Nuestras Redes

Córdoba

Por omisión, vecinos bloquean calles en Córdoba, por presencia de un socavón

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Derivado de la falta de atención por parte de la  Dirección de Obras Públicas, habitantes de la calle 32, entre avenidas 11 y 13, de la colonia Dos Caminos, realizan cierres de calles de forma intermitente, para exigir a las autoridades un dictamen de riesgo por la presencia de un socavón.

Los inconformes requieren la atención de las autoridades locales para conocer el peligro real del hundimiento, que afecta a una familia de la colonia Dos Caminos, bloqueando con cintas y cartulinas la vialidad que conduce al bulevar Córdoba-Fortín.

Los vecinos señalaron que han solicitado al ayuntamiento de Córdoba atender sus peticiones, específicamente por área de Obras Públicas y resolver el problema de los socavones que están en la calle 32, que afecta la casa marcada con el número 1105, en donde el piso se hundió varios metros, provocando problemas a otros vecinos.

Por ello exigen el análisis de riesgo y daño ya ocasionado, dezasolve de calle y avenida, limpieza de alcantarillas y proyecto definitivo que dé solución final al problema que cada año les perjudica, sin que por el momento tengan una solución favorable, por lo que los bloqueos intermitentes continuarán el resto del fin de semana.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Reportan desaparición de Juan Carlos, en Córdoba

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Córdoba

Avanzan negociaciones para levantar huelga en el Monte de Piedad, en Córdoba

Publicado

-

Cordoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al cumplirse más de ocho meses de la huelga del Nacional Monte de Piedad, el representante sindical de la sección 23, Armando Navarrete Carrera, informó que las negociaciones han avanzado de manera positiva, por l que las banderas rojinegras podrían levantarse en próximos días.

Dijo que, mediante la intervención de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México, se consiguió que representantes del Nacional Monte de Piedad acudieran a las audiencias de conciliación.

“Las negociaciones han avanzado en ocho de las principales demandas planteadas por los trabajadores, por lo que esperamos que el conflicto laboral pueda resolverse en breve”, destacó el entrevistado.

Asimismo, reiteró a los usuarios que las prendas empeñadas permanecen resguardadas y que, durante el tiempo de la huelga, no se generarán recargos moratorios ni afectaciones por el vencimiento de los contratos.

Por José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos

Llevarán atención psicológica, jurídica y médica gratuita a mujeres en Poza Rica

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Muere mujer en accidente múltiple sobre la autopista Orizaba–Córdoba

Publicado

-

Fortín, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer que viajaba en una camioneta del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, perdió la vida la tarde de este viernes 19 de junio, luego de que la unidad en que viajaba, fuera embestida por un tráiler, junto con un autobús de turismo, a la altura del kilómetro 286 de la autopista 150-D, en el tramo de Orizaba a Córdoba.

De acuerdo al relato de los presentes, tanto el autobús de turismo que trasladaba a comerciantes de Acayucan como la unidad oficial se encontraban esperando el paso, pues se encontraba cerrado el tramo de la excaseta de peaje por reparación.

Lamentablemente, el conductor del tráiler, al descender a exceso de velocidad, no logró parar su marcha, golpeando a la unidad con comerciantes y la camioneta, donde viajaban cuatro personas, de las cuales una falleció y tres más resultaron heridas de gravedad.

Paramédicos de Cruz Roja, CAPUFE y Primeros Respondientes acudieron a brindarle atención a los lesionados, quienes fueron trasladados al nosocomio debido a las lesiones.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, tomaron conocimiento del deceso y procedieron al levantamiento de indicios, para abrir la carpeta de investigación, ordenando el aseguramiento de dos unidades como parte de las investigaciones.

Por José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER

Tráileres terminan en cenizas tras brutal choque; ambos choferes fallecen

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Tromba y granizo deja daños en las Altas Montañas

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Una tromba acompañada de granizo registrada la tarde de este martes, dejó severas afectaciones en al menos cuatro municipios de las Altas Montañas, ocasionando incluso el cierre de algunas vialidades.

Algunos de los municipios afectados son: Córdoba, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Amatlán, donde se reportó la caída de árboles y ramas que obstaculizan parcialmente la circulación vehicular.

En el caso de Coscomatepec, un árbol cayó en las inmediaciones de la zona conocida como La Laguna Palapa, donde la humedad acumulada en el terreno provocó el debilitamiento de la vegetación cercana a la vía de comunicación, sin afectar a los automovilistas que circulan en la zona

Ante esta situación, autoridades y cuerpos de emergencia emitieron un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución, disminuyan la velocidad y permanezcan atentos a cualquier nuevo desprendimiento de ramas o árboles en el trayecto.

Por José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Motociclista resulta lesionado tras choque contra auto en la entrada al ISSSTE de Poza Rica

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia