Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Playas de Veracruz permanecerán cerradas por ingreso de FF1

Publicado

-


Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Ante la llegada del Frente Frío No.1, las autoridades locales dieron a conocer que las playas de Veracruz estarán cerradas debido al evento de Norte pronosticado en la región.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, serán rachas de hasta 95 km/h en la zona costera.

Por lo anterior, elementos de Protección Civil colocarán banderas rojas en la playa, con ellas se puede identificar que está prohibido el acceso al mar.

Asimismo, las autoridades exhortaron a la población a asegurar láminas y objetos que puedan caerse o salir proyectados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz Puerto

Concluirá administración de AMLO el penal de Papantla; obra abandonada por gobiernos anteriores

Publicado

-

Concluirá administración de AMLO el penal de Papantla; obra abandonada por gobiernos anteriores

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el penal de “supermáxima seguridad de Papantla”, mismo que comenzó la construcción en el sexenio de Felipe Calderón.

El mandatario federal destacó que ya se dio la instrucción de resolver el caso del sistema penitenciario con el fin de evitar motines y enfrentamientos derivados de la sobrepoblación en las cárceles.

“Hoy se dio la instrucción de resolver esto, de ahí la importancia de las reuniones de seguridad de todos los días, porque se previene antes de que surjan motines, porque si hay sobrepoblación, hay más posibilidades de un motín, de que haya enfrentamientos, pérdida de vidas humanas”, explicó el jefe del Ejecutivo en la conferencia, misma que se realizó en el Museo Naval de Veracruz.

Asimismo, argumentó que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, son los que intervendrán en la cuestión de los penales.

Indicó que “dos penales federales ya están en proceso de terminarse y uno precisamente es el de Papantla, que se entregó el contrato, ya ni quiero decir quien, porque es el dueño de un medio de información, de El Financiero. Es que así era antes, por eso es que están enojados ahora. Imagínense que habían privatizado las cárceles, a qué nivel se había llevado de descomposición”.

“Se tenía que pagar por recluso como 4 o 5 mil pesos diarios, como si los tuviésemos hospedados en hoteles de 5 estrellas y ni siquiera ocupados”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana mencionó que eran 8 penales los que estaban privatizados, aproximadamente 276 mil millones de pesos se tenían que pagar, pero se hizo una negociación con las diferentes empresas.

En cuanto a la sobrepoblación de los penales municipales de Pánuco, Chicontepec, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Misantla, Amalan de los Reyes y Coatepec, el gobernador del estado, reveló que ya han trasladado a Ceresos federales a 210 reclusos.

“Con respecto a la sobrepoblación en penales estatales, hemos hecho traslados de los penales estatales a los federales respetando los derechos de los internos, (van) 210 personas recluidas (transferidas). El acuerdo que estamos implementando, ya instruido por el Presidente, es que el penal de Villa Aldama nos permitan una sección, manejarla como penal estatal, en eso vamos a trabajar”, refirió Cuitláhuac García.

Es de mencionar que el penal de Papantla será entregado entre marzo y abril del próximo año, según lo indicó la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mejoran atención en penales de Veracruz

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

6 personas fueron condenadas tras cometer distintos delitos: FGEV

Publicado

-


Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este vienes la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer las 6 sentencias y 29 vinculaciones a proceso otorgadas a criminales, quienes fueron acusados y procesados tras cometer diversos delitos.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, misma que es encabezada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, la titular de la Fiscal General del Estado mencionó lo siguiente:

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo sentencia condenatoria en Tihuatlán de 70 años de prisión, en contra de Juan Carlos “N” y Carlos “N” por los delitos de homicidio y feminicidio, delitos cometidos en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

La Fiscalía Regional Córdoba logró sentencia condenatoria de 69 años de prisión en contra de José Martín “N”, en ese momento era policía estatal activo con base en Astacinga, acusado de homicidio calificado, hechos suscitados en el municipio de Tlaquilpa, el pasado 24 de agosto del 2021.

Mientras que en Nogales, se vinculó a proceso a José Miguel “N” y Cecilia “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud.

En Córdoba, en contra de Ricardo “N”, presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños y contra la salud, dentro del proceso penal 717/2022; también imputaron a José Juan “N” como presunto responsable del delito de daños dolosos, dentro del proceso penal 184/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Sugey “N” por el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima F. M. P., dentro del Juicio 37/2021.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo las siguientes sentencias condenatorias:

En Xalapa, de 9 años de prisión en contra de Ruperto “N” por el delito de abuso erótico sexual agravado cometido en agravio de una menor de 6 años de edad, hechos ocurridos entre los años 2009 y 2010 en la colonia Revolución de esta ciudad.

