Nuestras Redes

Xalapa

Por vencer plazos para verificación vehicular y reemplacamiento

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Los propietarios de vehículos en el estado de Veracruz sólo tienen hasta el 31 de diciembre de este 2022 para regularizar su situación de verificación vehicular del primero y segundo semestre del año.

Y es que, de no atender esta indicación, el 1 de enero de 2023 no podrán transitar si no cuentan con la verificación vehicular.

Por lo anterior, se pide a la gente que no ha verificado lo haga a la brevedad, para que el próximo año no sean multados. La verificación tiene un precio de 404 pesos.

Cabe recordar que, en una reunión entre personal de Finanzas, Secretaría de Medio Ambiente y concesionarios de Centros de Verificación, se acordó realizar un programa donde elementos de Tránsito y Transporte Público supervisen quienes tienen la verificación antes de ser multados.

Es de mencionar que el 31 de diciembre de este 2022 concluye la prórroga que dio el Gobierno del Estado para hacer los cambios de placa del 2017 hacía atrás.

Por ello deberán realizar el cambio, de lo contrario, a partir de enero, podrán ser sujetos a detención del vehículo y enviarlo al corralón.

“Es un aviso importante para que actualicen sus placas y verifiquen (…) para que el transporte público y particular acudan a realizar las obligaciones” indicaron concesionarios.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan que 30 % del parque vehicular ha cumplido con verificación


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Fiscal imparte conferencia a notarios y exhorta a conducirse con legalidad

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La fiscal general, Verónica Hernández, impartió la conferencia “La Función Notarial y la Responsabilidad Penal” en el marco del 60 aniversario de la fundación del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz.

La fiscal fue invitada por el presidente del Colegio, Daniel Cordero, para compartir puntos de vista y resolver dudas acerca de cualquier investigación que se inicie por una denuncia interpuesta en contra de un notario, con motivo del ejercicio de su función.

Verónica Hernández les señaló que deben de proteger sus actos y ajustarlos a las normas jurídicas para no caer en alguna de las hipótesis del derecho penal, pues una inadecuada actuación de la actividad notarial da lugar a elementos de la responsabilidad que se pueden traducir en una conducta ilícita (por acción u omisión), producir daño, pudiendo existir una relación causal entre la conducta y el daño y que el notario pueda ser responsable por el hecho.

Recordó que los fedatarios son calificados por la sociedad como profesionales con un alto valor moral y personal, que se traduce en rectitud y honestidad, lo que exige responsabilidad a quien defraude la confianza o abuse de ella en el ejercicio notarial violando la ley, y con ello los derechos de la sociedad.

Las consecuencias de no apegarse estrictamente a lo que las normas señalan, propicia que se pueda interponer denuncia en su contra ante la autoridad competente.

Se expusieron algunos temas, casos y aspectos relacionados con las denuncias interpuestas en contra de algunos notarios, a quienes exhortaron a mantener íntegra su reputación, obrando de manera recta, rehusando a prestarse a exigencias inmorales e incluso ilícitas, ya que, de no hacerlo, deberán asumir la responsabilidad de su proceder con todas las consecuencias.

Finalmente, la fiscal les dijo que es su deber conducirse con pleno apego a los principios que la ética dicta, teniendo como horizonte el más amplio sentido de legalidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Notarios se reúnen con la fiscal de Veracruz y el secretario de Gobierno


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Vetan nombre de los “Tiburones Rojos” de Veracruz 

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El nombre de “Tiburones Rojos” ya nunca más podrá ser utilizado para un equipo de futbol profesional en Veracruz, por las deudas que dejó la administración pasada, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

Los empresarios que quieran invertir en un equipo profesional de futbol tendrán que optar por otro nombre y ya fueron informados por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.

“Querían vetar la sede, pero les dijimos que no, y surgió la condición de respetar el veto de Tiburones Rojos, nos fregaron, no se va a poder usar, queda vetado, creo que para siempre, no se va a poder usar jamás”, fueron las palabras del mandatario.

“El problema es que la FIFA también vetó el nombre, por lo que no se podía sólo pagar la multa, por ello (empresarios) se desanimaron y optaron por tener equipos en otras divisiones, luego vino el cierre del ascenso, por lo que se acabaron de desanimar (en regresar a los Tiburones a primera división)”.

Señaló que el nuevo nombre del equipo deberá estar relacionado con el estado. “Buscaremos que lleve un distintivo de Veracruz y el nombre del seudónimo será seleccionado por encuesta”.

“Vamos a buscar que el nombre sea Veracruz, algo de Veracruz, lleve ese distintivo y le den la oportunidad a la gente de decidir el seudónimo, generalmente ligado a una mascota, ya de palabra hablamos con estos empresarios y dicen que sí, que están de acuerdo, que el seudónimo, el nombre representativo de la mascota se ponga a encuesta, vamos a ver, lo que sí es que no debe ser Tiburones ni Escualos, pero cualquier otro está permitido”, especificó García Jiménez.

Cabe mencionar que para que el futbol profesional regrese a Veracruz ya se está remodelando el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Puedes escuchar la declaración del gobernador a partir del minuto 36:00

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

El “Pirata” Fuente está en remodelación


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

En abril concluye construcción de Bachillerato Tecnológico Deportivo: SEV

Publicado

-


Xalapa, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- En abril quedará concluido el Bachillerato Tecnológico Deportivo, con la especialidad en béisbol y la sede es en el puerto de Veracruz, informó el secretario de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García.

La inversión será de 150 millones de pesos, pues la finalidad de esta escuela es que los jóvenes tengan una preparación como entrenadores y se fomente el deporte como el béisbol como una carrera técnica.

Dio a conocer que tendrán acceso a becas, estancia y alimentos subsidiados, para que continúen con su formación académica.

“Estuvimos en la supervisión de obra del Bachillerato Tecnológico del Béisbol, esperemos terminar en abril ya estar terminando lo que es como tal la obra que es la más grande a nivel nacional con inversión de 150 millones de pesos, hemos tenido buena función en el sentido de la reparación en lo que es los entrenadores es lo que van a tener estos chavos”.

En otro tema también comentó que se le da mantenimiento al Gimnasio que se encuentra cercano a las instalaciones del instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y con el avance en la construcción del “Nido del Halcón” en Xalapa, dijo que ya se tiene una buena parte y se espera terminar en el primer trimestre de este 2023.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Invierte Veracruz 430 mdp en el refuerzo a la educación: Zenyazen


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia