Orizaba
PMA inaugura actividades del 3er. Ambientón Festival Ecológico, en Orizaba

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este miércoles, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, bajo el mando del Mtro. Sergio Rodríguez Cortés, inauguró las actividades del Tercer Ambientón Festival Ecológico en este municipio de Orizaba.
En estas actividades, el titular de PMA contó con la presencia del presidente municipal de Orizaba, Lic. Juan Manuel Diez Francos, así como de varios alcaldes de la zona de las altas montañas, en donde destacó que la principal finalidad de estos eventos es crear conciencia ambiental entre la población.
En esta importante ocasión, Rodríguez Cortés señaló que dentro de las acciones que se tienen contempladas para este evento se encuentran importantes ponencias magistrales con temas medioambientales, un papaqui ambiental, un tequio por el medio ambiente y un festival infantil, entre otras muchas más.
Y para el cierre del evento, señaló que se tiene contemplada la presencia de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, así como la presencia de Byron Barranco y La Hija del Pulpo, en donde el acceso será gratuito, únicamente deberán participar en las ponencias o intercambiar bolsas de plástico de un solo uso por reciclables o dar un kilo de ayuda (arroz, frijol, azúcar, aceite, etc.), que se entregarán a familias damnificadas de Zongolica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Banda El Recodo cerrará con broche de oro el Ambientón Festival Ecológico de Orizaba: PMA
EAL
Orizaba
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En el Hospital Regional de Río Blanco, falleció un hombre de origen chino, luego de que se accidentara la tarde del sábado en su motocicleta, en la calle Poniente 16 y avenida Cri Cri o Circunvalación.
El hombre identificado como Shi Yan “N”, propietario de un restaurante de comida China fue internado en el nosocomio, luego de chocar con un vehículo de alquiler, presuntamente al no poder detener su unidad, por el exceso de velocidad en que conducía e impactarse con un vehículo de alquiler con número económico 2049.
Debido a las lesiones sufridas, el joven motorista fue declarado muerto, en los primeros minutos del domingo, iniciándose los procedimientos legales correspondientes, para hacer la entrega del cuerpo.
Personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento del deceso, y con ello dio trámite para que familiares recuperen los restos mortales del joven, quien era ampliamente conocido entre los motociclistas de la región.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER
Grave, empresario de Orizaba tras chocar su moto contra un taxi
DAD
Orizaba
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Locatarios se reunieron en el interior del mercado Zapata durante la tarde de este sábado para exigir a las autoridades municipales le brinden protección a una mujer de 85 años, a quien su hija intenta despojar de su local y venderlo en 200 mil pesos.
Compañeros de la afectada, informaron que el espacio, propiedad desde hace 45 años de María Sara Q., lo están comercializando sin su consentimiento, por lo que podría quedar en el abandono.
Se trata de la nave 6, local 127, del mercado Zapata, el cual fue ocupado durante casi medio siglo para la venta de comida, contando con los pagos y permisos que la autoridad municipal requiere, pero que desde hace un año se le ha intentado despojar por su hija Lucía M. Q., presuntamente con apoyo del inspector de comercio Víctor Pérez.
“Solicito respetuosamente la intervención del presidente Juan Manuel Díez, para que se tomen cartas en el asunto y se impida una injusticia contra una mujer de la tercera edad, quien ha trabajado toda su vida en ese espacio y por derecho le pertenece”, refirieron locatarios que apoyan a la mujer de la tercera edad, para quien piden justicia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por José Vicente Osorio Vargas
Orizaba
Grave, empresario de Orizaba tras chocar su moto contra un taxi

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El propietario de un conocido restaurante de comida china, resultó gravemente lesionado, cuando la tarde de este sábado al circular sobre la avenida Cri Cri o Circunvalación, a la altura del lugar conocido como “Los Filtros”, chocara contra un vehículo de alquiler, provocando el cierre del sector vehicular.
El joven empresario fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, debido a las lesiones graves que sufrió al chocar con el taxi, debido al presunto exceso de velocidad con el que conducía su motocicleta BMW.
Se supo que el conductor del vehículo de alquiler dio vuelta a la izquierda, luego de prender sus direccionales, pero el motociclista, debido a la velocidad que llevaba, no alcanzó a frenar y se impactó, quedando a mitad del asfalto varios metros adelante.
Socorristas de Protección Civil brindaron atención al lesionado, quien fue trasladado al nosocomio, en donde se reporta como estable, aunque se espera pueda recuperar la conciencia, y responder a la atención médica.
Policías municipales llevaron a cabo el aseguramiento de ambas unidades, mientras se realiza el deslinde de responsabilidades, quedando a disposición de la autoridad vial, para los fines legales que correspondan.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere empresario y promotor deportivo de Uxpanapa, Ismael Z., en Playa Vicente; trailero huyó
Por José Vicente Osorio Vargas
-
Xalapahace 23 horas .
No paran acciones contra talamontes, en Veracruz, mismas que han dejado 100 detenidos
-
Xalapahace 17 horas .
¡Cuatro lesionadas en una colisión en el libramiento de Cardel, de La Antigua!
-
CDMXhace 24 horas .
Veracruz, segundo lugar a nivel nacional en casos de VIH y Sida; van 779
-
Zongolicahace 24 horas .
Desaparece taxista en la carretera a Cuichapa
-
Papantlahace 15 horas .
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
¡Rompen cortina de papelería donde plagiaron a gestora, en Poza Rica!
-
CDMXhace 23 horas .
Desmantelan red de robo y comercialización de hidrocarburos; hay al menos 32 detenidos
-
Tantoyucahace 23 horas .
¡Aparece maestra jubilada tras ser privada de la libertad, en Tantoyuca!