Poza Rica de Hidalgo
Población y empresas “devoran” Poza Rica
Poza Rica, Ver.- Aun cuando el número de habitantes que registra Poza Rica es menor al observado hace cinco años ante el fenómeno de migración que se ha presentado, la población que permanece en esta ciudad ocupa casi una tercera parte del suelo. En tanto, menos del 1 % corresponde a áreas verdes.
De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), de la totalidad de hectáreas que abarca Poza Rica, el 32.13 % está representado por un uso habitacional, es decir, donde están asentados los hogares de quienes viven en esta ciudad.
A este porcentaje se suma la ocupación comercial, mixta, de equipamiento, de vialidad, industrial y especial, que hace referencia a Petróleos Mexicanos (Pemex). En conjunto, todos acaparan el 74.47 % del suelo.
Es decir, el porcentaje restante es lo único que hay en Poza Rica como baldío, área verde o zona federal (arroyos).
De estos tres tipos de suelo, el menor de estos es el correspondiente a área verde, con apenas el 0.33 por ciento de participación, lo que significa que derivado de la industrialización y el crecimiento poblacional, los espacios respetados del medio ambiente son mínimos en Poza Rica.
Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) establece que esta situación, la cual no es exclusiva de Poza Rica, “ejerce una fuerte presión sobre el medio ambiente y los recursos naturales”, misma que la Organización de las Naciones Unidad (ONU) llama a atender dentro de su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Resbala y cae de 8 metros de altura en Plaza Crystal de Poza Rica
Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Trabajador que estaba en la azotea realizó una mala maniobra, por lo que resbaló y cayó desde una altura de 8 metros en el interior de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica.
El incidente, que provocó momentos de tensión entre clientes y trabajadores que se encontraba en el establecimiento, fue alertado a los servicios de emergencia a través del 911.
Al sitio acudieron paramédicos de Salud Municipal para brindarle los primeros auxilios al lesionado. Debido a las heridas que presentaba, fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado a un hospital para que recibiera atención médica especializada.
Asimismo, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos, mientras que el encargado del establecimiento colaboró con las autoridades para esclarecer cómo ocurrió el accidente.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias en las que el hombre sufrió la caída. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen en Poza Rica a supuesto implicado en homicidio afuera del Bar Peter’s, en Fortín
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Lea Betsabé obtiene con la Selección Mexicana Femenil tercer lugar en la Dana Cup Hjørring 2026, disputada en Dinamarca
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- ¡Orgullo pozarricense! Lea Betsabé puso en alto el nombre de Poza Rica al ser parte de la Selección Mexicana Femenil que obtuvo el tercer lugar en la Dana Cup Hjørring 2026, disputada en Dinamarca.
La joven de 13 años es una de las futbolistas más prometedoras en la región, por lo que aportó su gran talento para que el combinado femenil tricolor lograra subirse al podio en tan importante torneo.
Su habilidad futbolística la llevó a ser tomada en cuenta para formar parte de esta escuadra, que reúne a las mejores jugadoras del país y las coloca en la vitrina internacional con el objetivo de que puedan dar el gran salto a un club de alto nivel.
Cabe recordar que Lea, para poder acudir a esta competición, buscó recursos por su propia cuenta a través de la venta de chocolates y otros artículos, por lo que gracias al aporte de la ciudanía logró cumplir su sueño.
La Dana Cup es de los torneos juveniles más importantes del mundo y reúne a equipos de distintos países, y esta vez hubo representación de nuestra ciudad. ¡Felicidades Lea, por este gran logro!
DCM
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Accidente en la colonia 27 de Septiembre en Poza Rica deja solo daños materiales
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un aparatoso accidente vehicular se registró la tarde de este sábado 25 de julio de 2026 en la colonia 27 de Septiembre, específicamente en el cruce de las calles República de El Salvador y Brasil, donde un Nissan Tsuru y un Mini Cooper protagonizaron una colisión que movilizó a las autoridades de vialidad.
A pesar de lo aparatoso del impacto, no se reportaron personas lesionadas, por lo que únicamente se registraron daños materiales en ambas unidades.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron el peritaje correspondiente, ya que ninguno de los conductores aceptaba la responsabilidad del percance. Será la autoridad vial la encargada de determinar al presunto responsable con base en las evidencias recabadas.
Asimismo, los involucrados solicitaron la presencia de sus ajustadores de seguros, con el fin de iniciar el proceso para la cobertura de los daños materiales una vez concluido el dictamen pericial.
Finalmente, las unidades fueron trasladadas a la delegación de Tránsito del Estado, donde permanecerán resguardadas como garantía para el pago de los daños derivados del accidente, mientras concluyen los trámites.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Camioneta con llantas ponchadas moviliza a la Policía Estatal en la colonia Chapultepec de Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 21 horas .Abuelas de Yanina piden investigar a directivos de academia militarizada
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Encuentran sin vida al comandante de la Policía Ministerial de Xalapa
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Choque frontal entre camionetas deja al menos 7 lesionados en la México-Tuxpan a la altura de Tihuatlán
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Detienen en Alvarado a presunto líder delictivo identificado como “Gordo Frank”
-
Méxicohace 21 horas .Dejan fuera de la audiencia de Danna Yanina a la madre de Dafne
-
Méxicohace 20 horas .Confirma la fiscalía la detención otra persona por el feminicidio de Dafne en la academia Doenitz
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Rescatan a cuatro bañistas que fueron arrastrados mar adentro en Chachalacas, Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Motociclista resulta lesionado al no respetar el alto y chocar contra una camioneta, en Tuxpan



