CDMX
Policías evitan que un hombre atentara contra su vida en Metro de CDMX

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron rescatar a un hombre que intentó atentar contra su vida en el Metro Constitución.
El incidente, que por fortuna se logró controlar debido a la rápida intervención de los uniformados, de acuerdo con el comunicado de la dependencia, aconteció este domingo 4 de agosto antes de la apertura de la estación correspondiente a la Línea 8, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
“El percance se registró minutos antes de la apertura de la estación correspondiente a la Línea 8, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, cuando los efectivos se percataron de que una persona caminaba sobre una viga de acero, con la intención de arrojarse a la zona de vías”, de acuerdo con un comunicado de la SSC.
Detalló que al ver el suceso, los policías subieron y se aproximaron al sujeto, para exhortarlo a desistir de su intención, sin embargo, al no lograr su cometido tuvieron que forcejar con él hasta lograr bajarlo del lugar.
“De inmediato, y con el apoyo de una escalera, dos policías bancarios se aproximaron al sujeto a fin de exhortarlo a desistir de su intención; ante la negativa, inició un forcejeo que provocó que la persona cayera sobre la estructura que sostiene las luminarias del andén, por lo que un grupo de uniformados se apostó bajo el punto, con el objetivo de sostener a la persona y evitar que se lesionara“, agrega el documento.
La dependencia indicó que una vez que el sujeto ya estaba en el piso y a salvo, fue valorado por personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, y posteriormente fue remitido al juez cívico para que determine la sanción correspondiente.
Personal de la @PBI_SSC auxilió a una persona que intentó atentar contra su vida, en la estación #ConstituciónDe1917 del @MetroCDMX. https://t.co/skem45OyVE pic.twitter.com/FtgdQ1GnIu
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 4, 2024
Policías de @SSC_CDMX evitaron que este hombre se arrojara en el andén en Metro Constitución de 1917, minutos antes de la apertura de la estación. Los policías se percataron cuando caminaba sobre una viga de acero, con la intención de arrojarse a las vías #MetroCDMX @MetroCDMX pic.twitter.com/btTCWkMukF
— Iván Ramírez (@ivanramirez092) August 4, 2024
Te recomendamos leer:
Detienen a seis por comer en restaurante de lujo y tratar de huir sin pagar, en Ibiza
EAL
CDMX
Pon en práctica tu voto con el Simulador del INE, en donde te detallan los pasos a seguir

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Cuenta regresiva para la jornada electoral de la elección del Poder Judicial de la Federación y si aún no sabes cómo votar, te recordamos que el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una plataforma interactiva en la que pueden ensayar.
La intención es que la ciudadanía se familiarice con las boletas, con lo que se busca reducir el tiempo en la emisión del voto, el próximo 1 de junio.
Sólo tienes que ingresar al sitio: https://practicatuvotopj.ine.mx/
Una vez en el sitio, verás que te explica detalladamente los pasos a seguir para poder realizar la práctica:
- Selecciona tu Entidad y Sección. Para ello deberás tener a la mano tu credencial para votar.
- Una vez ingresados los datos anteriores, deberás dar clic al botón “Inicia simulador Practica tu voto”.
- Acto seguido, te redireccionará a otra página en donde se desplegarán todas las boletas electorales del Poder Judicial, recuerda que cada una de las páginas del INE cuenta con instrucciones precisas.
- En cada una de las boletas, deberás escribir el número de la persona candidata en el recuadro una sola vez, sin repetirlo.
- En cada recuadro coloca los dos dígitos correspondientes a cada persona candidata.
- Para poder votar deberás tocar el ícono de lápiz o simplemente posicionarte en el recuadro.
En el lugar, del lado derecho de la página podrás ver las seis boletas, que corresponden a:
- Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
- Magistradas y Magistrados del tribunal de Disciplina Judicial
- Magistradas y Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
- Magistradas y Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
- Magistradas y Magistrados de Circuito
- Juezas y Jueces de Distrito
Te recomendamos leer:
16 mil casillas se instalarán para las elecciones de 212 ayuntamiento, en Veracruz
CDMX
Confirma INE que 375 visitantes extranjeros observarán el proceso electoral del poder judicial

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Son 375 personas, originarias de 40 países, las que fueron acreditadas como visitantes extranjeros para presenciar el desarrollo de la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación.
Así lo confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE), quien informó que de estas 375 personas, el 42.9 por ciento de estas personas, es decir 161, son mujeres, mientras que el 57.1, es decir 214, son hombres.
El organismo electoral detalló que entre los países que los países con mayor número de personas acreditadas son Estados Unidos, con 48; Argentina, con 37; Guatemala y Honduras, con 34, cada uno; Haití, con 30; Colombia, con 20; El Salvador, con 18; Perú y República Dominicana, con 11, así como Francia y Uruguay, con 10, cada uno.
De estas personas, 54 pertenecen a autoridades electorales; 43 a organismos especializados en democracia; 43 a Organizaciones No Gubernamentales; 22 a parlamentos; 63 a cuerpo diplomático; 44 son estudiantes, académicas e investigadoras; y 106 clasificadas como “otros”.
El INE informó que las personas visitantes extranjeras podrán conocer e informarse sobre el desarrollo del PEEPJF 2024-2025, que comprende las elecciones a nivel federal y los comicios concurrentes que se realicen en las entidades del país de manera coincidente, en cualquiera de sus etapas.
Además de señalar que las personas visitantes extranjeras acreditadas podrán solicitar, mediante la Coordinación de Asuntos Internacionales del INE, la celebración de entrevistas o reuniones informativas con funcionariado del Instituto de órganos centrales, para obtener orientación o información complementaria sobre las normas, instituciones y procedimientos electorales federales.
#BoletínINE 📑 | Un total de 375 personas visitantes extranjeras observarán el PEEPJF 2024-2025. https://t.co/0fIVvBXXVD pic.twitter.com/zAGXfRgRpe
— @INEMexico (@INEMexico) May 25, 2025
Te recomendamos leer:
INE Veracruz confirma tres quejas por proceso de elección judicial
EAL
CDMX
Alerta por huracán Alvin se entiende a cinco estados

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), son cinco los estados que pudieran verse afectados con el paso de lo que podría ser el primer huracán de la temporada 2025, Alvin.
Fue en su boletín, en donde la Conagua alertó que Alvin, que actualmente permanece como una zona de baja presión en costas del Pacífico, posee un 80 por ciento de potencial ciclónico, para formarse a tormenta tropical, por lo que lo mantienen en vigilancia.
Ante ello, la dependencia ha extendido la alerta a cinco estados, para que la población se mantenga atenta a los comunicados de las autoridades locales, quienes ya están tomando las medidas adecuadas.
De acuerdo con el meteorológico de Meteored, José Martín Cortés, Alvin puede formarse como tormenta tropical a principios de esta semana, frente a costas de:
- Guerrero
- Oaxaca
- Michoacán
- Colima
- Jalisco
Sin embargo, hasta el momento no se ha definido la trayectoria que Alvin tome en el Océano Pacifico mexicano.
Sin embargo, se espera que su formación se dé el 28 de mayo, por lo que se espera que los últimos días de mayo serán lluviosos, aunado a un frente frío que también provocará lluvias muy fuertes y tormentas intensas, así como un descenso en la temperatura a nivel nacional.
Te recomendamos leer:
Anuncian que ‘Alvin’ será el 1er. ciclón en México; temporada inicia el 15 de mayo
EAL
-
Tihuatlánhace 4 horas .
Su hermano lo halló sin vida en el ejido Ricardo Flores Magón, Tihuatlán
-
Méxicohace 23 horas .
Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.
-
Cerro Azulhace 23 horas .
Cuatro adultos y dos menores lesionados tras choque en la Tuxpan-Tampico
-
Coatzintlahace 21 horas .
Baleado en reunión familiar, en Corralillos, Coatzintla
-
CDMXhace 12 horas .
Alerta por huracán Alvin se entiende a cinco estados
-
Martínez de la Torrehace 23 horas .
Atentan contra “Chely” Pérez, candidata del PT por la alcaldía de Misantla
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Presidente de la Canaco habría provocado choque en Tuxpan
-
Méxicohace 20 horas .
Dos policías mueren durante jornada violenta en Michoacán