Papantla
Por segunda ocasión se meten a robar a clínica

Papantla, Ver.– De forma meticulosa, sujetos desconocidos lograron saquear por completo la clínica rural de la localidad Paso del Correo.
Los amantes de lo ajeno ingresaron por una ventana, y en cuestión de minutos se apoderaron de diversos objetos. Se presume que éstos sabían qué robar y dónde se encontraban los objetos; además de que casualmente la ventana no tenía puesto el seguro.
Se trata de la clínica del IMSS número 179, de la localidad antes citada, misma que se encuentra a cargo del médico Javier Solís. Los hechos fueron reportados a las autoridades policiacas, por lo que de inmediato elementos de la SSP se trasladaron hasta aquella zona.
Cabe destacar que entre lo robado se encuentra una computadora, baumanómetros, oxímetros, medicamentos, además de diversos objetos personales de quienes ahí laboran.
El botín incluye otros objetos que hasta el momento no han sido cuantificados, y será hasta cuando se presente la denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia cuando se generen más detalles en torno al hurto.
Ésta fue la segunda ocasión en la que se registra un robo a esta clínica. Lamentablemente nadie se pudo percatar de lo que sucedía, aun cuando la institución de salud se encuentra a un costado de algunas viviendas, de manera que los delincuentes se pudieron dar a la fuga con total facilidad, llevándose consigo el cuantioso botín.
Papantla
Abandonan camioneta tras accidente sobre la carretera Chote–Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Automovilistas que transitaban sobre la carretera Chote–Papantla alertaron a los cuerpos de emergencia tras detectar una camioneta fuera del camino, impactada contra unas grandes rocas a un costado de la vía.
Se trata de una camioneta GMC Arcadia de color negro, la cual fue hallada aparentemente abandonada y sin rastro de ocupantes en su interior, la madrugada de este sábado 5 de julio, en la vía citada.
Tras el reporte a los números de emergencia, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, localizando la unidad a la altura de la fábrica de veladoras, donde confirmaron el accidente.
Con apoyo de una grúa, procedieron a retirar el vehículo que presentaba severos daños en la parte frontal derecha, incluyendo dos neumáticos reventados y la facia completamente destruida por el impacto.
Hasta el momento se desconocen las causas del percance, así como si hubo personas lesionadas, pues al momento del arribo de las autoridades y cuerpos de auxilio no se encontraba ninguna persona en el lugar.
El caso quedó bajo resguardo de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.
Te recomendamos leer:
Papantla se llena de color y amor con la marcha del orgullo LGBTQ+
EAL
Papantla
Papantla se llena de color y amor con la marcha del orgullo LGBTQ+

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un ambiente lleno de alegría, respeto y diversidad, las calles de este pueblo mágico se iluminaron con los colores del arcoíris durante la marcha del orgullo LGBTQ+, un evento que celebró el amor en todas sus formas y reafirmó el compromiso por una sociedad más incluyente.
Ciudadanos de todas las edades llevaron pancartas que hablaban de respeto, dignidad y unidad, partiendo desde la avenida 16 de Septiembre, a la altura del Conalep Manuel Maples Arce, hasta el corazón del centro histórico, donde se vivió un emotivo momento de reflexión y conmemoración.
Durante el recorrido se lanzaron mensajes de aliento para quienes han enfrentado discriminación y violencia, recordando que cada paso dado es también por quienes ya no están y por aquellos que aún temen alzar la voz.
Los organizadores agradecieron la respuesta positiva de la sociedad civil, destacando que esta marcha no sólo fue una celebración, sino un acto de resistencia pacífica y amorosa. “El orgullo nos une”, dijeron al tiempo que recordaron que vivir con autenticidad es un derecho que debe ser respetado y, fueron acompañados por sus familiares dejando claro que el respeto y la aceptación no dividen, sino que fortalecen el tejido social.
Los participantes recalcaron que aún hay mucho por hacer, pero que actos como esta marcha son prueba del poder de la unidad, expresando que Papantla también es un espacio para la diversidad, donde cada persona merece vivir con orgullo y sin miedo, la lucha sigue, pero hoy, el amor fue más fuerte.
Papantla
En El Tajín, Papantla, padecen por desabasto de agua

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Desde hace varias semanas, pobladores de la comunidad de El Tajín han enfrentado una severa crisis por la falta de agua potable, situación que ha afectado su vida cotidiana.
A pesar de múltiples peticiones dirigidas a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), hasta el momento no han recibido respuesta ni solución efectiva.
Los afectados señalan que han tenido que recurrir al suministro por medio de pipas o viajes a otras localidades para conseguir el vital líquido, lo que representa un gasto económico adicional para las familias. Aun así, aseguran que los recibos de cobro por parte de CAEV llegan puntualmente, sin que el servicio corresponda con lo que están pagando.
Cansados de la omisión por parte de la dependencia estatal, los habitantes han advertido que podrían manifestarse en las oficinas operadoras de la CAEV en Papantla, como medida de presión.
Denuncian que no se está cumpliendo con el acceso al agua potable y exigen una respuesta inmediata, no sólo para El Tajín, sino también para otras comunidades que padecen el mismo abandono.
DAD
-
Xalapahace 17 horas .
Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Falleció en su domicilio, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Matan a mujer cuando iba a la tienda a comprar un refresco, en Ángel R. Cabada
-
Mundohace 23 horas .
Ejército de EE. UU. enviará 200 marines a Florida para apoyar redadas
-
Mundohace 19 horas .
Donald Trump firmó este 4 de julio el proyecto fiscal conocido como su “gran y hermosa ley”
-
Méxicohace 22 horas .
4 muertos, 2 heridos y 6 coches incendiados tras ataque a negocio, en Monterrey
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Filete relleno de mariscos, 33 años en las Fiestas de Santa Ana, en Boca del Río
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Capacitarán a maestros de Poza Rica en deporte adaptado los días 15 y 16 de julio