Nuestras Redes

Xalapa

Poblados afectados por tormenta tropical “Nicholas”

Publicado

-


Xalapa, Ver.- Un total de 21 municipios del estado de Veracruz resultaron con afectaciones por la Tormenta Tropical “Nicholas”.

Aunque los daños se registraron en diversas regiones, fue en la zona sur donde hubo más daños por inundaciones y no se tiene el registro de personas lesionadas, de acuerdo con el reporte de Protección Civil.

“Se realiza el monitoreo ante el posible crecimiento de ríos y arroyos de rápida y lenta respuesta en el sur del estado, por lo que es importante que la población mantenga sus precauciones, y atienda a las indicaciones de las fuerzas de tarea locales. Si la recomendación es evacuar, se exhorta a que lo hagan por su seguridad”.

Esta es la lista de los poblados con afectaciones por Nicholas

Amatitlán > Reporta 338 viviendas con anegamientos en patios y solares, y 11 comunidades incomunicadas por las corrientes desbordadas de los ríos Tesechoacán y Papaloapan.

Papantla > Reporta 30 viviendas afectadas por inundación en patios, en 4 comunidades, por la corriente desbordada del arroyo Tlahuanapa, ya en su cauce.

Jesús Carranza > Reporta 30 viviendas afectadas por anegamiento en la cabecera municipal por las corrientes desbordadas del río Jaltepec y el arroyo Santa Lucrecia, así como un hundimiento en la carretera Palo Dulce – Jesús Carranza, en el km 6.

Xico > Reporta 15 viviendas afectadas por anegamientos en la comunidad de San Marcos, por escurrimientos del Cerro Acamalín.

Texhuacán > Reporta 3 viviendas afectadas por lluvias y riesgo de deslave, en la comunidad de Atzingo, así como una escuela afectada, y 1 deslave en la carretera Zongolica – Atzingo, como referencia a la entrada de la localidad.

Zongolica> Reporta 1 vivienda afectadas en la localidad La Alianza, así como una comunidad incomunicada (Vaquería), por un derrumbe en la carretera La Alianza – Vaquería, en proceso de ser atendido. Además, reportó 15 derrumbes el día sábado 11, los cuáles ya han sido atendidos.

Tlacotalpan > Reporta 40 comunidades incomunicadas por anegamientos en patios y solares, por las corrientes desbordadas de los ríos Tesechoacán y Papaloapan.

Santiago Tuxtla > Reporta 10 comunidades incomunicadas por cortes en 4 caminos (Camino La Pitahaya – Isletilla, Camino Galeras – San Simón, Sabaneta – Mata de Caña y Camino La Pitahaya – El Pretil), así como afectación a los servicios de agua potable y drenaje, por la corriente desbordada del río San Juan.

Saltabarranca > Reporta 7 comunidades incomunicadas por la corriente desbordada del río San Agustín.

Teocelo > Reporta 1 deslave en la carretera Xico – Teocelo a la altura de la barranca de Matlacóbatl, ya atendido.

Xalapa > Reportó anegamientos en vialidades, y un socavón en la colonia Cerro Colorado, así como el rescate de una mujer el día sábado al quedar atrapada en su vehículo al intentar cruzar el acceso anegado al Fracc. Las Fuentes, sin que registrara lesiones.

José Azueta> Reporta la caída de 3 árboles por reblandecimiento de tierra, ya atendidos.

Coscomatepec > Reporta un derrumbe y caída de árbol en la carretera Coscomatepec – Huatusco, ya atendidos.

Córdoba > Reportó el desbordamiento del río Los Lirios (ya en su cauce), sin afectaciones.

Atzalan > Reportó un deslave en la localidad Xocuilapa, ya atendido.

Ayahualulco > Reportó un socavón en la carretera Xalapa – Ixhuacán de los Reyes a la altura de la localidad del 10, ya atendido.

Tequila > Reportó un hundimiento en la carretera Naranjal – Campanario, que se encuentra en proceso de ser atendido, por lo cual se activó como ruta alterna el tramo Tlecuaxco – Tuxpanguillo, del municipio de Ixtaczoquitlán.

Veracruz > Reportó la caída de un árbol, que ocasionó daños menores a un vehículo.

Rafael Delgado > Reportó la caída de una roca en la carretera Rafael Delgado – Magdalena, a la altura de la subida a Tonalixco, ya atendido.

Calcahualco > Reportó un derrumbe en la carretera Calcahualco – Coscomatepec a la altura de la barranca de Calcachualco, ya atendido.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rematan frijol por miedo a que producción se eche a perder


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Estudiantes exigen vacunas; protestaron en Xalapa

Publicado

-


Xalapa, Ver.- Los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa.

Exigieron a las autoridades federales y de la Secretaría de Salud (SS) la aplicación de vacunas contra el coronavirus la comunidad estudiantil.

Ya que dijeron estar dispuestos a asistir a las clases presenciales ya que en línea o distancia la educación es deficiente, pero es urgente ser inmunizados contra COVID-19.

Wenceslao Pérez Caballero, integrante de la agrupación estudiantil, criticó que la Federación no quiera vacunar a los menores y quienes lo han logrado ha sido a base de amparos.

Solicitaron al gobierno que destine más vacunas para este grupo poblacional de niños y jóvenes y se garantice que las familias no tengan que exponerse a más contagios y más gastos, la situación de la crisis por la pandemia es alarmante.

Los jóvenes criticaron el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno federal y la Secretaría de Salud, ya que aún hay buena parte de la población que no ha recibido ni una sola vacuna, y sólo 41 millones 918 mil 336 personas han recibido el esquema completo.

“En México hay 126 millones de habitantes, vamos muy retrasados, acumulando muertes que se pudieron evitar”, concluyeron durante la protesta.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere enfermera fundadora del Hospital Regional por COVID-19


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Piden cancelar clases por contagios COVID-19

Publicado

-


Xalapa, Ver.- En la escuela Secundaria General número 5 “Manuel R. Gutiérrez” un alumno del turno matutino supuestamente dio positivo a coronavirus, de acuerdo con los padres de familia quienes están preocupados por la salud de sus hijos.

Esta institución educativa se ubica en la calle “Mariano Matamoros” de la colonia 2 de abril, en la ciudad de Xalapa.

Los papás se enteraron por medio de una circular que envió el Comité de Salud Escolar y el de Participación Social.

El aviso tiene el siguiente mensaje: “Estimados padres de familia, hacemos de su conocimiento que hemos recibido la notificación con evidencia documental de un caso confirmado de COVID-19 de un alumno del turno matutino, por lo cual y atendiendo a los manuales establecidos por la Secretaría de Educación y del Gobierno del Estado de Veracruz, éste comité ha solicitado al director del plantel, profesor José Luis Barrientos la suspensión de actividades presenciales en nuestro plantel”.

Así mismo se ha enviado la notificación correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria Correspondiente. El oficio está firmado con fecha 22 de septiembre por los comités de salud escolar y de participación ciudadana.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere enfermera fundadora del Hospital Regional por COVID-19


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Promueve SSP aplicación “Mujer Alerta” en 11 municipios

Publicado

-


Xalapa, Ver.- Con el objetivo de dar cumplimiento al programa de trabajo de la Declaratoria de alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio (AVGM), así como al Programa Anual de Trabajo para la Igualdad y No Violencia 2021, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, promueve la difusión de la aplicación móvil “Veracruz Mujer Alerta” en 11 municipios.

A la fecha, la dependencia estatal ha colocado 3 mil 500 carteles y 400 calcomanías  en las unidades de transporte público de diferentes modalidades,  en los municipios declarados con AVGM, entre ellos Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Cabe recordar que la aplicación funciona como enlace con la SSP, en la cual debes presionar dos segundos el botón central (M!) para generar la alerta o puedes llamar al 911 (número de emergencias) o 089 (número de denuncias) desde la aplicación.

Posteriormente, recibirás un folio en el cual se puede agregar imágenes o texto para ampliar la explicación de la emergencia y finalmente bajo un protocolo de acción la alerta se atenderá lo más pronto posible.

La SSP reafirma su compromiso para crear conciencia y prevenir la violencia en contra todas las niñas y mujeres veracruzanas.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia