Tuxpan
Policías Ministeriales de Tuxpan fueron capacitados en perspectiva de género

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de que se respete la diversidad sexual y la identidad de cada ciudadano, personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Género, capacitó a policías ministeriales de Tuxpan en perspectiva de género.
La capacitación denominada “Sensibilización y Estudio de la Perspectiva de Género y Diversidad Sexual” fue impartida por la jefa del Departamento de la Unidad de Género.
Esta capacitación que está dirigida a personal operativo dirigida a personal operativo tiene como objetivo fomentar el respeto a la dignidad, igualdad, la no discriminación, la protección de los datos personales de las personas por su orientación sexual o identidad de género.
Los policías de Tuxpan fueron capacitados sobre “Perspectiva de género”, “Lenguaje Inclusivo” y “Conceptos básicos de la diversidad sexual” donde se resaltó la importancia de la correcta aplicación del Protocolo Nacional de Actuación para el personal de las instancias de Procuración de Justicia del País en casos que involucren la orientación sexual o la identidad de género, así como la importancia de actuar siempre con pleno respeto a la dignidad de cualquier persona.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fiscales de Veracruz dan seguimiento a Alertas de Violencia de Género
Tuxpan
¡Taxi de Tuxpan avanzó sin control y se estampó en una casa!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un vehículo de alquiler que se encontraba estacionado en una pendiente terminó impactado en una vivienda de la calle 12 de Noviembre en la colonia 6 de Enero, la noche de este miércoles.
Se logró saber que el Nissan V-Drive, taxi número económico 340, propiedad de Gabriel “N”, estaba estacionado cuando presuntamente sufrió una falla en el freno de mano y descendió sin control, se subió a la banqueta hasta estrellarse en la malla ciclónica y dos castillos de un domicilio.
Afortunadamente no hubo lesionados y agentes de Tránsito Municipal tomaron conocimiento para las diligencias, a la espera de que se cubran las afectaciones ocasionadas.
TE RECOMENDAMOS VER
Tuxpan
¡Camionero tiró tres postes de Telmex al no calcular la altura, en Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Operador de un camión de carga provocó un incidente al derribar tres postes de telefonía, en la avenida Los Insurgentes esquina con 2 Oriente de la colonia Rafael Hernández Ochoa.
De acuerdo a información recabada, por la primera arteria se desplazaba Alfredo “N”, de 38 años, vecino de Pachuca, en el Freightliner M2 106, modelo 2017, blanco, con matrícula de Hidalgo, pero al llegar a la intersección no advirtió la altura de un cable telefónico y se atoró en la esquina superior de la jaula.
Al continuar el trayecto partió los postes de madera de Teléfonos de México y uno de ellos se proyectó contra el portón de una vivienda, propiedad de José “N”, que destacó que afortunadamente al momento del incidente no había nadie en las inmediaciones, lo que evitó consecuencias son mayores.
Agentes de Tránsito Municipal y personal de la compañía de telecomunicaciones acudieron para atender la situación, a la espera de que se garantizara el pago de los daños.
Tuxpan
Colisiona ambulancia de la Cruz Roja, en Tuxpan

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso choque se registró entre un coche particular y una ambulancia sobre el libramiento Adolfo López Mateos, en Tuxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y de Tránsito municipal; ambos conductores alegaron tener preferencia al momento del impacto.
El incidente, registrado la tarde de este miércoles 2 de julio, se suscitó luego de que la conductora de un automóvil Volkswagen Jetta color gris asegurara que al momento de la colisión tenía la luz verde del semáforo a su favor, lo que le daba paso libre sobre la vialidad.
Por su parte, el conductor de la ambulancia, una unidad Chevrolet Express con número económico VER-470, argumentó que circulaba con códigos y sirena activados.
Los hechos ocurrieron en la vía mencionada, a la altura de esquina con la calle Galeana, en la colonia Azteca, de esta localidad, en donde ambas unidades involucradas presentaron daños, siendo necesaria la presencia de las autoridades de tránsito para deslindar responsabilidades.
El conductor de la ambulancia fue identificado como Esteban Hilario Hernández Cruz, de 27 años, con domicilio en la colonia Miguel Alemán; mientras que la conductora del automóvil responde al nombre de Elizabeth N., de 27 años, con residencia en la colonia 23 de Noviembre.
Elementos de vialidad tomaron conocimiento del percance y destacaron que las partes involucradas tendrán que llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Papantlahace 22 horas .
Fuerte Movilización Policiaca en el Fraccionamiento Tajín, Papantla, Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Muere mujer en la vía pública en la zona centro de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Vinculan a proceso a Freddy “N” y Edgar Jacobo “N”, por secuestro en Poza Rica
-
Xalapahace 21 horas .
Exigen liberación de permisos para el aprovechamiento de madera en el Cofre de Perote
-
Méxicohace 22 horas .
Rescatan a estudiantes que quedaron atrapados en inundación en Matlapa, San Luis Potosí
-
Méxicohace 22 horas .
Identifica FGE de Chihuahua a 15 de los 383 cuerpos en crematorio de Cd. Juárez
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Aseguran camioneta con reporte de robo en Poza Rica; conductor huyó al notar la presencia policiaca
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Conductora no midió su distancia y provoca daños a moto y camioneta, en Poza Rica