Nuestras Redes

CDMX

Plantean reformar la Ley de Migración para llevar un registro de extranjeros que ingresan a México  

Publicado

-


Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz).-Ante La falta de notificación a las autoridades migratorias que  impide conocer el destino y el número de extranjeros que son presentados en estaciones se ha planteado en la cámara de diputados reformar la Ley de Migración.

señalan que el problema de la delincuencia organizada y las bandas dedicadas al tráfico de personas para engañar a los migrantes ha resultado en múltiples abusos y en la comisión de delitos en contra de las personas migrantes que están en situación de alta vulnerabilidad.

 Por lo anterior para facultar al Instituto Nacional de Migración (INM) a levantar y operar un Registro Nacional de extranjeros presentados o retenidos bajo cualquier modalidad en las estaciones migratorias o en los lugares habilitados para tal fin, se planteó reformas a la Ley de Migración.

En la iniciativa, enviada a la Comisión de Asuntos Migratorios, se define dicho registro como el registro nacional de extranjeros presentados o retenidos bajo cualquier modalidad en las estaciones migratorias operadas o administradas por al Instituto Nacional de Migración.

Se establece en la ley que el instituto deberá realizar un registro inmediato sobre la presentación de extranjeros que realiza la autoridad, el cual deberá contener, al menos: nombre, edad, sexo, lugar, fecha y hora en que se haya practicado la detención y los motivos de la misma, así como si obedece al cumplimiento de una orden de aprehensión, detención por flagrancia, caso urgente o arresto administrativo.

También, nombre de quien o quienes hayan intervenido en la detención; institución, rango y área de adscripción; la autoridad a la que será puesta a disposición; el nombre de algún familiar o persona de confianza, en caso de que la persona presentada acceda a proporcionarlo; señalamiento si la persona presentada tiene lesiones apreciables a simple vista, y demás datos que determine el Centro Nacional de Información que permitan atender el objeto de la presente ley.

Se detalla que México recibió más de 130 mil solicitudes de asilo en 2021, una cifra cien veces mayor al número de las recibidas en 2013. El sistema de asilo mexicano, agrega, está saturado y con prolongados retrasos en los trámites. Las tres principales nacionalidades de las personas que solicitaron asilo en México en 2021 fueron haitianas, hondureñas y cubanas.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Marcelo Ebrard vulneró el principio de imparcialidad: TEPJF

Publicado

-

Marcelo Ebrard vulneró el principio de imparcialidad: TEPJF

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que el canciller Marcelo Ebrard vulneró el principio de imparcialidad y neutralidad al manifestarse en favor de Julio Menchaca, cuando era candidato a gobernador de Hidalgo.

Y es que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores acudió a un acto proselitista de Menchaca, quien era el abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); además publicó un mensaje en sus redes sociales a favor del candidato, con lo cual lo favorecía para llamar al voto.

Aunque el canciller acudió en un día inhábil, tuvo una participación activa en el evento de Menchaca, incluso subió al pódium y publicó en sus redes sociales.

Pese a que se confirmó la falta, el TEPJF consideró que el “el Tribunal de Hidalgo carece de atribuciones legales para calificar como grave ordinaria la falta, siendo que su función se agotó, teniendo por acreditada la infracción y responsabilidad del funcionario, así como dar vista al órgano interno de control de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Cabe mencionar que el magistrado Felipe Fuentes consideró necesario que se emitan medidas precisas sobre la participación de funcionarios en actos de campaña.

“Para justificar un posible cambio de criterio, hacia el futuro, es necesario acudir a una metodología de interpretación constitucional que se haga cargo de cuatro cuestiones: la finalidad que permite la norma constitucional; su adecuación a la realidad política y social del país; entender cómo ha evolucionado la norma y cuatro, una interpretación que amplíe las libertades fundamentales”, señaló.

 

TE RECOMENDAMOS LER:

Marcelo Ebrard “por fin” se afilia a Morena y participa en elecciones internas

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

No existe una lista con nombres prohibidos: Registro Civil

Publicado

-


Ciudad de México.– (Vanguardia de Veracruz).- El Registro Civil de la Ciudad de México desmintió que exista una lista de nombres prohibidos, misma que presuntamente fue publicada en redes sociales del DIF capitalino.

Por medio de un comunicado, el Registro Civil señaló que los padres o tutores son libres de elegir el nombre con el que llamarán a sus hijos e hijas.

“No obstante, exhortó a las madres, los padres y/o encargados de nombrar a alguien por primera vez, a que eviten los nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado, o que constituyan un signo, símbolo o siglas, con el objetivo de prevenir que la o el registrado sean objeto de burla”, indicó el organismo.

“Cabe recordar que en la Ciudad de México el trámite de corrección de acta de nacimiento de menores de edad por enmienda, procede cuando vulneran su identidad jurídica siendo víctima de bullying”, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que el martes se viralizó una lista con 60 nombres prohibidos, mismos que supuestamente no podrían ser utilizados en el Registro Civil.

Luego de que los usuarios rechazaran tal prohibición, el informe del DIF de la Ciudad de México fue eliminado.

Esta es la falsa lista de nombres prohibidos:

– Aceituno

– Amilcar Cajada

– Aguinaldo

– All Power

– Anivdelarev

– Batman

– Benefecia

– Burger King

– Cacerolo

– Calzón

– Caraciola

– Caralimpio

– Cesárea

– Cheyenne

– Christmas Day

– Circuncisión

– Culebro

– Delgadina

– Diodoro

– Email

– Escroto

– Espinaca

– Facebook

– Fulanito

– Gordonia

– Gorgonio

– Harry Potter

– Hermione

– Hitler

– Hurraca

– Iluminada

– Indio

– James Bond

– Jorge Nitales

– Lady Di

– Marciana

-Masiosare

– Micheline

– Panuncio

– Patrocinio

– Petronilo

– Piritipio

– Pocahontas

– Pomponio

– Privado

– Procopio

– Rambo

– Robocop

– Rocky

– Rolling Stone

– Sobeida

– Sol de Sonora

– Telésforo

– Terminator

– Twitter

– Usnavy

– Verulo

– Virgen

– Yahoo

– Zoila Rosa

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hijo de Eduardo Capetillo debuta como actor

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Paquita la del Barrio revela que le gustaría cambiar a México

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La cantante Paquita la del Barrio reveló que le gustaría realizar acciones para mejorar el rumbo de México, pero aseguró que prefiere enfocarse en su carrera artística y en ser feliz.

La intérprete de “Rata de dos patas”, en el 2021 fue candidata para una diputación local por el distrito de Misantla, Veracruz, por lo que no sería la primera vez que la artista aspire a un cargo público.

Y es que, Paquita la del Barrio fue destapada por sus seguidores como una posible aspirante a la presidencia de México, incluso fue comparada con Sergio Mayer, quien recientemente aseguró que llegará a ser mandatario del país.

Sin embargo, la cantante indicó que no se ve como presidenta, puesto que “la gente no es derecha como uno”. Asimismo, reconoció que no cuenta con mucha experiencia en la política.

“Me gustaría hacer mucho por México y no se me da y no, mejor así como estoy trabajo por mi cuenta, lo que Dios me mande y feliz. De política yo no sé nada”, expresó en entrevista para el programa de televisión “Venga la Alegría”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sergio Mayer se visualiza y decreta que será Presidente de México

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia