Papantla
Por falta de pago, trabajadores toman instalaciones del parque temático Takilhsukut, Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un grupo de empleados del parque temático Takilhsukut, sede de la Cumbre Tajín, en Papantla, tomaron las instalaciones del lugar, para protestar por la falta de pago de sus salarios.
La protesta se realizó durante la mañana de este sábado 15 de marzo y de acuerdo con lo referido por los trabajadores, los pagos se encuentran atrasados desde hace más de tres meses.
Los trabajadores, que se encuentran en paro laboral, colocaron mantas con consignas en las puertas de acceso del parque, exigiendo el pago inmediato de sus salarios.
Los trabajadores han anunciado que no permitirán que se lleve a cabo el festival si no se les paga sus salarios atrasados, por lo que se espera que las autoridades estatales intervengan para resolver el conflicto y evitar que el festival se vea afectado.
Será del 19 al 23 de marzo que se realice el festival Cumbre Tajín 2024 “Tachanán, la siembra para el mundo”, en donde las actividades serán gratuitas para todas las edades, esto incluye talleres, rituales, exposiciones y demás atracciones, así como los conciertos musicales en el Nicho de la Música.
Te recomendamos leer:
Alberto Barros cerrará con inolvidable show el Festival Cumbre Tajín 2025
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
La grandeza del Totonacapan continúa trascendiendo fronteras mostrando su riqueza
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La riqueza cultural, artística y gastronómica del Totonacapan tiene presencia destacada en la Casa de Representación de Veracruz en la Ciudad de México, ubicada en la calle Marsella 77, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se exhibe una muestra de las tradiciones que distinguen a esta región del norte veracruzano.
En este espacio se desarrollan exposiciones, presentaciones artísticas y diversas actividades culturales que buscan proyectar la identidad veracruzana ante visitantes nacionales e internacionales, aprovechando el marco del evento futbolístico más importante del planeta para promover las expresiones culturales de la entidad.
Papantla participa con una delegación representativa encabezada por la Corte Real de Corpus Christi, quienes llevan consigo el orgullo de las tradiciones totonacas y contribuyen a fortalecer la difusión de una de las manifestaciones culturales más emblemáticas de Veracruz.
Con estas acciones, la grandeza del Totonacapan continúa trascendiendo fronteras y reafirmando el valor de sus raíces, mostrando al mundo la riqueza de su historia, costumbres y tradiciones que mantienen viva la identidad de un pueblo orgulloso de su herencia cultural.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Retrasan reapertura del museo en El Tajín; continúan trabajos de rehabilitación
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A pesar de las expectativas generadas en torno a su próxima reapertura, el museo en la zona arqueológica de El Tajín continúa cerrado y, hasta el momento, no existe una fecha oficial para que vuelva a recibir visitantes.
El recinto, que permanece sin operar desde marzo de 2020, había contemplado reabrir sus puertas durante las primeras semanas de junio, sin embargo, los trabajos de rehabilitación aún no concluyen.
La posibilidad de reactivar este importante espacio cultural generó entusiasmo entre habitantes y prestadores de servicios turísticos, especialmente ante la llegada de visitantes nacionales y extranjeros atraídos por la riqueza histórica de El Tajín. No obstante, quienes esperaban recorrer nuevamente sus salas deberán esperar, ya que el proyecto sigue en proceso de ejecución.
De acuerdo con especialistas involucrados en la rehabilitación, aunque las obras presentan avances significativos, todavía es necesario completar diversas tareas relacionadas con la museografía, la colocación e integración de piezas arqueológicas, labores de limpieza y adecuaciones destinadas a mejorar la experiencia de los visitantes. Estas acciones forman parte de una estrategia integral para garantizar la conservación del patrimonio cultural y la seguridad del público.
El museo permaneció durante años en condiciones de abandono debido a la falta de recursos, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) destinó una inversión importante para su rescate.
Aunque los trabajos avanzan favorablemente, las autoridades han privilegiado la calidad y el cuidado del proyecto antes que una apertura apresurada, por lo que la fecha para su reinauguración continúa siendo incierta.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Identifican a ejecutados en la carretera Orizaba-Tehuacán; eran comerciantes
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Que no te sorprendan con falsas llamadas de Protección Civil de Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el fin de evitar que sean sorprendidos los ciudadanos y comerciantes, el gobierno municipal de Papantla, encabezado por el alcalde Gonzalo Flores Castellanos, emitió un aviso a la ciudadanía para alertar sobre llamadas telefónicas apócrifas en las que personas ajenas a la administración municipal solicitan información de propietarios de comercios y domicilios particulares bajo el argumento de programar supuestas visitas de inspección de Protección Civil.
A través de un comunicado oficial, la Dirección Municipal de Protección Civil aclaró que no realiza llamadas telefónicas para solicitar datos personales ni información relacionada con establecimientos o viviendas con fines de agendar inspecciones. Asimismo, precisó que dichas acciones no forman parte de sus actividades.
Ante esta situación, las autoridades exhortan a la población a no proporcionar ningún tipo de información cuando sea requerida mediante esta modalidad, ya que podría hacerse un uso indebido de los datos personales. También recomendaron mantenerse atentos y reportar cualquier situación sospechosa a las instancias correspondientes.
El gobierno municipal reiteró que todos los programas, campañas y acciones de la Dirección de Protección Civil son difundidos exclusivamente a través de los canales oficiales de la administración pública. Para cualquier duda o reporte, la ciudadanía puede comunicarse directamente a los números de Protección Civil Municipal 784 84 20175 y 784 136 8797.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Trabajadores de CPL Servicios de Perforación realizan paro de labores por falta de pago de utilidades
-
Xalapahace 24 horas .Gobierno de Veracruz pide a los 212 alcaldes de Veracruz desazolvar ríos y limpiar drenajes ante lluvias
-
Papantlahace 23 horas .Crece incertidumbre en comunidades de Papantla ante la llegada de nuevos recibos de luz
-
Tuxpanhace 14 horas .Tragedia en la México-Tuxpan; pipero fallece arrollado mientras discutía con chofer de pesada unidad
-
Méxicohace 20 horas .Encontronazo entre autos particulares deja dos lesionados de gravedad, sobre la carretera federal 85
-
Papantlahace 21 horas .Ofrecerán en Papantla talleres de capacitación para el desarrollo económico
-
Méxicohace 23 horas .Comunidad católica de Altamira exige justicia y mayor seguridad tras nuevo robo a su capilla
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Identifican a ejecutados en la carretera Orizaba-Tehuacán; eran comerciantes



