Nuestras Redes

Xalapa

Por marchas feministas quitan letras de turísticas en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las letras turísticas de “Veracruz” que estaban instaladas en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, fueron retiradas para evitar daños ante el anuncio de marchas feministas programadas para este martes 08 de marzo en la ciudad de Xalapa.

Desde antes del mediodía de este lunes 07 de marzo, personal de Gobierno del Estado, retiró el atractivo en el centro de la capital veracruzana.

Estas fueron instaladas al interior del palacio de Gobierno para resguardarlas, como cada año ante los desmanes que se generan al exigir alto a la violencia contra las mujeres.

En el marco del 08 de marzo “Día Internacional de las Mujeres”, diversos colectivos se manifiestan contra la ola de feminicidios en el país.

Una de las marchas está programada para la 13:30 en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” como punto de reunión para recorrer la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar al primer cuadro de la ciudad.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Con dirigible, protestan contra feminicidios en CDMX

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

Tormenta eléctrica provoca apagones, inundaciones y caída de árbol, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-  La intensa lluvia acompañada de actividad eléctrica que se presentó la tarde de este sábado 13 de junio dejó diversas afectaciones en distintos sectores de la ciudad, entre ellas interrupciones en el suministro eléctrico, encharcamientos, problemas en el sistema de drenaje y la caída de un árbol sobre un vehículo.

Habitantes de la colonia Progreso Macuiltépetl informaron que alrededor de las 17:00 horas se quedaron sin energía eléctrica debido a las condiciones climatológicas.

Situaciones similares se reportaron en la zona de Aguacatal y en algunos puntos de la avenida Miguel Alemán.

La precipitación también ocasionó acumulación de agua en vialidades como la avenida Lázaro Cárdenas, la colonia Obrero Campesina y el área de Las Américas, lo que dificultó la circulación de automovilistas y peatones.

Además, en la calle Acueducto, a la altura de Obras Públicas, un árbol colapsó y cayó sobre un automóvil, generando movilización de vecinos y el reporte correspondiente a las autoridades.

Vecinos de la colonia Reforma también señalaron afectaciones por el desbordamiento y saturación de drenajes y alcantarillas en las calles Honduras y Las Hayas.

Ante el pronóstico de más lluvias, las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse pendiente de los avisos oficiales y evitar transitar por zonas con riesgo de inundaciones o donde existan árboles y estructuras vulnerables a los fuertes vientos.

Por Paco De Luna

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Abatidos en Córdoba eran de Fortín y Yanga, Veracruz

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Prevén lluvias intensas y riesgo de inundaciones este fin de semana en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un disturbio tropical que se mantiene sobre el oeste del Golfo de México provocará lluvias fuertes a intensas en gran parte de Veracruz durante este fin de semana, con acumulados que podrían alcanzar hasta 100 milímetros y generar inundaciones, deslaves y crecidas repentinas de ríos y arroyos.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el sistema se localiza frente a la Laguna de Tamiahua y presenta una probabilidad del 20 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. No obstante, los efectos más significativos para la entidad estarán relacionados con el potencial de precipitaciones y tormentas eléctricas.

El pronóstico señala que este sábado las lluvias más abundantes se concentrarán entre las cuencas del Actopan al Papaloapan, además de regiones de Pánuco y Tuxpan, donde se estiman acumulados máximos de entre 70 y 100 milímetros. En el resto del estado podrían registrarse lluvias de 30 a 50 milímetros, con valores superiores de manera aislada.

Las condiciones atmosféricas también favorecerán tormentas con actividad eléctrica, rachas de viento cercanas a los 45 kilómetros por hora y posible caída de granizo, principalmente durante la tarde y noche.

Para el domingo continuará el temporal lluvioso, especialmente en la zona norte y regiones montañosas del centro de Veracruz. Aunque los acumulados podrían variar según la región, Protección Civil no descarta precipitaciones localmente intensas.

Las autoridades advirtieron que el principal riesgo se encuentra en zonas urbanas y áreas vulnerables a escurrimientos, donde podrían presentarse encharcamientos severos, anegamientos de viviendas y afectaciones a la circulación vehicular. En regiones serranas también existe riesgo de derrumbes y deslizamientos de tierra.

Además, se prevé oleaje de entre uno y dos metros en las costas veracruzanas, así como condiciones adversas para actividades marítimas menores.

De acuerdo con los modelos meteorológicos, la intensidad de las lluvias comenzaría a disminuir a partir del lunes; sin embargo, se mantendrá la probabilidad de precipitaciones aisladas en distintos puntos de la entidad. Mientras tanto, Protección Civil recomendó extremar precauciones y mantenerse atento a los avisos oficiales ante cualquier cambio en las condiciones del tiempo.

Por Arturo Arellano

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por lluvias prevén ajustes en conciertos de Salsa Fest, en Boca del Río

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Decomisan hidrocarburo, drogas y armas; hay 35 detenidos en operativos realizados en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un total de 35 personas detenidas, el aseguramiento de 900 litros de hidrocarburo, drogas, armas de fuego y diversos vehículos fue el resultado de operativos coordinados realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales en 26 municipios de Veracruz.

De acuerdo con el informe oficial, por presuntos delitos contra la salud fueron detenidas 13 personas, a quienes se les aseguraron dosis de sustancias con características similares al cristal y la marihuana, además de pastillas psicotrópicas, básculas grameras, pipas, una réplica de arma de fuego y varios vehículos.

Asimismo, cinco personas fueron detenidas por la presunta portación ilegal de armas de fuego. Durante estas acciones se aseguraron cuatro armas cortas, una escopeta, cargadores, cartuchos útiles y dos automóviles, uno de ellos con reporte de robo.

Las autoridades también lograron recuperar una motocicleta, una camioneta, un tractocamión y una caja seca con reporte de robo, además de asegurar tres automóviles vinculados a hechos delictivos y dos motocicletas en las que se transportaban dosis de una sustancia similar al cristal.

En el municipio de Coatzacoalcos, binomios caninos localizaron más de dos kilogramos de hierba seca con características de la marihuana en un establecimiento dedicado al envío de paquetería.

Por otra parte, en apoyo a la Fiscalía General del Estado, se ejecutaron cateos en diversos municipios, entre ellos Poza Rica, Córdoba, Veracruz, Minatitlán, Acayucan, Perote y Zongolica, donde fueron detenidas 17 personas.

Durante estos operativos se aseguraron más dosis de presuntas drogas, armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos, equipo utilizado para actividades ilícitas y los 900 litros de hidrocarburo, además de contenedores, garrafones y mangueras.

Las personas detenidas, así como los objetos y sustancias aseguradas, quedaron a disposición de las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arrojan ponchallantas en la entrada de la 20 de Noviembre de Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia