Nuestras Redes

Boca del Río

PMA y Sectur firman acuerdo de promoción para el Aquarium de Veracruz

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como parte del Plan Turístico anunciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para posicionar al Aquarium del Puerto de Veracruz, como uno de los atractivos más importantes del país, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), firmaron este martes el “Plan de Promoción del Aquarium del Puerto de Veracruz”, que contempla diversas promociones de descuento que se ofertarán a los veracruzanos y turistas, a través de los prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, dicho convenio también contempla beneficios a estudiantes de todos los niveles educativos de escuelas privadas y públicas, que establezcan convenio con la PMA y la Sectur.

Este convenio de colaboración institucional con la Sectur, establece alianzas estratégicas con prestadores de servicios turísticos, así como con los gobiernos estatales, escuelas, entidades públicas y privadas de México y el mundo, con el fin de consolidar al Aquarium del Puerto de Veracruz como uno de los principales productos ecoturísticos del estado, fomentando también su importancia en la función social de la conservación de los sistemas marinos.

El secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, anunció la creación de una campaña para promocionar y posicionar a dicho centro recreativo y de investigación como referente ecoturístico del estado, donde se salvaguarda el ecosistema marino.

En el documento signado por ambas dependencias, se establecen los siguientes beneficios:

1.-Otorgar, previa comprobación, el 30% de descuento en las entradas al “Aquarium del Puerto de Veracruz” a los turistas que se hospeden en establecimientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que tengan convenio con la “LA SECTUR” y/o “LA PMA”.

2.-Otorgar, de acuerdo a las tarifas acordadas con los restaurantes, previo convenio con “LA SECTUR” y/o “LA PMA”, el 15% de descuento en las entradas al “Aquarium del Puerto de Veracruz” a los turistas que consuman en los restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

3.-Otorgar el 10% de descuento en las entradas al “Aquarium del Puerto de Veracruz” a los turistas que hagan uso de un paquete turístico con Tour Operador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que tenga convenio con “LA SECTUR” y se encuentre vigente en el Registro Nacional de Turismo.

4.-Otorgar los días miércoles de cada semana el 20% de descuento en las entradas al “Aquarium del Puerto de Veracruz” a los estudiantes, que con credencial vigente acrediten ser estudiantes de las escuelas privadas y públicas con las que “LA SECTUR” y/o “LA PMA” tengan convenio.

5.-Otorgar entrada gratuita a los estudiantes del CONACYT y COVEICYDET que lo acrediten, previa celebración de un convenio con “LA PMA”.

6.-Otorgar el 50% de descuento a estudiantes universitarios que acrediten pertenecer acarreras relacionadas con la biología y ciencias del mar, y que la institución a la que pertenezcan tenga previo convenio con “LA SECTUR” y/o “LA PMA”.

7.-Otorgar entrada gratuita el segundo martes de cada mes, exceptuando los meses de julio y diciembre, así como los días de Carnaval y Semana Santa.

8.-Apoyar a “LA SECTUR”, dentro de sus atribuciones, en el cumplimiento de la promoción del “Aquarium del Puerto de Veracruz”.

Los anteriores puntos estarán sujetos a las condiciones presupuestales del “Aquarium del Puerto de Veracruz”.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boca del Río

Pierde la vida tras recibir golpiza, en Río Blanco

Publicado

-


Río Blanco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre de aproximadamente 35 años, falleció al llegar a su domicilio en la avenida Mártires de Río Blanco, luego de presuntamente ser víctima de una golpiza, sin que se conozca el lugar de la agresión.

Fue cerca de las 09:30 horas que el varón, hasta ahora de identidad desconocida, arribó a su vivienda donde se desplomó debido a los golpes que se dijo había recibido, por lo que sus familiares solicitaron el apoyo de paramédicos de SAMUV.

Luego del arribo de los técnicos en urgencias médicas, se confirmó su fallecimiento, dando parte a la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial para iniciar las investigaciones en torno al presunto homicidio.

Extraoficialmente se conoció que habría muerto a consecuencia de golpes en el cuerpo y hemorragia interna, provocados tras ser golpeado por sujetos desconocidos y todavía alcanzó a llegar a su vivienda en dónde quedó sin signos vitales.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Localizan fosa durante la búsqueda de restos en Medellín de Bravo


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

A finales de este año arranca la construcción de Constellation Brands, en Veracruz

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-El representante de la cervecera Constellation Brands, Bernardo Martínez Aguilar, aseguró que la construcción de la planta en el municipio de Veracruz iniciará en el último trimestre del 2022.

Afirmó que se tiene confianza en que no se encontrará resistencia social para la construcción del proyecto y el uso de agua para la operación de la fábrica, luego de la crisis que se tiene la región norte del país por el desabasto del vital líquido.

En ese sentido, insiste en que las propias autoridades dieron su autorización para la construcción de la planta cervecera en la ciudad de Veracruz, debido a que se contaba con las condiciones propicias para su instalación.

Actualmente se espera la autorización de las licencias y permisos de autoridades estatales y municipales, para comenzar con el proyecto que tendrá su sede en la zona de Santa Fe.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Alrededor 145 mil menores se han inscrito para ser vacunados, en Veracruz

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-A la fecha, únicamente 145 mil veracruzanos de entre 5 y 11 años de edad han sido inscritos para que se les coloquen la primer dosis de vacuna Pfizer pediátrica contra COVID-19, según los datos de en El Pulso de la Salud, dio a conocer el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que, esperan mejorar los números, pues en la Ciudad de México ya se han registrado 400 mil niños, y en el Estado de México 600 mil.

“Decirles que ya vamos a empezar de todas maneras a vacunar, qué la Pfizer pediátrica es una especial presentación y contenido, para 5 y 12 años vendrá ya esta semana, estaremos el fin de semana informándoles de las 132 mil dosis qué vamos a empezar a aplicar en Veracruz, a partir de los que se han inscrito”.

El funcionario federal apuntó que, muy probablemente las primeras sedes serán Veracruz, Boca del Río y Xalapa, pues es donde hasta el momento se concentra el mayor número de registrados.

Huerta Ladrón de Guevara señaló qué, son dos dosis de vacuna con una diferencia de 40 días entre una y otra; además, aclaró que, solo se necesita el CURP del menor de edad, la credencial de elector del padre, y el registro en la plataforma de vacuna de la Secretaría de Salud.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia