Nuestras Redes

México

Por presuntos delitos contra la salud, vinculan a policías de Santa Adelaida, en Campeche

Publicado

-

Cd. Del Carmén Camp.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras audiencia de ocho horas fueron vinculados a proceso cuatro de los cinco elementos de la Policía Estatal (PE), detenidos en Santa Adelaida, Palizada, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud, a quienes les fue solicitada la separación del cargo, luego de que la juez de control por los supuestos delitos de extorsión.

A los cinco oficiales, se les acusaba de extorsionar a los ciudadanos en filtros de revisión y, presuntamente, durante su detención el 16 de agosto del presente año, les habrían encontrado 195 mil 703 pesos y dosis de marihuana.

En un principio se les acusó de cohecho, pero este delito fue descartado por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM), y abuso de autoridad, extorsión, operaciones con recursos de procedencia ilícita y uno de ellos por delito contra la salud.

De acuerdo a lo integrado a la carpeta judicial, 509/23-2024,  la continuación de la audiencia inicial se llevó a cabo este jueves a partir de las 14:00 horas y concluyó a la 10:30 de la noche, además de que quedó en grabaciones de audio y video que cada uno de los policías tuvo para pagar los honorarios de abogados particulares.

Tras el intenso debate, la juez de control decidió vincular a proceso, solamente a Víctor “N”, Alberto “N” y David “N”, por presuntos delitos contra la salud; a Wilberth “N” se le atribuyeron delitos simples, mientras que Patricio “N” fue absuelto de todos los cargos.

La juzgadora sujetó a los cuatro policías a las medidas cautelares de firma periódica, cada 15  días, ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), no salir del estado y la separación del cargo como elementos de la PE de la Secretaría de  Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Por José Bojórquez

TE RECOMENDAMOS LEER

Libres los cinco policías acusados de cohecho en Campeche

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Aparatoso choque y volcadura en Altamira deja un lesionado y miles de pesos en daños

Publicado

-

Altamira, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Un accidente vial ocurrido sobre la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos en Altamira, dejó como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con el reporte, un tráiler impactó a una camioneta cuando esta intentaba incorporarse a la avenida desde el fraccionamiento. Tras el choque, la camioneta volcó sobre el carril de sur a norte.

Al lugar acudieron paramédicos del sistema de emergencias 911, quienes brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital. Su estado de salud no ha sido detallado.

También llegaron elementos de Tránsito y de la Guardia Estatal para asegurar la zona y tomar conocimiento del percance. Los peritos serán los encargados de determinar la responsabilidad del accidente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer:

Comunidad católica de Altamira exige justicia y mayor seguridad tras nuevo robo a su capilla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Alcaldesa de Tenancingo rechaza acusaciones de secuestro simulado y desfalco

Publicado

-

Tenancingo, Edomex. (Vanguardia de Veracruz). – La presidenta municipal de Tenancingo, Estado de México, Nancy Nápoles Pacheco, rechazó las acusaciones en su contra que la señalan por presuntamente haber simulado su secuestro para ocultar un supuesto desfalco de 40 millones de pesos del erario municipal.

A través de un video difundido en redes sociales, la funcionaria afirmó que las imputaciones tienen un trasfondo político orientado a desacreditarla como servidora pública y como mujer. Señaló además que existen irregularidades en el proceso de investigación y denunció un supuesto uso político de las instituciones.

La alcaldesa negó la existencia del desfalco y aseguró que las finanzas del municipio se encuentran en buen estado, por lo que pidió la intervención del órgano de fiscalización para revisar las cuentas públicas.

También cuestionó la validez de un testimonio utilizado por la Fiscalía bajo el criterio de oportunidad, al considerar que podría haberse obtenido a cambio de beneficios legales, y exigió que la investigación se realice con apego al debido proceso.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por un presunto desfalco habría fingido su secuestro alcaldesa de Tenancingo

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Obtiene FGE de Michoacán vinculación a proceso por extorsión millonaria

Publicado

-

Morelia, Mich. (Vanguardia de Veracruz).– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Norma Auxilio “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, derivados de una extorsión que ocasionó a la víctima una afectación patrimonial superior a los 25.3 millones de pesos.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a la imputada por ambos delitos, determinó la permanencia de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, la víctima fue obligada a realizar diversas transferencias bancarias que sumaron 25 millones 322 mil pesos, además de entregar 110 mil pesos en efectivo y objetos de valor consistentes en un reloj, una cadena y una pulsera de oro, como resultado de las exigencias económicas que le eran formuladas.

La detención de Norma Auxilio “N” se llevó a cabo en flagrancia el pasado 9 de junio, durante una acción operativa realizada en la colonia Fray Antonio de San Miguel Iglesias, en Morelia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Civil.

Al momento de su aseguramiento, le fue localizada un arma de fuego calibre .9 milímetros abastecida con cartuchos útiles, motivo por el que también fue puesta a disposición de la autoridad competente por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude y uso de documentos falsos

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia