México
Pobladores mixes impiden trabajos para el Tren Transístmico
San Juan Guichicovi, Oax.- Por no pedir permisos y no informar sobre los impactos al medio ambiente, trabajadores del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) fueron corridos por los pobladores de Mogoñé Viejo, El Zarzal y Vixidu.

Fueron al menos 150 campesinos quienes, con machete, palos y piedras en mano, impidieron que los trabajadores y obreros de la constructora Hermes ingresaran a los poblados pertenecientes al municipio de San Juan Guichicovi, donde la empresa que obtuvo la licitación para la modernización de las vías del Tren Transístmico no ha podido realizar ningún trabajo.
Y es que los pobladores han pedido en reiteradas ocasiones una consulta para saber de qué se trata el proyecto, pues a ellos no les han informado nada, además pidieron se cumplan sus peticiones como la construcción de un hospital cerca, pues sólo cuentan con el que se ubica en la ciudad de Juchitán, que se encuentra a varios kilómetros.
Los pobladores señalaron que se seguirán manifestando las veces que sean necesarias hasta que se atiendan sus peticiones, pues para iniciar trabajos, la empresa requiere pedir permiso, dijeron.
“Vamos a seguir manifestándose las veces que sean necesarios, el gobierno es terco en querer imponernos un proyecto que nosotros no pedimos, y lo peor, es que hemos pedido información y simplemente nos ignoran, ahora sí, seguramente bloqueándolos, nos darán un espacio y nos escucharan”, puntualizaron.
Es de mencionar que los trabajos consisten en cambio de durmientes y rieles en al menos 50 kilómetros de la vía, esto a fin de que el tren viaje a mayor velocidad, de acuerdo con medios de comunicación.
Desde 2020 los campesinos han expulsado en al menos 34 ocasiones a los trabajadores.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Bloquean autopista Córdoba-Veracruz para exigir liberación de transportistas
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027
Pachuca, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Fue aprobado por Congreso del Estado la convocatoria para una consulta ciudadana para definir si las corridas de toros deben continuar o prohibirse en Hidalgo.
La propuesta fue avalada con 23 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo determinara su procedencia y realizara ajustes a la pregunta que será presentada a los votantes.
De acuerdo con el dictamen avalado este jueves, la consulta se celebrará el 6 de junio de 2027 y la pregunta planteada a la ciudadanía será: “¿Deben prohibirse las corridas de toros en el estado de Hidalgo?”.
Cabe señalar que, la realización de este ejercicio coincidirá con el proceso electoral y federal, en el que los hidalguenses acudirán a las urnas para elegir a las autoridades de los 84 ayuntamientos, renovar el Congreso local y votar por diputaciones federales.
Es así como la población hidalguense tendrá la oportunidad de opinar acerca de un tema que ha sido objeto de discusión en los últimos años, pues hay quienes buscan preservar la tauromaquia y otro sector impulsa medidas de bienestar animal.
La consulta fue autorizada tras cumplir con los requisitos legales establecidos para los mecanismos de participación ciudadana en la entidad.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Ocozocoautla, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Muere recién nacido y dos personas más quedaron heridas, luego de un ch0que de tráiler contra ambulancia de Protección Civil, donde el bebé era trasladado de Cintalapa a Tuxtla Gutiérrez.
En relación a los hechos se dio a conocer que fue el tráiler el que impactó la unidad de emergencias de Protección Civil, lo que dejó al bebé y a otras dos personas lesionadas, los tres fueron llevados al hospital del IMSS, donde el pequeñito no resistió y perdió la vida.
Elementos de Protección Civil llegaron para dar atención y luego de estabilizar a los heridos fueron llevados al hospital.
En un video de una usuaria de nombre Alejandra Albores se puede ver el fuerte impacto y cómo quedó destruida la parte frontal de la ambulancia.
Efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje, además del apoyo para auxiliar en la atención en el percance y la movilización de las unidades a un corralón.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Semar invita a jóvenes mexicanos a formar parte del Servicio Militar Nacional
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa
Sinaloa.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de días de preocupación, las autoridades confirmaron que los seis influencers del grupo conocido como “Bola Costera”, quienes habían desaparecido en Sinaloa, fueron localizados con vida.
Los familiares de los jóvenes habían perdido contacto con ellos cuando circulaban por la zona de El Rosario, tras salir de Nayarit. La noticia de su localización ha generado alivio entre amigos, seguidores y medios locales que habían seguido de cerca el caso.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas de su desaparición ni cómo fueron encontrados, aunque se sabe que se encuentran en buen estado de salud y bajo resguardo de sus familias.
El caso de los influencers había causado gran inquietud en redes sociales, donde sus seguidores compartieron mensajes de apoyo y exhortaron a las autoridades a agilizar su búsqueda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 13 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Xalapahace 24 horas .Maestros advierten que mantendrán movilizaciones hasta lograr cambios en pensiones
-
Veracruzhace 17 horas .Realizarán cirugías gratuitas de hernia a personas vulnerables en el puerto de Veracruz
-
Veracruzhace 18 horas .Pruebas gratuitas para detectar la bacteria Helicobacter pylori y prevenir cáncer gástrico
-
Córdobahace 20 horas .Exigen justicia por reportero asesinado y búsqueda de periodista desaparecida
-
Papantlahace 22 horas .Viven la pasión del fútbol en el centro de Papantla con transmisión en pantalla gigante
-
Alvaradohace 19 horas .Empresa se lleva arena de Alvarado y daña áreas de anidación de tortugas
-
Pueblahace 14 horas .Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024



