Nuestras Redes

Tuxpan

Por sequía se han perdido cosechas de maíz y cítricos

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Debido a que las lluvias en esta temporada han llegado demasiado tarde y la sequía con sus altas temperaturas se ha extendido demasiado, los cultivos de maíz y cítricos se están perdiendo, afectando a decenas de productores agrícolas y campesinos de este municipio y sus alrededores.

Productores de Tuxpan y la región coinciden en que las siembras de maíz se perdieron, ni siquiera para autoconsumo, lo que agrava la situación de los campesinos. Mientras que los citricultores se encuentran en riesgo debido a que si en los próximos días no llueve, la naranja no va a crecer, mientras que ya hay productores que están perdiendo sus cosechas.

“El estiaje nos afectado muy fuerte en el suministro de agua, la carencia de captaciones del vital líquido nos lleva a esperar a que llueva o a que podamos de alguna forma reactivar algunos pozos muy pequeños que se tienen en las comunidades; hay productores que los puedes ver a cargando bidones de 50 litros de agua para sus parcelas”, señaló un agricultor local.

Dijo que estuvieron esperanzados a que el gobierno federal también diera un cambio en la situación de los productores, sin embargo, este año no hubo muchos apoyos para el campo.

“Los apoyos que llegaron al campo son nada, y ese nada significa que seguimos en las mismas condiciones desde los gobiernos anteriores, todos ellos que han pasado sin ver absolutamente nada a la puerta del campesino, el problema se agrava porque la situación económica del país viene en reversa”, indicó el mismo agricultor entrevistado.

Explicó que por la fuerte sequía no habrá productos, pero tampoco habrá dinero de parte de la población para consumir.

Hasta el momento no tienen cifras certeras de cuántas hectáreas o cuántos productores se han visto afectados. Los pequeños productores están casi al punto de la quiebra porque no tienen pastos, sus cultivos se perdieron y ya no confían que el actual gobierno estatal y federal los apoyen, por lo que sólo esperan que las lluvias se den en próximos días.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Tuxpan

Catean vivienda en Villa Rosita, Tuxpan; estaría relacionada con detenidos por ataque a comerciante

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En medio de un importante operativo de seguridad, elementos de distintas corporaciones policiacas efectuaron el cateo de una vivienda ubicada sobre la calle Violeta, presuntamente ligada a la detención de dos personas vinculadas a la agresión armada cometida en agravio de un comerciante dedicado a la venta de elotes y trolelotes.

De acuerdo con información recabada, efectivos policiacos de los 3 órdenes de gobierno arribaron al inmueble y realizaron diligencias bajo un completo hermetismo, sin que hasta el momento se hayan revelado detalles sobre los resultados obtenidos.

Trascendió que este operativo podría estar relacionado con las investigaciones derivadas del ataque registrado la tarde de este lunes en la calle Camelia casi esquina con Violeta, donde Fidel “N.”, de 30 años, resultó herido por impactos de arma de fuego y una lesión provocada por arma blanca.

Cabe mencionar que, horas después de los hechos, el gobierno municipal confirmó la aprehensión de dos personas, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su posible responsabilidad en el ataque.

Sin embargo, las autoridades no han dado a conocer la identidad de los detenidos ni el móvil del ataque, manteniendo total reserva sobre el desarrollo de las investigaciones.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) emita información oficial sobre el cateo al inmueble y los avances del caso.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confirman detención de dos presuntos involucrados en agresión armada contra comerciante tuxpeño

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Masculino ejecutado en el patio de su casa, en La Mata de Tampamachoco, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre que se encontraba en el patio de su domicilio fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga, generándose la movilización de corporaciones de seguridad y emergencia.

Los hechos ocurrieron en la calle Ribera del Pescador, a la altura del restaurante “El Cangrejito Azul”, de la congregación La Mata de Tampamachoco.

El ahora extinto fue identificado como Juan N., de 73 años, de ocupación tornero. Por la información obtenida, se pudo conocer que la víctima estaba dentro de su propiedad cuando de forma repentina fue atacado por sujetos armados que lograron darse a la fuga.

Fuerzas de los tres niveles de gobierno desplegaron un importante operativo de búsqueda de los agresores, implementando filtros de seguridad sobre la carretera hacia la Barra Norte, pero sin que estos dieran resultados favorables.

La zona fue acordonada por oficiales de la Marina y la Policía Municipal, quienes actuaron como primeros respondientes, así mismo arribaron elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Cabe mencionar que agentes ministeriales acudieron para realizar labores de campo e intentar capturar a los responsables de la agresión armada.

Peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo, así como la recolección de indicios balísticos y secuencia fotográfica de la escena del crimen para integrarlos a la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el móvil del asesinato pero se espera que en el transcurso de las próximas horas se pronuncien al respecto.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Choque entre automóvil y camioneta genera movilización de Tránsito Estatal, en Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Fallece elemento de la SSP involucrado en accidente registrado en Tepetzintla

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que resultó gravemente lesionado tras el aparatoso accidente carretero registrado la tarde del lunes 8 de junio en la localidad de Apachicruz, municipio de Tepetzintla, perdió la vida mientras recibía atención médica en las instalaciones de la clínica del IMSS, a consecuencia de las complicaciones derivadas de las heridas que sufrió.

Se trata de Alfonso M., quien se desempeñaba como policía estatal adscrito a la Región II de la SSP del Estado, con base en Tuxpan.

El uniformado viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa color azul, unidad que participó en el percance que dejó además a otras dos personas lesionadas de gravedad.

Como se informó oportunamente, en la segunda unidad involucrada, una camioneta Nissan Estaquitas, viajaban Juan Daniel “N” y su esposa, Susi C., ambos originarios de Tierra Blanca, municipio de Tepetzintla, quienes fueron trasladados a un hospital de Cerro Azul para recibir atención médica especializada debido a las lesiones sufridas.

Tras el fallecimiento del elemento policiaco, las autoridades ministeriales y periciales realizaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y determinar oficialmente las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

Cabe señalar que las versiones sobre un presunto estado de ebriedad del ahora fallecido surgieron de testimonios recabados en el lugar de los hechos; sin embargo, serán las autoridades competentes las encargadas de establecer de manera oficial las causas del percance y deslindar responsabilidades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Tres heridos de gravedad en encontronazo, en Tepetzintla, presuntamente provocado por elemento policiaco

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia