Nuestras Redes

Rojo Acontecer

¡Por una convulsión ocasionó un percance vial, en Poza Rica! 

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos vehículos fueron impactados por un automovilista que habría sufrido un problema de salud, la noche de este viernes en la calle Libertad de la colonia Manuel Ávila Camacho, a un costado del parque Cuauhtémoc.

Se dijo que el chofer del carro Nissan Sentra, rojo, modelo 2019, perdió el control al convulsionar, por lo que se proyectó hacia la derecha contra un Chevrolet Aveo, rojo, que estaba estacionado, y el Volkswagen Gol, gris, modelo 2012.

Los testigos dieron aviso al 911 y llegaron policías municipales para tomar conocimiento, solicitando la presencia de los paramédicos del ayuntamiento para valorar al protagonista, mientras que los tripulantes del Gol resultaron ilesos.

Más tarde llegaron familiares del hombre que esperarían al ajustador de seguros del Sentra para revisar los daños y proceder a pagarlos.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

México

Hallan sin vida a Mateo; la Fiscalía confirma que hay un detenido

Publicado

-

Guanajuato. (Vanguardia de Veracruz). – “Mateo, tu mamá te busca”, ese era el grito que se escuchaba en las calles de Chapalita. El pequeño no regresó a su vivienda después de salir de la escuela; tras una intensa búsqueda de la familia y las autoridades, el menor fue encontrado sin vida.

El día viernes 7 de febrero de 2025, en los límites de Lagos de Moreno y León, fue descubierto el cuerpo de Mateo, de 12 años, quien había desaparecido desde el día martes.

De acuerdo con medios locales, se informó que hay un hombre detenido por el homicidio del adolescente; sin embargo, algunas versiones apuntan que hay un segundo implicado, lo cual hasta el momento no ha sido confirmado.

Cabe señalar que las autoridades confirmaron que el detenido es un doctor de nombre Christian “N”, un médico cirujano que tenía un consultorio de podología cerca del domicilio donde vivía Mateo con su familia; el pequeño, al salir de la escuela, trabajaba por las tardes en ese negocio haciendo limpieza y pequeños mandados.

Es de mencionar que durante las pesquisas se determinó que el menor entró en el consultorio de podología; este fue el último lugar en donde se vio a Mateo con vida, por lo que las líneas de investigación apuntaron al doctor que empleaba al adolescente.

Tras ser interrogado, el sujeto confesó su crimen al verse acorralado; se disparó en dos ocasiones para quitarse la vida, pero no lo logró.

El médico indicó el lugar en donde había dejado el cuerpo de Mateo. Ante la confesión, los agentes de la Fiscalía de Guanajuato procedieron con la detención del galeno por el presunto homicidio del pequeño, de quien al parecer habría abusado sexualmente.

“El Fiscal General de Guanajuato entabló comunicación y coordinación con su homólogo en el Estado de Jalisco con el efecto de agilizar con respeto a la dignidad humana su protocolo correspondiente de entrega del cuerpo a sus familiares. Los acompañaremos en todo momento. “Este esfuerzo común nos acerca al objetivo de lograr justicia para la víctima y su familia, y reafirma nuestro compromiso con un enfoque humanista y respetuoso en cada paso del proceso”, señaló la dependencia.

https://x.com/ElFinanciero_Mx/status/1888295995106324502

https://x.com/Radio_Formula/status/1888329941999333834

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fiscalía confirma muerte de Mateo, niño desaparecido el 4 de febrero, en León

 

Continuar Leyendo

Papantla

Camioneta lo arrolla y se da a la fuga, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un hombre conocido como Don Juan, vecino de la calle Cruz Roja, en el barrio de Santa Cruz, Papantla, terminó lesionado tras ser atropellado por una camioneta cerca del puente de la calle Uvero.

En el fuerte impacto, registrado la tarde de este sábado 8 de febrero, Don Juan, quien presuntamente se encontraba en estado etílico, terminó en el pavimento, pero afortunadamente no resultó lesionado de gravedad.

Sin embargo, el conductor de la camioneta huyó del lugar, aprovechando la confusión.

Los vecinos que presenciaron el incidente acudieron rápidamente para auxiliar a Don Juan, solicitando el apoyo de una ambulancia de Protección Civil a través de los números de emergencia.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo orillaron para evitar que siguiera en riesgo, ya que se encontraba sumamente alcoholizado y desplomado sobre el arroyo vehicular.

 

Te recomendamos leer:

Motociclista, lesionado de gravedad tras chocar con un bulto de caña, en El Higo

EAL

Continuar Leyendo

Huatusco

Arriban cuerpos del secretario de Paso del Macho y su hermano, encontrados sin vida

Publicado

-

Paso del Macho, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Luego de una serie de trámites ante la Fiscalía y el reconocimiento oficial, fueron entregados los cuerpos de los hermanos Carlos Ranses “N” y Juan Daniel “N”, la tarde de este sábado 8 de febrero.

En el lugar, los cuerpos de Carlos Ranses “N”, de 43 años, secretario del ayuntamiento de Paso del Macho y aspirante a candidato a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México, y de su hermano Jesús Daniel “N”, de 45 años, desaparecidos este jueves en el municipio de Camarón de Tejeda, fueron recibidos en el domicilio familiar, ubicado en la colonia Altamirano.

En medio de aplausos y el reconocimiento de los ciudadanos, arribaron los féretros de los cuerpos del secretario del Ayuntamiento de Paso del Macho Carlos Ranses y de su hermano Juan Daniel, luego de su desaparición y posteriormente ser localizados sin vida.

Como es de recordar la desaparición de los hermanos, se registró la tarde del  jueves seis de febrero, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero, familiares y amigos realizaron una marcha y bloquearon la caseta en La Antigua para pedir al gobernadora Rocío Nahle desplegará las fuerzas del orden para dar con las víctimas.

Sin embargo, fue la noche del viernes cuando las autoridades correspondientes dieron a conocer el hallazgo sin vida de ambos masculinos, que se encontraban en un cañal del Ejido Actopan, en la carretera estatal a Soledad de Doblado, lo que llevó a la Fiscalía Regional a iniciar las investigaciones y posteriormente abrir la carpeta, por la muerte de ambos hermanos, uno de ellos aspirante a la candidatura por la alcaldía de Paso del Macho.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

¡Hallan sin vida al secretario del ayuntamiento de Paso del Macho y a su hermano!

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia