar, en Papantla
-
Méxicohace 22 horas .
Dos muertos y 30 lesionados en volcadura de autobús, en Matehuala
-
Tuxpanhace 9 horas .
¡Asesinan a “El Gallo” en su casa en la colonia Ruiz Cortines, de Tuxpan!
-
Méxicohace 22 horas .
Aseguran pipa con 70 mil litros de gasolina en San Luis Potosí; hay un detenido