Puebla
“Popo” obliga nuevamente a cancelación de vuelos en el aeropuerto de Puebla

Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- Este martes se reportó que debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl se vieron afectados algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”.
Debido a este panorama se dijo que, la acumulación de ceniza del gran coloso de México afectó algunas conexiones que opera dicho aeródromo como la ruta Houston por la United Airlines, misma que aparece cancelada.
En este sentido Volaris se sumó a la lista, señalando que parte de sus vuelos registraron afectaciones. “Debido a presencia de ceniza volcánica en la zona del Aeropuerto Internacional de Puebla, tenemos afectaciones en algunos vuelos de nuestra red”, dijo Volaris.
#VolarisInforma: ⚠️Debido a presencia de ceniza volcánica en la zona del Aeropuerto Internacional de Puebla, tenemos afectaciones en algunos vuelos de nuestra red. Revisa el estatus de tu vuelo en https://t.co/uIHTs4qfiW
Para Volaris, tu seguridad siempre será lo más importante.— Volaris (@viajaVolaris) January 23, 2024
Por su parte Viva Aerobus añadió algunas complicaciones, sin embargo, se reiteró, continúan los despegues y los aterrizajes.
“Hoy 23 de enero a las 11:30 horas, el Aeropuerto de Puebla presenta condiciones climáticas adversas por presencia de ceniza volcánica; sin embargo, al momento, continúan operando tanto despegues como aterrizajes”, dijo la aerolínea.
#VivaInforma #AvisoImportante ⚠️🌋#AeropuertoPuebla
Entérate en tiempo real del estatus de tu vuelo dando clic aquí 👉 https://t.co/BYxF6qyfad
Consulta información adicional relacionada con esta afectación desde el siguiente enlace 👉 https://t.co/CC9bWEg9gM pic.twitter.com/6ncqgOAyp0
— Viva Te Escucha (@VivaTeEscucha) January 23, 2024
Tan sólo en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha registrado 90 exhalaciones, además de casi mil minutos de tremor de alta y baja frecuencia.
Las emisiones de ceniza del #Popocatépetl, visible desde el satélite GOES16, se dispersan hacia Puebla, Tlaxcala e incluso Veracruz.
🚦AMARILLO 2
🚷radio de seguridad 12 km pic.twitter.com/m3RNIMkDrX— SkyAlert (@SkyAlertMx) January 23, 2024
Según el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), las manifestaciones volcánicas estuvieron acompañadas de vapor de agua, gases y ceniza.
🗻 La #Ceniza de las emisiones del #Volcán #Popocatépetl, podría dirigirse al noreste:
•#Atlixco, #Puebla
•#SierraNorte
•#SierraNororiental#Hidalgo#Tlaxcala#Veracruz pic.twitter.com/UK6Z2BxAK3— Webcams de México (@webcamsdemexico) January 23, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Marina tomará control de Aeropuertos en Ciudad del Carmen y Obregón
MASH
Puebla
Condena Claudia Sheinbaum redadas en EE.UU. y defiende que mexicanos “no son criminales”

San Andrés Cholula, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- “No estamos de acuerdo con esta forma de atender el fenómeno migratorio, no es con redadas ni con violencia”, aseguró la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras defender a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, tras dar a conocer que son 35 los paisanos que fueron detenidos en una redada.
La mandataria informó que los migrantes que fueron asegurados por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ya son atendidos por el Gobierno de México.
“Las mexicanas y los mexicanos que viven en Estados Unidos son hombres y mujeres de bien, son hombres honestos, que se fueron a Estados Unidos a buscar una mejor vida para ellos y para aportar a sus familias. No son criminales, son hombres y mujeres de bien, honestos, tienen toda la solidaridad de su gobierno. Desde hace dos días di instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, a la red consular para que estuvieran en contacto brindando todo el apoyo que se requiere”, informó durante la inauguración de las torres de Cardiología y Oncología Pediátrica del Hospital de la Niñez Poblana del IMSS Bienestar.
La mandataria se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia para atender el fenómeno migratorio, al señalar que la mejor forma de abordar el tema es a través de mesas de diálogo y el diseño de una nueva reforma migratoria que tome en cuenta a las y los mexicanos que viven allá.
Además de señalar que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, ya entró en contacto con la Embajada de Estados Unidos para atender este tema y recordó que las y los migrantes mexicanos siempre contarán con el apoyo de su gobierno para que se respeten sus derechos humanos.
“Y que sepan, que, si quieren regresar a México, aquí los recibimos con los brazos abiertos. Tenemos el programa México te Abraza para recibir a las mexicanas y los mexicanos que están en Estados Unidos”, añadió.
Te recomendamos leer:
Trump despliega 2 mil elementos de la Guardia Nacional en Los Ángeles, tras protestas contra redadas
EAL
Puebla
Muere conductor de camión tras choque y volcadura sobre la México-Tuxpan

Juan Galindo, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre perdió la vida en el interior de la cabina de un camión de carga, luego de chocar con un auto compacto y volcar sobre la carretera federal libre México-Tuxpan, entre las localidades de Cruztitla y Nezoaya.
Los hechos se registraron poco después de las 10:00 horas cuando las dos unidades involucradas viajaban sobre la vía en mención, donde se dio el impacto entre un Nissan Sentra color negro, con ocupantes procedentes de Chicontla, del municipio de Jopala.
Los tripulantes del auto compacto señalaron que ellos circulaban normal, pero el conductor del camión de carga Isuzu, con placas del estado de Hidalgo, rebasó e invadió carril y aparentemente quiso librarlos dando un volantazo, pero tras el impacto con el Nissan volcó quedando recostado del lado del chofer.
Los viajeros del auto Versa mencionaron que sólo quedaron con algunos golpes tras el impacto, cuyo guía frenó, pero no pudo evitar el choque.
Al sitio llegaron efectivos de la Guardia Nacional, Heroico bomberos de Xicotepec de Juárez Puebla y Radio Brigada Nacional de Ayuda delegación Xicotepec.
A pesar de los llamados al conductor del camión de productos lácteos, este no respondió y tras confirmar su deceso dieron aviso a la fiscalía para el levantamiento del cuerpo y llevarlo al Servicio Médico Forense para los tramites correspondientes.
La carretera fue cerrada en su totalidad hacia México y hacia Xicotepec, mientras realizaban las acciones de liberación de la vía.
DAD
Puebla
Chofer frustra asalto en la México – Puebla y termina lesionado

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).– Lesionado termino el conductor de un tráiler, que transportaba almidón, tras evadir un intento de asalto en la autopista México–Puebla.
El hecho, que ha sido viralizado, aconteció alrededor de las 11:30 de la noche del martes 3 de junio, en la vía mencionada, en el tramo Llano Grande – San Martín Texmelucan, en los límites con el Estado de México.
Los informes señalan que el operador viajaba en un tractocamión con caja seca, marca Kenworth, con razón social “Aguilares”.
En el video, que se ja viralizado, se puede ver cómo los delincuentes lo esperaban y al ver que se aproxima se le adelantan, para luego estacionarse y un sujeto se baja para acercarse al tractocamión.
Sin embargo, al percatarse del movimiento y de que los sujetos iban armados, sin pensarlo de más, les echó el vehículo encima para evitar el robo, sin embargo la camioneta se fue enfrente, acto seguido, le dispararon en diversas ocasiones.
Desafortunadamente dos balas atravesaron el parabrisas, una de ellas lesionando al operador, a la altura del hombro, sin embargo continuó manejando, en dirección a Puebla, llegando a la caseta ubicada en el municipio de San Martín Temexlucan, en donde fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional (GN).
Afortunadamente la salud del operador es reportada como estable, procediendo a interponer su denuncia por estos hechos violentos.
Conductor de tráiler frustra asalto en la carretera Esperanza–Ciudad Serdán, Puebla: lo atacan a balazos y responde embistiendo a los agresores.
Las carreteras siguen siendo un riesgo para quienes las transitan… pic.twitter.com/SeTkF84dsv
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) June 3, 2025
#Mexico – #Puebla
Mucho cuidado en el tramo de llano grande a san Martín anda con todo la rata 🐀🐀
La inseguridad en carreteras continúa y es algo que los operadores ya están HARTOS por lo cual ya nos Estamos "defendiendo " de que lloren en mi casa que mejor lloren en la suya 🤬 pic.twitter.com/5IYqFtqzCS— Thermokineros De ❤ corazón Oficial (@Thermokineros) June 3, 2025
Te recomendamos leer:
Atacan con presuntos explosivos la casa de campaña de Morena en Papantla
EAL
-
Tuxpanhace 20 horas .
¡Asesinan a “El Gallo” en su casa en la colonia Ruiz Cortines, de Tuxpan!
-
Xalapahace 22 horas .
Impugnará Morena resultado de elección en Poza Rica: Esteban Ramírez Zepeta
-
Xalapahace 20 horas .
Emilio Olvera, ganador de votaciones en Poza Rica; será alcalde en periodo 2026-2029
-
Mundohace 22 horas .
Capturan barco “Madleen”, que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
-
Zongolicahace 19 horas .
Buscan a Mariham Romero, desaparecida el sábado en Xoxocotla
-
Papantlahace 21 horas .
Simpatizantes de MC salen a las calles de Papantla para exigir transparencia en conteo de votos
-
Papantlahace 21 horas .
Eligen a reina y princesas de la Feria de Corpus Christi 2025, en Papantla
-
Xalapahace 9 horas .
Morena confía en que tribunales revertirán el resultado de Poza Rica