En Tierra Blanca, dieron 4 años de prisión a César Iván “N” por el delito de violencia familiar en su modalidad psicológica, hechos realizados el 19, 21 y 29 de febrero del 2020.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo en Misantla sentencia condenatoria de un año de prisión en contra de Josefina Ivonne “N” y Teódulo “N” por el delito de despojo cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en contra de Adriana “N” como presunta responsable del delito de despojo, en la colonia Paraíso las Dunas.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo vinculación a proceso en Coatzacoalcos en contra de Carlos de Jesús “N”, Daniel “N”, Ángeles Berenice “N” y Juan Antonio “N” como presuntos responsables del delito de secuestro exprés agravado cometido en agravio de la víctima R. E. G.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso:

En Coatzacoalcos, en contra de Fredy “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de su cónyuge.

En Poza Rica, en contra de Juan “N” como presunto responsable de los delitos de pederastia y abuso sexual de menor de edad cometido en agravio de 3 víctimas, hechos ocurridos el 9 de agosto del 2022.

En Tantoyuca, en contra de Noé Antonio “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, hecho realizado el 25 de febrero y 4 de marzo del 2022.

En Córdoba, en contra de Raúl “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso en Boca del Río, en contra de Ángel Alberto “N” como presunto responsable del delito de homicidio culposo cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada.

Asimismo, realizó imputación en Veracruz, en contra de Ricardo Ángel “N” como presunto responsable del delito contra la salud; en Boca del Río, en contra de Mayra “N” y Pedro Vismar “N” como presuntos responsables del delito de amenazas cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso en Jalacingo, en contra de Fredy “N” como presunto responsable de los delitos de secuestro en su modalidad de privación de la libertad, contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, cometido en agravio de la víctima F. A. R.; en Misantla en contra de Alan “N” como presunto responsable del delito de robo; en Xalapa, en contra de Emma Patricia “N” como presunta responsable de los delitos de despojo y daños cometidos en agravio de la víctima M. D. R. C. B.; en la misma ciudad en contra de Jeyser “N” como presunto responsable del delito de despojo cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada; en Tlapacoyan, en contra de Mauricio “N” como presunto responsable del delito contra la salud.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación en San Andrés Tuxtla, en contra de Johana “N” y Abraham Avmilec “N” como presuntos responsables del delito de lesiones dolosas cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada.

La Fiscalía Regional Tantoyuca realizó imputación en Pánuco en contra de Bladimir “N”, Germán “N” y Leonardo “N” como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima A. G. C.

En la mesa se expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 14 mandamientos judiciales y se efectuaron 4 detenciones en flagrancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fiscalía capacita a servidores sobre paternidad responsable


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Acusan a Paty Lobeira de no apoyar a comerciantes desalojados

Publicado

-

Acusan a Paty Lobeira de no apoyar a comerciantes desalojados

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).– Este viernes un grupo de comerciantes se reunieron afuera del Museo Naval de Veracruz, acusando que la alcaldesa Paty Lobeira no los ha apoyado en otorgarles un lugar para laborar, luego de haber sido desalojados del malecón del puerto.

Los afectados señalaron que son “mentiras” las declaraciones de la alcaldesa sobre estar en pláticas para apoyarlos. Por ello, los vendedores de artesanías se reunieron para solicitar la ayuda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que el mandatario ofreció su conferencia de prensa mañanera en el recinto veracruzano.

“La petición para nuestro Presidente es que él interfiera, que haya una solución, nuestra alcaldesa Paty Lobeira ha dado declaración que nosotros ya estamos en pláticas con ella, es una mentira, no nos ha querido recibir”, apuntaron.

En ese tenor, explicaron que las autoridades locales les dijeron que dan una mala imagen al puerto, sin embargo, los comerciantes aseguran que llevan 20 años trabajando en el mismo sitio, por lo cual advirtieron que tomarán medidas jurídicas en caso de que no obtengan una solución esta semana.

“Ya tenemos dos meses que nos desalojaron de aquí de nuestra fuente de trabajo, que es aquí el malecón, somos 179 comerciantes que estamos sin trabajar desde hace dos meses”, expresaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Zafarrancho por desalojo de vendedores ambulantes en Veracruz


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia