Nuestras Redes

Martínez de la Torre

Por taponamiento de rejilla, escuela se inunda

Publicado

-


Martínez de la Torre, Ver.- Las fuertes lluvias en pasados días provocaron que la escuela primaria “Juan Escutia”, de la colonia Libertad, se inundara, esto debido al pésimo drenaje sanitario con que cuenta.

Y es que pese a que sólo fue por unos minutos que llovió, anegaciones de consideración se registraron en la institución educativa, principalmente en el patio y algunas aulas, siendo la tercera ocasión en lo que va del año que esto sucede.

La directora del turno vespertino, Anabel Ceja, dijo que este problema es alarmante, pues temen se repita cuando alumnos y maestros se encuentren en la institución, lo cual sin duda podría traer consigo consecuencias qué lamentar.

Explicó que afortunadamente esta última vez en que la escuela se inundó, no se estaban llevando a cabo clases presenciales, por lo que todo quedó en un susto.

También señaló que las veces anteriores, la cancha de usos múltiples, la barda perimetral y el portón de la escuela sufrieron daños importantes, esto por el tiempo que pasaron “bajo el agua”.

Cabe mencionar que domicilios aledaños a la “Juan Escutia” también sufrieron filtraciones de agua, lo que sin duda es un problema que autoridades municipales deben resolver.

Asimismo, la basura es un factor importante para que esto suceda, pues se ha taponeado la única alcantarilla cercana al lugar, por lo que el agua tarda en correr, incluso, hasta varios días después de registrado el temporal lluvioso.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martínez de la Torre

¡Capturan a tres por lesiones de arma y robo de vehículo, en Martínez!

Publicado

-


Martínez de la Torre, Ver.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Gregorio “N”, padre;  Gregorio “N”, hijo y Maximino Javier “N”, posiblemente relacionados con el robo de una camioneta en Martínez de la Torre.

Los policías estatales realizaban su labor de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando, por el robo de una camioneta ocurrido en la periferia del municipio, por lo que se dirigieron al sitio.

Al llegar al lugar se entrevistaron con la persona de iniciales L. M. Q.  quien señaló que, minutos antes, tres personas lo despojaron de su camioneta hiriéndolo con un arma de fuego a él y a su acompañante.

Con la descripción de las características físicas de los probables responsables, se realizó un despliegue de búsqueda en la zona que llevó a la captura de los posibles agresores.

A los sujetos se les realizó una revisión preventiva que derivó en el aseguramiento de dos armas largas, una corta, cargadores y cartuchos útiles.

Luego de ser reconocidos por las víctimas, a los detenidos les fueron leídos sus derechos y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Andaba bien “happy”!


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Martínez de la Torre

Seguridad, el gran fallo de De la Torre

Publicado

-


Martínez de la Torre, Ver.- Una tarde de mayo de 2017, que era el cierre de campaña del aún alcalde José de la Torre, éste prometió garantizar seguridad para las familias martinenses, diciendo que el primer día del 2018 la Marina regresaría a instalarse en el municipio.

Han pasado más de cuatro años de aquella promesa, y habitantes de colonias y comunidades siguen esperando a que eso se haga realidad.
Las calles poco a poco se han ido haciendo más violentas, pues el índice de secuestros, asesinatos, robos a mano armada, extorsiones y otros delitos se mantienen a la alza, según las cifras del propio gobierno del estado, que ubican a Martínez de la Torre dentro de los 10 municipios más inseguros en Veracruz.

Ciudadanos miran con tristeza a la ciudad que hace algunos años olía a naranja y limón, pero ahora tiene un hedor a sangre, muerte y dolor, porque la autoridad municipal ha sido rebasada y los ofrecimientos de tranquilidad se han quedado sólo en declaraciones.

Cabe destacar que la Marina no ha llegado porque el alcalde jamás la pidió, lo cual fue comprobado con un documento emitido por el Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, en calidad de titular de la Unidad de Transparencia de la Semar, quien en el oficio 244/18, expediente 12C.6.1, de fecha 9 de febrero de 2018, aclaró que no se encontró solitud alguna por parte del C. José de la Torre Sánchez, para que personal de esa dependencia se estableciera en Martínez de la Torre.

Hace un par de meses, el municipio vivió jornadas diarias de violencia, ejecuciones, asaltos, secuestros y balaceras, siendo rebasada la corporación de Seguridad municipal por completo.

Luego de que el alcalde “echara en saco roto” la oportunidad de que la Semar reforzara la seguridad en la ciudad, de 2018 a la fecha son cientos de personas las que han sido asesinadas, entre ellas taxistas, compradores de limón y productores de cítricos; otras han sido víctimas de asaltos y robos a mano armada, en pleno centro de la ciudad.

 La seguridad, dicho por los mismos martinenses, sólo se ha reforzado en los centros comerciales del alcalde, pero Martínez de la Torre es un caos, porque Pepe de la Torre no ha cumplido con lo que prometió.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Martínez de la Torre

Apoyos llegarán a todos los productores afectados

Publicado

-


Atzalan, Ver.- Productores de maíz y plátano en el municipio piden encarecidamente al gobierno federal los apoye a recuperar sus tierras que resultaron devastadas tras el paso de “Grace”; sin embargo, deben de tener paciencia, ya que el censo de afectaciones en el campo se viene realizando de forma escalonada.

Y es que quejosos dieron a conocer que gran parte de la producción en esta parte de la región quedó devastada por las rachas de viento que trajo consigo el huracán del pasado 21 de agosto.

También señalaron que las parcelas afectadas ya fueron evaluadas, principalmente las que se encuentran en la localidad Napoala, donde resultaron 765 hectáreas del sector platanero con daños importantes; mientras que la parte alta del municipio de Atzalan, donde se produce maíz, hay alrededor de 190.

Es por ello que deben tener paciencia, ya que los apoyos por parte de la Sedarpa les llegarán, pues ningún productor que resultó perjudicado se quedará sin ser ayudado por el gobierno federal.

De igual  manera, los productores comentan que con recursos propios tratarán de reactivar sus cultivos, sabedores que el recurso que les entregará el gobierno es una ayuda para un total de 600 hectáreas.

Finalmente, dieron a conocer que continuarán a la espera, porque confían en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que tarde que temprano, aseguran, estarán recibiendo los $4,500.

Por Miguel Ángel González Rojas


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia