Tihuatlán
Ponen en marcha Mes del Testamento, en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al arrancar septiembre se puso en marcha el Mes del Testamento por parte del gobierno municipal que preside el alcalde Leobardo Gómez González.
En un evento efectuado en el auditorio anexo, donde asistieron agentes y subagentes municipales, se habló de la importancia que es realizar este documento, ya que así se garantiza la certeza jurídica a nuevos posesionarios, abatiendo así los problemas entre familias por no regular dichas propiedades.
Al hacer uso de la palabra, “Balo” Gómez afirmó que dejar a la deriva el proceso de regulación de las posesiones hace que surjan diversos problemas que se heredan por años hacia las nuevas generaciones, por lo que su administración, en conjunto con la Notaría número 10, busca acabar con estas situaciones negativas.
Cabe destacar que el trámite tiene un costo de 1, 200 pesos, no obstante, el gobierno municipal cubrirá el importe de los 50 primeros trámites, esto en apoyo a la economía de las familias tihuatecas.
Por su parte, la notaría pública, Blanca Inés Villegas Pérez, dijo que, de acuerdo a las disposiciones del gobierno del estado a través de las distintas notarías, se tiene como objetivo llevar a cabo la regulación de sus bienes para después de cualquier deceso, “es muy triste que las esposas, que los hijos queden en el desamparo. Qué mejor que hay una oportunidad de darle seriedad y solemnidad”, expresó.
Finalmente, agregó que el esfuerzo de los gobiernos da como resultado el que todos los posesionarios mantengan sus bienes en la plena organización y con certeza jurídica debido a la oportuna regulación testamentario en tiempo y forma.
DCM
Tihuatlán
¡Ratifican prisión preventiva tras ser detenidos en un cateo, en Tihuatlán!

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mediante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales se vinculó a proceso a Lorenzo Ebisai “N”, Said “N”, Jaime “N” y Miguel Ángel “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo, como probables responsables del delito contra las instituciones de seguridad pública.
Como se informó, el martes 1 de julio tras un cateo autorizado por un juez agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Estatal ingresaron al inmueble en la comunidad Acuatempa, donde detuvieron a los señalados y además decomisaron una camioneta Volkswagen Tiguan, blanca, con presunto reporte de robo, armas de fuego largas, cortas, chalecos tácticos, cargadores y cartuchos balísticos.
Fueron presentados ante el fiscal de Investigaciones Ministeriales con sede en Xalapa, que dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, y este martes les fue ratificada.
TE RECOMENDAMOS VER
Tihuatlán
Mujer fue arrollada por un auto cuando caminaba por el acotamiento, en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una fémina fue arrollada sobre la carretera México- Tuxpan, en el tramo entronque libramiento Tulancingo- Cañada Rica, a la altura de Tihuatlán, en el kilómetro: 201+100.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en la vía en mención, donde acudieron efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras, estación Poza Rica para hacerse cargo del percance.
El presunto responsable es el conductor de un vehículo Chrysler Verna by color gris, el cual responde al nombre de Daniel “N”, quien fue asegurado para la responsabilidad que le resulte. La unidad procedía de Poza Rica con dirección a Tihuatlán.
La mujer atropellada fue trasladada al Hospital Regional de Poza Rica.
Como primer respondiente llegó una patrulla de la Policía Estatal de Tihuatlán, quienes aseguraron al señor Daniel “N”, que conducía el auto.
Más tarde llego una grúa y procedió a las maniobras para el arrastre del vehículo a un corralón para los trámites necesarios.
DAD
Tihuatlán
¡Hallan toma clandestina en la autopista México-Tuxpan, en Tihuatlán!

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una toma clandestina fue asegurada por guardianes del orden en el kilómetro 222 de la autopista México-Tuxpan, en las inmediaciones de la comunidad Enrique Rodríguez Cano de este municipio.
Se logró saber que la tarde de este lunes oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras y del Ejército Mexicano realizaban patrullajes cuando vieron a dos hombres que salían debajo del puente, por lo que se detuvieron para verificar si necesitaban ayuda, pero se echaron a correr entre el monte.
Al seguirlos los uniformados detectaron líquido derramado con características de hidrocarburo, una manguera y ropa, por lo que conforme al protocolo aseguraron el área, mientras que los civiles lograron escapar.
Más tarde arribaron elementos de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos de Poza Rica, que al seguir las inspecciones en la zona hallaron dos mangueras enterradas a una toma clandestina, por lo que agentes de la fiscalía se encargarían de las investigaciones.
TE RECOMENDAMOS VER
-
Gutiérrez Zamorahace 20 horas .
¡Fallecen bebé y abuela en un carreterazo en la Papantla-Gutiérrez Zamora!
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
“La suma de voluntades cambia vidas”: Adanely Rodríguez lleva esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan
-
Xalapahace 22 horas .
IMSS se ampara para no brindar atención médica a paciente, en Xalapa
-
Xalapahace 24 horas .
Sin fecha definida para tratar lo relacionado a la reforma a la fiscalía, en Veracruz
-
Álamo Temapachehace 21 horas .
Desaparece Bricia Jatziry Martínez del Ángel, alumna del Tebaev de Álamo
-
Xalapahace 23 horas .
Se reúne la gobernadora Rocío Nahle García con alcaldes y alcaldesas electas de Veracruz
-
Méxicohace 23 horas .
Bloquean carretera a El Higo para exigir su rehabilitación; “tiene más cráteres que la Luna”, afirman pobladores
-
CDMXhace 20 horas .
Tribunal Electoral sanciona a Cuauhtémoc B. por supuesta violencia política; no podrá contender por cargos públicos