Uncategorized
Pondrán en marcha campaña contra la tuberculosis, brucelosis y rabia paralítica, en Veracruz

Tuxpan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Una campaña contra la tuberculosis, brucelosis y rabia paralítica emprenderá el gobierno de Veracruz encabezado por la Ing. Rocío Nahle García.
Esta acción beneficiará a 546 mil de las casi un millón de cabezas de ganado en la Zona A en un esfuerzo por mantener el estatus sanitario, esencial para la venta y exportación de reses.
Lo anterior fue anunciado por la gobernadora Rocío Nahle García, durante reunión con productores ganaderos en el municipio de Tuxpan.
Asimismo, dijo que la primera etapa abarcará 25 municipios, con la participación de 11 mil productores; en 2026 se atenderá el resto de las más de 400 mil cabezas de ganado y, posteriormente, se avanzará hacia la Zona B, con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
También destacó que este año autorizó un incremento en el presupuesto al sector, además, acordó reuniones periódicas, aunado a ello reiteró cero tolerancia hacia la delincuencia para prevenir el abigeato.
“Primero teníamos que proteger la zona B, que no pasaran los animales, blindar, y allá el trabajo es mayúsculo, entonces el siguiente paso era este, vamos a proteger la zona A inmediatamente, que hagan todos los barridos”, explicó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Rodrigo Calderón Salas, reafirmó el compromiso de la administración estatal para promover el bienestar rural y fortalecer la soberanía alimentaria en las 10 regiones del estado.
En el sur de Veracruz, entre las acciones implementadas, destacó el blindaje contra el gusano barrenador, con el objetivo de recuperar el estatus zoosanitario de nivel IV modificado y permitir la exportación de productos cárnicos a Estados Unidos.
Previo a esto, el subsecretario de Ganadería y Pesca, Carlos Manuel Jiménez Díaz, presentó los compromisos para abordar la problemática del gusano barrenador que incluyen colaboración activa, campañas de salud animal, actualización de las Unidades de Producción Pecuaria (UPP), capacitación de veterinarios, supervisión y verificación constantes.
Uncategorized
Conductora de Papantla causa daños y lesiones a cuatro personas

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente ocurrió en la calle 16 de Septiembre, en el Barrio del Zapote de Papantla, durante las primeras horas del domingo, cuando una conductora impactó su camioneta contra un puesto de tacos denominado “Tacos Mix”. El incidente dejó un saldo de cuatro personas lesionadas y daños materiales por miles de pesos.
La conductora de la camioneta Ford Explorer blanca perdió el control del vehículo y se estrelló contra el puesto de tacos, causándole graves daños. Los paramédicos de Protección Civil brindaron atención médica a las cuatro personas lesionadas y las trasladaron a un centro hospitalario en una ambulancia.
El impacto también causó daños a una motocicleta y otro vehículo estacionados en la zona. Los elementos de seguridad pública llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y evaluar los daños.
El puesto de tacos quedó con pérdidas significativas, incluyendo la destrucción del local y la pérdida de la venta del día.
La mujer fue intervenida y puesta a disposición de las autoridades pertinentes en tanto se hace cargo de los daños ocasionados en el puesto de tacos y gastos hospitalarios de las personas lesionadas.
DAD
Uncategorized
¡Motociclista herido tras chocar contra un taxi de Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Joven biker se impactó en la parte trasera de un vehículo de alquiler y quedó herido, por lo que testigos solicitaron ayuda al 911 en la Luis Echeverría esquina con Rafael Hernández Ochoa de la colonia del mismo nombre, la noche de este viernes.
De acuerdo con los primeros reportes, Dayan Jovany “N”, de 19 años, con domicilio en la colonia Esperanza, conducía la motocicleta Italika 250Z, año 2024, y al presuntamente no guardar la distancia de seguridad chocó por alcance con el automóvil Nissan Versa, taxi número económico 1656, manejado por Luis Ángel “N”, de 38 años, vecino del mismo sector.
Policías municipales y marinos abanderaron la zona, mientras que paramédicos le brindaban los primeros auxilios y lo canalizaron a un hospital por las lesiones que sufrió, en tanto que agentes de Tránsito Municipal tomaron conocimiento para los trámites correspondientes, a la espera de que se paguen los daños ocasionados.
FACD
Uncategorized
Habrá patrullas Tesla Cybertruck para resguardar la seguridad en Jalisco

Jalisco.- (Vanguardia de Veracruz).- El Gobierno de Jalisco anunció la renovación de su flotilla de unidades de seguridad con aproximadamente 300 vehículos eléctricos de lujo de la marca Tesla, incluyendo modelos como Cybertruck, Black Mamba y pick-up, con el objetivo de fortalecer las acciones para combatir el crimen en la entidad.
En redes sociales circulan videos de la patrulla de Tesla que se utilizará para los operativos de seguridad en el estado, las unidades eléctricas serán de las primeras patrullas de este tipo en México.
De acuerdo con Milenio, estas patrullas forman parte del plan de seguridad rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2026. Las nuevas unidades tácticas blindadas de Tesla se integrarán a la policía estatal para mejorar la movilidad, eficiencia y capacidad de respuesta ante incidentes delictivos.
Además de la renovación vehicular, el gobierno estatal destinará una inversión sexenal de 6 mil millones de pesos para modernizar el sistema de videovigilancia C5, conocido como Escudo Jalisco C5.
Este proyecto contempla aumentar hasta en un 50% los puntos de monitoreo, duplicar la capacidad de vigilancia y conectar la plataforma con sistemas federales y municipales para una mejor coordinación.
Con esta estrategia integral, Jalisco busca no solo renovar su parque vehicular, sino también incorporar tecnología de punta para garantizar un entorno más seguro para sus habitantes y visitantes.
https://x.com/x_9758/status/1926127245522796837
https://www.facebook.com/MilenioDiario/videos/24030051796579547
Te recomendamos leer
Investigan a 13 peritos de Jalisco por caso Rancho Izaguirre
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Pierde la vida tras ser apuñalado por su “mejor amigo”, en Tamiahua; familia exige justicia
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Lo sorprendió la muerte arriba de autobús del ADO de Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .
Carambola en Arco Norte deja al menos cuatro muertos
-
Méxicohace 22 horas .
Se mata conocido abogado de Atlapexco, tras chocar con poste
-
Xalapahace 21 horas .
Denuncia PT amenazas contra candidatos en Veracruz; al menos 44 han solicitado protección ante el OPLE
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Tsuru impacta por alcance una camioneta en la colonia Cazones de Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .
Detectan el tercer caso de gusano barrenador en humanos, en Chiapas
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Familia exige justicia por homicidio en la comunidad La Vista; señalan a mejor amigo como responsable