Nuestras Redes

México

Policías llevan 59 días en plantón y señalan que no se irán hasta que les den una respuesta favorable, en Campeche

Publicado

-

Campeche, Camp. (Vanguardia de Veracruz).- Tras 59 días de plantón policías siguen en plantón y señalan que no se irán hasta que las autoridades les den respuesta para mejoras salariales y laborales, así como el cese de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Señalan que desde el 15 de marzo se recrudecieron los problemas cuando los mandaron a un operativo al Cereso, presuntamente sin garantías de seguridad, por lo que decidieron parar labores, pues aseguran que los mandaron a una agresión segura, principalmente a las mujeres policías, quienes no llevaban las herramienta sin el equipo necesario para atender un motín.

Señalan que hay presuntos actos de represión, malos tratos y otras acciones contra el personal policiaco, sólo por exigir mejores condiciones laborales, incluso ya han solicitado la ayuda de la gobernadora Layda Sansores y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo.

Señalan que las autoridades estatales les ofrecieron diálogo, pero no han acudido, mientras ellos se mantienen abiertos a alguna plática y puedan volver a laborar en la institución.

Comentan que presuntamente algunos de sus compañeros están recibieron las represalias, pero aun con ellas siguen firmes en su plantón.

TE RECOMENDAMOS LEER

Policías de Campeche piden apoyo a Andrés Manuel López Obrador, luego de haber sido dados de baja

 

DAD

México

Vuelve a la vida la laguna Nachi Cocom, en Tizimín, Yucatán

Publicado

-

Tizimín, Yuc.- (Vanguardia de Veracruz).- La laguna Nachi Cocom, ubicada en la comisaría de Popolnah, quedó completamente seca, tras el severo estiaje, por lo que tuvo que ser cerrada al turismo que se daba cita en este bello sitio; la falta de lluvias provocó que quedara sin el líquido, lo que dañó no sólo a quienes viven de dicha actividad, sino también a las especies que habitan en la zona, pues se quedaron sin ese sustento de vida.

 

Tras varios meses que irse secando poco a poco, con las lluvias de los últimos días de nuevo empieza a almacenar agua lo que representa una esperanza para reabrirla.

 

César Cauich Pech, encargado del lugar, comentó que en los últimos meses la laguna estuvo completamente seca por el intenso calor, pero gracias a las precipitaciones revive este cuerpo de agua como un milagro de la naturaleza.

 

Cabe resaltar que, hace 20 años ocurrió una sequía similar, lo que provocó que se quedara sin agua; afortunadamente resurgió, y es hasta este año que fue severa y de nuevo se dio esa situación; sin embargo, gracias a la caída de agua de nuevo está dando vida a la economía de los prestadores de servicios y los más importante a la flora y fauna como los pumas, jaguares, venados, monos araña y distintas aves.

 

DAD

 

 

Continuar Leyendo

México

Pipa cargada con gasolina vuelca por librar un bache, las maniobras duraron varias horas, en Chetumal

Publicado

-

Chetumal, Q.R.-(Vanguardia de Veracruz).- Tras la volcadura de una pipa con combustible y varias horas de trabajo volvió la calma entre familias de este municipio, pues tuvieron que ser desalojadas para evitar riesgos por el combustible que transportaba la unidad.

 

Se trata de una pipa cargada con 31 mil litros de combustible, la cual ingresaba a la ciudad para la entrega del mismo en gasolineras, cuyo conductor perdió el control y terminó volcada en la avenida de los Insurgentes, cerca de la vía Aaron Merino, frente a las instalaciones de la CFE, presuntamente se debió a un problema en la cinta de rodamiento a la cual con las lluvias se le han hecho más baches y por tratar de librar uno de estos la unidad se ladeo y terminó de costado.

 

Tras el accidente, el hecho fue reportado a las autoridades de emergencia y movilizaron a personal para atender el caso, cuyo lugar fue acordonado en un extenso tramo para evitar algún otro percance y prácticamente quedó cerrado el acceso y salida a la ciudad sobre avenida Insurgentes.

 

Llegaron para auxiliar personal de la Marina, Protección Civil y bomberos quienes pidieron a los transeúntes y conductores de la zona evitar encender fuego o fumar, pues era un riesgo, además que estuvieron desviando el tráfico para alejarlos lo más que se pudiera del sitio.

 

Así mismo como medida preventiva desalojaron a las familias ubicadas en la zona, pues se trataba de prevenir algún problema mayor, ya que  llegó una grúa para volver a poner la pipa en su posición normal, lo que podría generar algún derrame, situación que por fortuna no ocurrió, pues se realizaron las medidas y las maniobras a lo largo de varias horas y con el cuidado necesario para no generar alguna desgracia.

 

DAD

 

Continuar Leyendo

México

NL emitirá declaratoria de emergencia por daños causados por paso del ciclón “Alberto”

Publicado

-

Monterrey, N. L. (Vanguardia de Veracruz).- Será este lunes que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, emita la declaratoria de emergencia para tratar de obtener recursos federales y poder reparar los daños dejados en el estado por las lluvias torrenciales del ciclón “Alberto”.

“Vamos a hacer la declaratoria de emergencia, la declaratoria de desastre natural, vamos el lunes a mandar de nuevo todo el paquete completo, porque ahí tenemos un muy buen apalancamiento, las finanzas del estado están sanas”, señaló este sábado en conferencia.

Lo anterior lo dio a conocer durante la instalación del Comité de Reconstrucción de la Tormenta “Alberto”, la cual tiene la finalidad de realizar un plan de acciones para limpiar, desazolvar e iniciar la rehabilitación de las infraestructuras afectadas por el fenómeno meteorológico.

García Sepúlveda instó a los alcaldes del estado a realizar un recuento preliminar de los daños y coordinarse con el comité para las labores de reconstrucción.

Y citó como ejemplo a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, quien ya ha comunicado que se encargarán de todos los trabajos, excepto los relacionados con el Par Vial.

Cabe señalar que el mandatario ya había dado a conocer que se encuentra en pláticas con la Secretaría de Gobernación y la de Medio Ambiente para que se le otorgue un presupuesto federal para subsanar los efectos de las tormentas.

Te recomendamos leer:

Colosio pide a Samuel García y Adrián de la Garza no afectar Monterrey con impugnación de urnas

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia