México
Por ser deudor alimentario, niegan registro a candidato de MC en Morelos

Puente de Ixtla, Mor.- (Vanguardia de Veracruz).- El organismo electoral de Morelos dejó a Movimiento Ciudadano (MC) sin candidato a la presidencia municipal de Puente de Ixtla. Se trata de Julio Espín Navarrete, a quien le negaron el registro para contender en las próximas elecciones porque aparece en la lista de deudores alimentarios.
Y es que el artículo 38 de la Carta magna señala que las personas consideradas como deudoras alimentarias no pueden buscar cargos de elección popular, por lo que le aplicaron la ley a Espín Navarrete.
Por su parte, Espín Navarrete, quien fungió como diputado local y alcalde de la misma demarcación, declaró que su hijo, de 11 años, siempre ha recibido su parte proporcional de su sueldo, enfatizando que desde 2018 no cuenta con la misma percepción mensual que tenía antes, “pero eso no significa que no quiera pagar”.
Tras lo sucedido, presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), donde deberán aclarar que no es deudor alimentario, así como también debe constatar que va al corriente con los pagos de la pensión de su menor hijo.
El abogado del político, Everado Villaseñor, declaró que desde junio del año pasado su cliente suscribió un convenio ante un juzgado civil para ponerse al corriente con la pensión de su hijo, enfatizando que “desde el 12 de junio del 2023 (antes del inicio del año electoral 2023—2024), no es deudor alimentario moroso, y por una falta de actualización del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos hacia el Registro Civil no habían actualizado la lista de deudores alimentarios morosos desde junio del año pasado”.
Finalmente, responsabilizó de lo sucedido a los jueces civiles o familiares, ya que ellos deben actualizar la lista de deudores alimentarios, motivo que tumbó la candidatura de Espín Navarrete para los comicios electorales del 2 de junio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen con armas a candidata a diputada por MC, en Hidalgo
EJR
México
¡Se ahoga matrimonio en el balneario de Cardonal!

Cardonal, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Trágico paseo sufrió un matrimonio en el balneario La Gloria Tolantongo, y su acompañante solicitó ayuda inmediata a los números de emergencia.
Se logró saber que una mujer de nacionalidad turca, de 32 años, y su esposo, mexicano, de 40, se metieron al río, pero fueron arrastrados por la corriente, por lo que bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, policías estatales y lugareños iniciaron la búsqueda.
Para facilitar las labores de localización usaron maquinaria para remover piedras y desviar la corriente del agua, permitiendo ubicar los cuerpos sobre el cauce del río, para dar paso a la recuperación por parte del personal de emergencias.
Más tarde arribaron agentes ministeriales que iniciaron las diligencias, mientras que peritos criminalistas levantaron los cadáveres para llevarlos al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y a la espera de ser reclamados por algún familiar.
México
Buscan a jornalero desaparecido en Matlapa; se extravió desde el sábado

Matlapa, SLP. –(Vanguardia de Veracruz). –Reportan como desaparecido a jornalero del municipio de Matlapa, sus familiares piden apoyo de la ciudadanía para localizarlo sano y salvo.
Se trata de Lázaro Antonio Antonio, cuya información general y fotografía fueron compartidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de una ficha.
El masculino de 33 años fue visto por última vez el pasado sábado 5 de julio en la localidad de Chalchocoyo; es de estatura 1 metro con 60 centímetros, complexión robusta, tez morena clara, cabello corto y chino, color castaño.
Como señas particulares tiene un absceso ubicado muy cerca de la ceja izquierda. El día de su desaparición vestía un short rojo y calzaba un par de sandalias en color negro.
DCM
México
Encontronazo en la México-Tampico deja como saldo cuantiosos daños materiales

Tlanchinol, Hgo. –(Vanguardia de Veracruz). –Colisionan vehículos compactos en la carretera federal México-Tampico, tramo comprendido entre el entronque a Otongo y la localidad Quetzalzongo, accidente que dejó cuantiosos daños materiales.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes, protagonizados por un Nissan Tsuru habilitado como taxi, del estado de Hidalgo, y un Volkswagen Polo, color blanco.
Ambos conductores, producto del encontronazo, requirieron atención por parte de paramédicos del Grupo de Rescatistas Voluntarios Halcones de Tlanchinol, quienes los valoraron determinando que no requerían ser trasladados a un hospital.
Los involucrados en el percance fueron identificados con las iniciales S.E.S, de 65 años y A.H.H., de 63 años.
Es de destacar que, para el pago de afectaciones llegaron a un acuerdo sin la necesidad de que intervinieran sus aseguradoras.
Finalmente, agentes de Tránsito acudieron al lugar para abanderar la zona y evitar otro accidente en lo que las dos unidades se retiraban.
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 16 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Yangahace 13 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Papantlahace 19 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Cosoleacaquehace 22 horas .
Hallan cuerpo putrefacto embolsado, en Texistepec
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Cliente fallece cuando estaba comprando en Truper, en Poza Rica
-
Coatzacoalcoshace 21 horas .
¡Tromba sorprende a habitantes de Coatzacoalcos!
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Mujer queda lesionada tras choque con un auto compacto en el bulevar Xalapa-Banderilla