Nuestras Redes

Xalapa

Policía evitó una agresión tras zafarrancho que causó diputada en Minatitlán: Cuitláhuac

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El gobernador Cuitláhuac García indicó que los policías municipales de Minatitlán evitaron un “conflicto mayor” durante la jornada electoral, luego de que la diputada local Jessica protagonizara un zafarrancho, quien supuestamente intentaba anular las votaciones de Morena.

“Fue evidente que la Policía Municipal intentó evitar una agresión mayor, un conflicto mayor y está el video muy claro, pues cuáles eran las pretensiones de la persona, es una diputada local, ella sabe perfectamente sus derechos, ella interpondrá lo que convenga a su persona”, apuntó el mandatario.

García Jiménez detalló que, los elementos de seguridad están obligados a evitar que se registren conflictos violentos cuando hay aglomeración de personas en la vía pública, por ello detuvieron a la legisladora.

“Se encienden los ánimos en estas situaciones y si no la protege, si ustedes escuchan la gente lo que grita, iban a sacar la gente a golpes o no sé cómo lo hubieran decidido, lo mejor era apaciguar, calmar, solicitarle se retirara para que volviera la calma”, refirió.

En ese contexto, señaló que Morena debe de resolver su vida interna, pues él no puede inmiscuirse en las decisiones del partido.

Lo anterior, luego de que el pasado sábado en el Parque Reforma de Minatitlán, durante la jornada de elecciones de delegados distritales de Morena, la diputada Jessica junto a un grupo de simpatizantes supuestamente retiraron las vallas para ingresar a la fuerza a emitir su voto.

Tras lo ocurrido, policías intervinieron para detenerla y trasladarla a las instalaciones del Ministerio Público.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diputada morenista arma zafarrancho en sede de votación en Minatitlán

KLCT

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

¡Ayúdale a volver a casa! Jimena Reyes Díaz-Conti desapareció en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Familiares de la menor Jimena Reyes Díaz-Conti piden ayuda de la ciudadanía para localizarla, ya que salió de su hogar y no ha vuelto; temen que sea víctima de algún delito.

Jimena cuenta con 17 años, es de piel clara, ojos color café claro, mide 1.55 metros, trae el cabello largo, lacio y de color negro; como señas particulares tiene varias perforaciones en el labio inferior.

A través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz  emitieron la ficha con su foto y datos, misma que  está circulando en redes sociales para que si alguien la ve o sabe algo de ella haga favor de llamar al número de emergencias 911 o al 228 319 3187 y pueda volver a su hogar.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Ejecutan a hombre en la zona centro de Poza Rica

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

La lluvia no detuvo la movilización de la comunidad LGBT+, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Ni la lluvia detuvo a los integrantes de la comunidad LGBTQI+, quienes la tarde de este sábado 13 de junio recorrieron las principales calles de la capital veracruzana durante la Marcha del Orgullo 2026, una edición que marcó 20 años de esta manifestación en favor de la diversidad y los derechos humanos.

Con banderas multicolores, vestuarios extravagantes, maquillaje elaborado y la participación de artistas drag, los contingentes transformaron el recorrido en un espacio de expresión, celebración y reivindicación de las distintas orienta sexuales e identidades de género.

A la movilización se sumaron personas provenientes de diferentes municipios del estado de Veracruz, quienes aprovecharon la jornada para exigir un alto a la discriminación, pedir justicia por las víctimas de crímenes de odio y reiterar la necesidad de contar con una sociedad más incluyente.

El desfile estuvo acompañado por carros alegóricos con música, coreografías y presentaciones artísticas que dieron un ambiente festivo a la marcha, mientras decenas de asistentes capturaban con sus teléfonos los momentos más representativos de la jornada.

Pese a la lluvia que se registró en la ciudad, los participantes continuaron su trayecto y mantuvieron el mensaje de visibilidad, respeto y defensa de los derechos de la población LGBT.

Por Paco De Luna

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Colectivos LGBT+ urgen tipificar el transfeminicidio en Veracruz

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Tormenta eléctrica provoca apagones, inundaciones y caída de árbol, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-  La intensa lluvia acompañada de actividad eléctrica que se presentó la tarde de este sábado 13 de junio dejó diversas afectaciones en distintos sectores de la ciudad, entre ellas interrupciones en el suministro eléctrico, encharcamientos, problemas en el sistema de drenaje y la caída de un árbol sobre un vehículo.

Habitantes de la colonia Progreso Macuiltépetl informaron que alrededor de las 17:00 horas se quedaron sin energía eléctrica debido a las condiciones climatológicas.

Situaciones similares se reportaron en la zona de Aguacatal y en algunos puntos de la avenida Miguel Alemán.

La precipitación también ocasionó acumulación de agua en vialidades como la avenida Lázaro Cárdenas, la colonia Obrero Campesina y el área de Las Américas, lo que dificultó la circulación de automovilistas y peatones.

Además, en la calle Acueducto, a la altura de Obras Públicas, un árbol colapsó y cayó sobre un automóvil, generando movilización de vecinos y el reporte correspondiente a las autoridades.

Vecinos de la colonia Reforma también señalaron afectaciones por el desbordamiento y saturación de drenajes y alcantarillas en las calles Honduras y Las Hayas.

Ante el pronóstico de más lluvias, las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse pendiente de los avisos oficiales y evitar transitar por zonas con riesgo de inundaciones o donde existan árboles y estructuras vulnerables a los fuertes vientos.

Por Paco De Luna

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Abatidos en Córdoba eran de Fortín y Yanga, Veracruz

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia