México
Poblana se reúne con sus hijos abandonados por un “pollero”

Atlixco, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Niños migrantes de Atlixco, Puebla se reencuentran con su madre, luego de que un “pollero” los abandonara a su suerte; Alan, Ashley y Yamileth se aventuraron a cruzar la frontera de México-Estados Unidos solos durante 10 días.
Después de la angustia, por fin este miércoles 6 de marzo madre e hijos lograron reunirse; los pequeños pudieron abrazar a su madre, los cuales fueron resguardados por las autoridades estadounidenses, luego de ser abandonados por un pollero.
Adelfa los recibió con globos, flores y una cartulina en la que decía “Los extrañé mis osos”, mientras que los menores corrieron a abrazar a su madre. “Ya estamos juntos y nadie nos va a separar jamás”.
De acuerdo con la versión de Adelfa “N”, inicialmente los menores viajaban con un tío, pero este se lesionó en el camino y se le hizo fácil encargarlos con los “polleros” para que pudieran seguir el viaje y reunirse con el viaje
Sin embargo, fue un reencuentro agridulce, debido a que la madre de los pequeños tendrá que pasar un juicio de reunificación familiar que impone el gobierno de Estados Unidos para estos casos y del cual se desconoce cuánto tiempo se demorará.
Con respecto a dicho juicio, se definirá si la madre y sus hijos podrán mantenerse en la unión americana o si finalmente serán deportados a México.
Cabe recalcar que las autoridades de migración de Estados Unidos luego de haberlos encontrado, los trasladaron a Nueva York para estar bajo la custodia de una organización no gubernamental para niños migrantes, y posteriormente se dio el esperado reencuentro.
https://x.com/Alvaro_Rmz_V/status/1765561178195894499?s=20
TE RECORDAMOS LEER
Autoridades rescatan a niños poblanos en frontera norte con EE.UU.
EH
México
Se incendia un aula y desalojan a estudiantes de secundaria, en Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte incendio se registró en un plantel educativo a causa de un cortocircuito, afortunadamente los estudiantes fueron desalojados.
Los hechos acontecieron este viernes en el interior de la escuela secundaria general número 1 “Pedro Antonio Santos Rivera”, de la colonia Cuauhtémoc, lugar donde se registró el incendio de un aula habilitada como bodega, la cual fue consumida por las llamas.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y bomberos, quienes trabajaron para sofocar el fuego y evitaron se incendiara otro salón de clases.
Así mismo, señalaron las autoridades educativas que el siniestro se debió a un cortocircuito en la red eléctrica, el cual terminó por incendiar el área. Es de mencionar que no se reportaron personas lesionadas, sólo los daños materiales a la institución.
DAD
México
Muere chofer tras golpe de pasajero; buscan al responsable, en Guadalajara

Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- El Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó el fallecimiento de un chofer de transporte público en Guadalajara, quien fue golpeado en la cabeza con un termo metálico tras presuntamente sostener una discusión con un pasajero.
A través de redes sociales difundieron los videos en donde se observa que un chofer de la ruta T-11 en Guadalajara fue agredido por un pasajero, quien portaba uniforme de conocida empresa de seguridad.
De acuerdo con medios nacionales, el agresor fue identificado como Juan “N”, quien actualmente labora en Caherengo Seguridad Privada, mismo que ya es buscado por las autoridades de Jalisco.
Daniel H. I., así fue identificado el conductor de la unidad de pasajeros, quien terminó en el hospital tras el fuerte golpe que recibió. En el nosocomio fue declarado en estado grave, puesto que el golpe le causó un derrame cerebral, por lo que médicos le indujeron el coma.
Lamentablemente, el chofer perdió la vida durante la tarde del 29 de mayo en el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, situación que fue notificada a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quienes no han logrado dar con el paradero del responsable.
Por otro lado, la empresa de seguridad privada lanzó un comunicado en el que reprobaron el actuar de uno de sus trabajadores, aseverando que están colaborando con las autoridades.
“Les informamos que ya estamos en contacto con las autoridades correspondientes. Es importante manifestarles que como empresa no toleramos conductas inapropiadas ni actos de violencia bajo ninguna circunstancia y colaboraremos en conjunto con las autoridades para que se esclarezcan los hechos acontecidos”, se lee en el comunicado.
https://x.com/PandaDelAmor17/status/1928242284648165392
TE RECOMENDAMOS LEER:
Pacientes de la UMF 24 del IMSS de Poza Rica acusan de déspota a chofer de traslados
EJR/con información de Reporte Índigo, Caherengo Seguridad Privada y X
México
Detienen a 17 personas relacionadas con ataque a mina en Michoacán

Los Reyes, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se logró la detención de 17 personas relacionadas con la explosión de una mina terrestre en El Santuario, Michoacán, donde perdieron la vida seis soldados.
Fue en Los Reyes, donde elementos del Ejército Mexicano cumplimentaron la detención de 17 personas, de los cuales 12 son extranjeros y 10 son exmilitares, indicó la SSPC.
También detallaron que decomisaron siete réplicas de armas largas, cargadores, cartuchos, 41 artefactos explosivos, una caja con explosivos, una cubeta con pólvora negra, 13 placas balísticas, dos cascos balísticos, un chaleco táctico y cuatro vehículos.
Durante el operativo hallaron un campamento improvisado y aseguraron 700 kilos de metanfetamina y dos vehículos.
Se logró saber que los seis militares caídos se encontraban realizando labores de reconocimiento en la zona cuando se activó la mina terrestre. Cabe destacar que este es territorio clave para las bandas criminales que operan en el estado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco
EJR
-
Pueblahace 23 horas .
¡Taxista papanteco sufrió un carreterazo en Huauchinango!
-
Tuxpanhace 19 horas .
Se deslinda Zoila Caridad García Cristóbal de agresión a Obed Méndez; asegura llevar 4 años separada de Manuel Téllez Gómez
-
Mundohace 21 horas .
Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida
-
Mundohace 24 horas .
Donald Trump podrá seguir aplicando aranceles; Corte levanta “castigo” interpuesto por Tribunal de Comercio
-
Tantoyucahace 21 horas .
Atentan contra sobrino de candidato del PAN y su familia, en Tantoyuca
-
Tamiahuahace 22 horas .
¡Arrestado por el asesinato de su amigo, en Tamiahua!
-
Xalapahace 20 horas .
Veracruz, tercer lugar a nivel nacional en violencia política electoral
-
Xalapahace 20 horas .
Contaminación en cuerpos de agua de Xalapa afecta a miles de habitantes